La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El MBA en USA Las Perspectivas al Egresar Francisco Ravecca MBA, Harvard Business School www.mbauruguay.com SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El MBA en USA Las Perspectivas al Egresar Francisco Ravecca MBA, Harvard Business School www.mbauruguay.com SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES."— Transcripción de la presentación:

1 El MBA en USA Las Perspectivas al Egresar Francisco Ravecca MBA, Harvard Business School SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY

2 INDICE ¿Qué es MBA Uruguay? El MBA en USA: Qué es y por qué lo quiero? Estructura y Contenido Requisitos y Costos Experiencia de vida Por más información... Las Perspectivas al Egresar: Emprender vs. Emplearse Volver vs. Quedarse

3 ¿QUE ES MBA URUGUAY? Profesionales uruguayos (residentes o no) con MBA en el exterior Principales números –más de 100 miembros –55 universidades de 10 países –65% de las universidades en Estados Unidos Objetivos –contribuir en la búsqueda de la excelencia académica a través de la comunicación y difusión

4 El MBA en USA: Qué es y por qué lo quiero? Administración: es el proceso de organizar y dirigir recursos a los efectos de lograr ciertas metas. Recursos: Gente, Finanzas, Materiales e Información Habilidades requeridas: toma de decisiones, análisis financiero, relacionamiento con otros, y la capacidad de aplicar estas habilidades en un contexto de restricciones, oportunidades y alternativas. Objetivo: Proporcionar entrenamiento teórico y práctico en materia de administración de empresas. USA: Cuna del Business Thinking, networking, experiencia de vivir en USA, summer job, quedarse o volver?

5 Estructura: Depende del programa Duración: un año o dos años Cantidad de alumnos: aprox. 150 a 900 por generación Generalmente son full-time, existen también part-time, a distancia y ejecutivos % de alumnos internacionales, mujeres, minorías, varían Contenido: Generalmente primer año con materias requeridas y segundo año con materias electivas Entrepreneurship / Finanzas / Contabilidad & Control / General Management / Tecnología & Operaciones / Marketing / Economía / Comportamiento Organizacional / Estrategia / Negociación El MBA en USA: Estructura y Contenido

6 El MBA en USA: Requisitos y Costos Requisitos: Ser aceptado, luego de haber mandado un application Estar recibido/a Tener experiencia laboral previa (al menos dos años luego de recibido/a) NO se exige tener una carrera ni una profesión específica SI se exige tener un nivel aceptable en: Contabilidad & Finanzas Análisis cuantitativo Inglés empresarial, terminología, habilidad para escribir Computación y uso de calculadoras financieras Conocimientos generales sobre business Cartas de recomendación Escolaridad GMAT / TOEFL Costos: Varían dependiendo de la Universidad. Generalmente van de US$ a US$ por año, para un estudiante soltero Existen becas: OEA, FULBRIGHT, BID, UNIVERSIDADES, ETC.

7 El MBA en USA: Requisitos y Costos Expenses Single Student Married Student Married Student with one child Tuition$30,050 Health fees- Harvard University Health Services (Sept.-Aug.) $816$1,673$2,147 Blue Cross/Blue Shield insurance $668$1,668$2,508 Technology and curriculum fee$2,950 Room and utilities:$10,062$12,265$15,921 Board,personal, and other expenses $10,254$13,294$17,724 Total$54,800$61,900$71,300 Computer purchase (not included in budget) $3,500 Resumen de costos para Harvard Business School (2002)

8 El MBA en USA: Experiencia de vida No es fácil, pero definitivamente VALE la pena Depende de cada uno cómo se aprovecha Académicamente: Qué cursos tomamos, en qué nos especializamos En qué proyectos participamos Cuánto le dedicamos Aprender de las experiencias de los demás alumnos Personalmente: Conocer gente increíble, de todas partes del mundo Se crean amistades que duran toda la vida Excelente red de contactos Experiencia de vivir en otro país Experiencia de trabajar en otro país (summer jobs) Proceso de maduración, conocerse a uno mismo

9 El MBA en USA: Por más información

10 Las Perspectivas al Egresar: Emprender vs. Emplearse Emprender Riesgos vs Beneficios Poder hacer lo que nos gusta, despertarnos todas las mañanas con MUCHAS ganas de ir a trabajar. Independencia Poder implementar nuestra idea y ver cómo avanza Satisfacción de crear algo de cero y ver el impacto positivo que tiene tanto en la sociedad (generación de empleo, etc.) como en uno mismo.

11 Las Perspectivas al Egresar: Emprender vs. Emplearse Emplearse Riesgos vs Beneficios Seguridad económica (cada día menos)... Beneficios: salud, jubilación, viáticos, colegios, casa, auto, etc. Posibilidad de aprender y adquirir experiencia con dinero de otros Posibilidad de ser un intra- preneur y destacarme dentro de la empresa No encontrar trabajo Tener que trabajar en algo que no me gusta Perder otras oportunidades Tener que aceptar órdenes con las que no esté de acuerdo (ej: mudarme a Afghanistán, etc.) Falta de libertad Pérdida de empleo

12 Las Perspectivas al Egresar: Volver vs. Quedarse MUY personal Distintos factores que influyen en nuestra decisión: Oportunidades disponibles Estado Civil... Familia / Amigos Balance entre vida personal y vida profesional El país necesita retener o re-importar talento, volviendo podemos intentar aportar a sacarlo adelante...


Descargar ppt "El MBA en USA Las Perspectivas al Egresar Francisco Ravecca MBA, Harvard Business School www.mbauruguay.com SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google