La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Congreso ALACAT Ecuador- Mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Congreso ALACAT Ecuador- Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 1 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Congreso ALACAT Ecuador- Mayo 2013

2 2 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Evolución de los tránsitos de mercaderías crecimiento sostenido régimen de tránsito DUAs En los últimos años, se viene apreciando un crecimiento sostenido de las mercaderías en régimen de tránsito en nuestro país, contabilizando cerca de DUAs en 2012.

3 3 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Matriz de tránsitos de mercaderías

4 4 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Uruguay Tránsito Seguro hub logístico La iniciativa Uruguay Tránsito Seguro es un pilar para la consolidación del Uruguay como hub logístico Mediante el instalación en la carga de dispositivos (Precintos Electrónicos): control y seguimiento satelital efectuar el control y seguimiento satelital de los tránsitos en territorio nacional aduanero seguridad y fluidez aportar seguridad y fluidez a las cargas Objetivos principales

5 5 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico dispositivo electrónico Se cierra la carga mediante un dispositivo electrónico que emite señales de posición, velocidad y estado de sensores. Centro de Monitoreo Las señales emitidas son recibidas en el Centro de Monitoreo, donde se controla que sean respetadas las rutas y los tiempos definidos para el recorrido. Descripción del sistema apertura del dispositivodesvíos de ruta detenciones no autorizadas Ante incidentes del tipo: apertura del dispositivo, desvíos de ruta o detenciones no autorizadas el Centro de Monitoreo actúa y coordina la respuesta.

6 6 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Proceso objetivos y estándares Se definieron objetivos y estándares a cumplir por la plataforma tecnológica y su interacción: los sistemas informáticos y los dispositivos electrónicos de seguridad. marco normativo Paralelamente, se debería tener un marco normativo que sustentara su aplicación. Esto se logró con el Decreto MEF 323/2011. Estudios de factibilidad/viabilidad Estudios de factibilidad/viabilidad se tornaron necesarios y esenciales, a fin de identificar cuál estrategia era mejor seguir. homologado su tecnología protocolos de actuación Actualmente: se tienen empresas que han homologado su tecnología y protocolos de actuación a los estándares exigidos por la Aduana. Estas empresas son las que brindan el servicio de precintado electrónico a las cargas.

7 7 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Proceso Además, en la Dirección Nacional de Aduanas se tiene: Comité de HomologaciónComité de Homologación Equipo técnico multidisciplinario encargado de la homologación de empresas y tecnologías Centro de MonitoreoCentro de Monitoreo Unidad especializada encargada de: Monitoreo Monitoreo 7x24 de los tránsitos con Precinto Electrónico Coordinación Coordinación de respuesta ante incidentes en tránsitos Auditorías y análisis Auditorías y análisis de tránsitos

8 8 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Caso de éxito valor aduana de USD 2.4 millones de dólaresEl pasado 31 de enero, dos camiones con mercadería de alto valor (valor aduana de USD 2.4 millones de dólares) con destino Paraguay, fueron desviados de su ruta por piratas del asfalto. totalidad de la mercaderíaEl rápido operativo coordinado permitió recuperar la totalidad de la mercadería y apresar a los delincuentes.

9 9 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico

10 Gracias por su atención 10


Descargar ppt "1 Uruguay Tránsito Seguro Control de cargas con Precinto Electrónico Congreso ALACAT Ecuador- Mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google