La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE Y DEL USUARIO ADUANERO DEFCON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE Y DEL USUARIO ADUANERO DEFCON."— Transcripción de la presentación:

1 DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE Y DEL USUARIO ADUANERO DEFCON

2 ¿Qué es la Defcon? Es una entidad creada mediante Decreto Legislativo Nº 953. Independiente de la SUNAT y adscrito al Sector Economía y Finanzas.

3 ¿A quiénes protege la Defcon? Protege a los contribuyentes y usuarios aduaneros de los abusos, excesos o errores cometidos por la Administración Tributaria. Protege a los contribuyentes y usuarios aduaneros de los abusos, excesos o errores cometidos por la Administración Tributaria.

4 ¿Qué temas ve la Defcon? Tributos Internos y, Tributos Internos y, Tributos Aduaneros Tributos Aduaneros La Defcon cuenta con personal técnico especializado en cada una de las áreas. La Defcon cuenta con personal técnico especializado en cada una de las áreas.

5 ¿Cuáles son las funciones de la Defcon? Las funciones de la Defensoría se dividen en dos: Servicio público y, Servicio público y, Como órgano de opinión técnica Como órgano de opinión técnica

6 Servicio Público La atención directa al contribuyente, a su vez se divide en: a) Atender las quejas de los contribuyentes. b) Velar porque la actuación de la Administración Tributaria se cumpla sin excesos. c) Proponer al Ministro de Economía y Finanzas y a los órganos correspondientes modificaciones normativas.

7 Órgano de Opinión La Defcon es un órgano de Opinión porque: a) Emite opinión técnica en las quejas interpuestas contra el Tribunal Fiscal.

8 Convenios firmados por la Defcon Al firmar un convenio de cooperación técnica y académica se busca ampliar nuestro ámbito de acción y prestar un servicio más efectivo, a la fecha se ha firmado convenios con: Pontificia Universidad Católica del Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación de Exportadores, Asociación de Exportadores, Ministerio de la Producción, y, Ministerio de la Producción, y, Sociedad Nacional de Industrias. Sociedad Nacional de Industrias.

9 ¿Cómo contactarse con la Defcon? Dirección : Av. Javier Prado Oeste 1115 – San Isidro. Telefax : 422 – 0292 / 422 –


Descargar ppt "DEFENSORÍA DEL CONTRIBUYENTE Y DEL USUARIO ADUANERO DEFCON."

Presentaciones similares


Anuncios Google