La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

12º Domingo del tiempo Ordinario Hoy se nos invita a descubrir en Jesús: * al Mesías de Dios, * a identificarnos con Él, * y a seguirle. ¿quién es Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "12º Domingo del tiempo Ordinario Hoy se nos invita a descubrir en Jesús: * al Mesías de Dios, * a identificarnos con Él, * y a seguirle. ¿quién es Cristo."— Transcripción de la presentación:

1

2 12º Domingo del tiempo Ordinario

3 Hoy se nos invita a descubrir en Jesús: * al Mesías de Dios, * a identificarnos con Él, * y a seguirle. ¿quién es Cristo para tí?

4 La 1ª Lectura presenta a un hombre justo e inocente "traspasado", que despierta una actitud de conversión y vuelta a Dios. Juan identificó a ese misterioso personaje, a ese justo, con Jesús. La muerte de un justo es fuente de vida...

5 La 2ª Lectura afirma que, por el Bautismo, somos "REVESTIDOS de Cristo". Por ello, debemos renunciar a la vida vieja del egoísmo y del pecado, para vivir la vida de los hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

6 El Evangelio muestra el camino del verdadero Mesías y de quien quiera seguirlo. El Mesías de Dios, el Hijo del hombre, tiene que padecer mucho.

7 Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:

8 ¿Quién dice la gente que soy yo?

9 otros que uno de los profetas. Unos que Juan el Bautista, otros que Elías,

10 ...Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

11 Pedro tomó la palabra y dijo: El Mesías de Dios.

12 Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas ser ejecutado y resucitar al tercer día. Y añadió: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho,

13 El que quiera seguirme, que se niegue así mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Y, dirigiéndose a todos, dijo:

14 Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.

15 SER DISCÍPULO DE JESÚS IMPLICA: - Negarse a sí mismo. -Tomar la cruz cada dia. - Y Seguirle.

16 Salmo 62 Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

17 Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

18 ¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

19 Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca, y mis labios te alabarán jubilosos. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

20 Porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti y tu diestra me sostiene. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

21 Mis ovejas escuchan mi voz, -dice el Señor-, y yo las conozco y ellas me siguen.


Descargar ppt "12º Domingo del tiempo Ordinario Hoy se nos invita a descubrir en Jesús: * al Mesías de Dios, * a identificarnos con Él, * y a seguirle. ¿quién es Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google