La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucas 21, 25-28.34-36 Lucas 21, 25-28.34-36 I domingo de Adviento –C- 2-12-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucas 21, 25-28.34-36 Lucas 21, 25-28.34-36 I domingo de Adviento –C- 2-12-2012."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Lucas 21, Lucas 21, I domingo de Adviento –C

4 Se acerca tu liberación Se acerca tu liberación Ambientación: Pesebre vacío, sobre el que se pone una biblia abierta. Un cirio con la frase: Se acerca tu liberación. Cantos sugeridos: Ven, ven Señor no tardes; Consolad

5 Cuatro semanas antes de celebrar el nacimiento de Jesús, la Iglesia nos invita a fortalecer nuestra esperanza. La venida de Jesús es un signo de esa esperanza, una llamada a la resistenci a en un mundo injusto e intolerante. AMBIENTACIÓN: El mensaje de Jesús indica que estas situaciones no son definitivas, ni tampoco se ha de esperar a la otra vida para que cambie. Dios está junto a quienes sufren; hay que resistir, es posible la esperanza.

6 Niño Dios, comenzamos a disponernos esperando que así como Tú naciste en María Virgen, también nazcas en cada uno de nosotros, llenándonos de tu vida y tus bendiciones. Niño Jesús, iniciamos nuestro camino hacia tu Navidad, para recordar y vivenciar el momento más sublime del amor que el Padre ha tenido con nosotros, cuando te envió parar darnos vida por ti y en ti. Oración inicial

7 Regálanos en estos días de Adviento, la gracia de mirarnos a nosotros mismos con los ojos de tu corazón para ver cómo estamos viviendo nuestra vida y nuestra fe, para que siendo conscientes el amor que Tú nos tienes, podamos acercarnos siempre más a ti, encontrando en ti, el sentido pleno y total de todo lo que somos y hacemos. AMÉN.

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Lucas 21, Motivación:

9

10 25 Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes,

11

12

13 28 Cuando empiecen a suceder esto, levántense, alcen la cabeza, se acerca su liberación. 28 Cuando empiecen a suceder esto, levántense, alcen la cabeza, porque se acerca su liberación.

14 34 tengan cuidado: que sus corazones no se entorpezcan por el exceso de comida, por las borracheras y las preocupaciones de la vida, porque entonces ese día caerá de improviso sobre ustedes.

15

16 36 Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo, para escapar de todo lo que ha de ocurrir y puedan mantenerse en pie ante el Hijo del hombre.

17 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, Enloquecidas por el estruendo del mar y del oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y ls ansiedad ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo, pues los astros temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder esto, levántense, alcen la cabeza, porque se acerca su liberación. Tengan cuidado: que sus corazones no se entorpezcan por el exceso de comida, por las borrachera s y las preocupaciones de la vida, porque entonces ese día caerá de improviso sobre ustedes. ese día será como una trampa en la que caerán atrapados todos los habitantes de la tierra. Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo, para escapar de todo lo que ha de ocurrir y puedan mantenerse en pie ante el Hijo del hombre». Lc21, Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

18 Preguntas para la lectura: ¿Con qué signos anuncia Jesús la venida del Hijo del hombre?

19 ¿Quién es el Hijo del hombre ¿Qué mensaje anuncia esa venida?

20

21

22 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación:

23 Jesús revela la victoria del Hijo del hombre: ¿Qué actitudes debemos tomar para esperar su venida que nos trae la victoria?

24 Levantar la cabeza no es una actitud pasiva sino activa: Levantar la cabeza no es una actitud pasiva sino activa: ¿Ante qué situaciones tenemos que levantar la cabeza? ¿Ante qué situaciones tenemos que levantar la cabeza?

25 ¿De qué ataduras necesitamos que nos libere el Señor? ¿De qué ataduras necesitamos que nos libere el Señor?

26 ¿nos deja tiempo para el Señor? ¿nos deja tiempo para el Señor? Las preocupaciones de la vida,

27 ¿En qué medida damos prioridad a las cosas del Señor?

28 ¿Qué entiendo por orar incesantemente? ¿De qué manera puedo hacerlo?

29

30 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Motivación Motivación:

31 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

32 Salmo 24 Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. A ti, Señor, levanto mi alma. A ti, Señor, levanto mi alma.

33 A ti, Señor, levanto mi alma. El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.

34 A ti, Señor, levanto mi alma.

35 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación:

36

37

38

39

40

41

42

43 ¡¡¡Ven Señor, Jesús !!! Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "Lucas 21, 25-28.34-36 Lucas 21, 25-28.34-36 I domingo de Adviento –C- 2-12-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google