La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URUGUAY TRÁNISTO SEGURO JULIO DE 2011. Nueva estrategia de vigilancia y control del comercio exterior Nuevo diseño de jurisdicciones aduaneras Sistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URUGUAY TRÁNISTO SEGURO JULIO DE 2011. Nueva estrategia de vigilancia y control del comercio exterior Nuevo diseño de jurisdicciones aduaneras Sistema."— Transcripción de la presentación:

1 URUGUAY TRÁNISTO SEGURO JULIO DE 2011

2 Nueva estrategia de vigilancia y control del comercio exterior Nuevo diseño de jurisdicciones aduaneras Sistema de precinto electrónico Sedes regionales de vigilancia aduanera Centros nacionales de verificación de mercadería

3 Componente 2 Uruguay Tránsito Seguro Esto implica el desarrollo del contralor mediante precinto electrónico y monitoreo permanente de toda la carga que transite por el territorio aduanero nacional. Su implementación marca naturalmente dos etapas sucesivas: Cargas en contenedores o remolque (no enlonado) tanto para mercadería importada, exportada o en tránsito internacional carretero, así como para mercaderías que hoy garantizan, es decir mercaderías de riesgo (cigarrillos y whisky) con destino a Depósitos Fiscales Únicos, y destinados a su comercialización en régimen de Free Shop. Cargas en remolque en la modalidad de enlonados donde deberá utilizarse una cuerda electrónica (cuerda precinto) con terminales en precinto electrónico. Este tipo de sistema permite emitir alarmas en cualquier punto en que la misma sea sometida a violación.

4 Sedes Regionales de Vigilancia. Esto implica el establecimiento en cuatro puntos estratégicos del país, de Bases con personal y móviles operativos de Aduana (servicio de vigilancia), debidamente equipados, para atender en forma inmediata cualquier incidente detectado por el Centro de Monitoreo en relación a eventuales violaciones o alarmas emitidas por los precintos electrónicos. Al mismo tiempo, estas regionales tendrán a su cargo la inteligencia y vigilancia aduanera en su respectivo territorio.

5 POLÍTICAS EN MATERIA DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL ACCIONES: Firma de Memorándum de entendimiento con el Sector Privado Primer Memorándum de Entendimiento firmado: entre DNA-ADAU - 10 de mayo de 2011

6 Obligaciones asumidas en el Memorándum de entendimiento Integración de Comisión de gestión del Memorándum de entendimiento Código de ética del funcionario aduanero Revisión del Código de Ética de Despachantes de Aduana Talleres de Difusión y Capacitación en conjunto Línea telefónica gratuita para denuncias

7 INCAUTACIONES Combate a las organizaciones delictivas Mediante un equipo especial de inteligencia apostamos a desarticular el accionar de organizaciones dedicadas al contrabando. Especial atención al tráfico de drogas Equipamos nuestros puestos fronterizos con tecnologías que permitan un control menos intrusivo y más eficaz para detectar el tráfico de sustancias Valores no declarados En consonancia con la lucha contra el lavado de activos Mercaderías peligro En consonancia con los objetivos de proteger a nuestra sociedad.

8

9

10 Puntos de control monitoreados actualmente

11 Ampliación del Centro de Monitoreo

12 Muchas Gracias


Descargar ppt "URUGUAY TRÁNISTO SEGURO JULIO DE 2011. Nueva estrategia de vigilancia y control del comercio exterior Nuevo diseño de jurisdicciones aduaneras Sistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google