La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES

2 FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis resultare responsabilidad, el Consejo recomendará la investigación y las sanciones pertinentes.

3 En los aeropuertos de servicio público existirá este Consejo con participación de los entes territoriales y el sector privado cuya función será orientar la marcha administrativa del mismo y la calidad de los servicios prestados. La UAEAC. Reglamentará la composición y funcionamiento igualmente asignará un lugar dentro de las instalaciones de los aeropuertos; y una oficina para que los usuarios del transporte aéreo puedan presentar sus quejas y sugerencias

4 FUNCIONES Estudiar y proponer al gobierno políticas en materia de aviación Estudiar los planes y programas que le presente a su consideración el director de UAEAC. Emitir concepto sobre los asuntos especiales que le someta a consideración el gobierno Conceptuar sobre las tratados públicos relacionados con la UAEAC y proponer al gobierno la demanda de aquellas que considere

5 El Director de la UAEAC celebrará convenios con Instituciones de educación superior con el fin de disponer del personal debidamente calificado para el manejo del control aéreo. La FUERZA AREA COLOMBIANA-FAC participará permanentemente en los cursos de capacitación del CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS-CEA

6 “Por el cual se modifica la estructura de la UAEAC y se determinan sus funciones. Es una entidad especializada, de carácter técnico adscrita al Ministerio de Transporte, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. La UAEAC es el resultado de la fusión del Departamento administrativo de Aeronáutica Civil y el Fondo Aeronáutico Nacional.

7 Garantizar el desarrollo de la aviación civil y la administración del espacio aéreo en condiciones de seguridad y eficiencia, en concordancia con las políticas, planes programas gubernamentales en materia económico-social y de relaciones internacionales.

8 Coordinar con Mintransporte la definición de las políticas y planes generales del transporte aéreo dentro del plan global del transporte. Diseñar y dirigir las políticas y planes particulares sobre el transporte aéreo y buscar el desarrollo aeronáutico y aeroportuario del país. Dirigir, organizar, coordinar, regular y supervisar y asistir la navegación aérea que se desarrolle en el espacio aéreo sometido a la soberania nacional.

9 Desarrolla, interpretar y aplicar en todos sus aspectos las normas sobre aviación civil y transporte aeréo y ejercer vigilancia sobre su cumplimiento. Actividades necesarias para la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria. Propiciar la participación regional y los esquemas mixtos en la administración aeroportuaria. Expedir, modificar y mantener los RAC conforme al desarrollo del transporte aéreo.

10 Desarrollar la política tarifaría en materia de transporte aéreo, nacional e internacional y sancionar su violación. Investigar y sancionar a quienes infrinjan los RAC y las demás normas que regulan la actividad del sector aeronáutico. Telecomunicaciones aeronáuticas. Relaciones con autoridades aeronáuticas de otros paises y organismos internacionales de aviación civil. Coordinar sus funciones con las demás entidades que tengan a su cargo funciones complementarias con la aviación y el transporte aeréo. Procurar el cabal cumplimiento de su objetivo y funciones.


Descargar ppt "INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google