La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1º domingo de Adviento (C)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1º domingo de Adviento (C)"— Transcripción de la presentación:

1 1º domingo de Adviento (C)
ESTAD SIEMPRE DESPIERTOS 1º domingo de Adviento (C)

2 ADVIENTO tiempo de Esperanza
En este domingo, iniciamos el Año Litúrgico (C). El Compañero principal en este camino será el Evangelio de San LUCAS. Iremos reflexionando y celebrando los principales misterios de nuestra fe y de la Historia de la Salvación.

3 En la 1ª Lectura, echamos una mirada al PASADO.
Tras un largo exílio, el Pueblo, cansado y abatido, retorna a su tierra, pero encuentra todo destruido. El profeta Jeremías proclama la llegada de días mejores. Surgirá un descendiente de David, que asegurará la justicia y el derecho.

4 En la 2ª Lectura, damos una mirada al PRESENTE
San Pablo recuerda que la mejor manera de esperar la venida de Jesús es crecer en el amor recíproco. Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos…

5 “Estad siempre despiertos".
El cuadro del Evangelio pretende reavivar la ESPERANZA del nuevo día que surgirá: "Alegraos, pues vuestra liberación está cerca". y motivar la VIGILANCIA para reconocer y acoger al Señor que viene: “Estad siempre despiertos".

6 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje.

7 Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán.

8 Entonces verán al Hijo del hombre. venir en una nube,. con gran poder
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

9 Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

10 Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.

11 Salmo 24 A ti, Señor, levanto mi alma.

12 A ti, Señor, levanto mi alma.
Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. A ti, Señor, levanto mi alma.

13 A ti, Señor, levanto mi alma.
El Señor es bueno y es recto; y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. A ti, Señor, levanto mi alma.

14 A ti, Señor, levanto mi alma.
Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos El Señor se confía con sus fieles y les da a conocer su alianza. A ti, Señor, levanto mi alma.

15 Aleluya Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.


Descargar ppt "1º domingo de Adviento (C)"

Presentaciones similares


Anuncios Google