La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN (e-learning) Tecnologías para e-learning (III). Orientadas a la comunicación y el trabajo cooperativo. Autores: Pilar Martínez García Jesús Sánchez López José Luis Martín Núñez

2 Tecnología en una acción de e-learning Tecnología soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de contenidos Tecnologías soporte de contenidos E-learningE- Tecnologías soporte de comunicaciones Tecnologías soporte de comunicaciones Tecnologías soporte del trabajocolaborativo Tecnologías soporte del trabajocolaborativo

3 Tecnologías de soporte para la comunicación y el trabajo colaborativo 1.Tecnologías de soporte para la comunicación. Ejemplos. Utilización de las tecnologías de soporte a las comunicaciones en un curso en la plataforma moodle. 2.Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo. Ejemplos. Utilización de las tecnologías de soporte de trabajo colaborativo en un curso en la plataforma moodle. 3.Realización de encuestas personalizadas en Moodle. Módulo Questionnaire. Módulo Feedback.

4 Tecnologías de soporte para la comunicación Clasificación PersonalEn grupos Asíncrona Correo electrónicoListas de correo Foros o grupos de discusión Síncrona ChatIRC Videoconferencia Clase online

5 Tecnologías de soporte para la comunicación Ejemplo de herramienta de correo electrónico

6 Tecnologías de soporte para la comunicación Listas de correo en RedIRIS.

7 Tecnologías de soporte para la comunicación Foro de discusión.

8 Tecnologías de soporte para la comunicación Ejemplo de chat.

9 Tecnologías de soporte para la comunicación Ejemplo de IRC. Canales de conversación nombre del canal escribir mensajes conversación participantes

10 Tecnologías de soporte para la comunicación Bloque Personas Participantes Seleccionar usuarios Acciones a realizar Seleccionar rol

11 Tecnologías de soporte para la comunicación Grupos Crear grupo Agregar usuarios Miembros del grupo Lista de grupos

12 Tecnologías de soporte para la comunicación Agrupamientos Lista de agrupamientos Editar agrupamiento Grupos pertenecientes a un agrupamiento Pestaña agrupamientos Actividades de un agrupamiento Agregar grupos a un agrupamiento Eliminar agrupamiento Crear agrupamiento

13 Tecnologías de soporte a las comunicaciones en un curso en moodle Servicio de mensajes. Bloque mensajes Vista previa Formato Contenido del mensaje Enviar mensaje desde el perfil personal Preferencias de mensajes Enviar mensajes desde la lista de participantes

14 Tecnologías de soporte a las comunicaciones en un curso en moodle Foro. Añadir un nuevo debate Debates

15 Tecnologías de soporte a las comunicaciones en un curso en moodle Chat Comunicación síncrona entre usuarios de moodle El profesor crea una sala Se puede repetir de forma periódica Se puede habilitar el modo grupos Las sesiones se almacenan y se pueden ver posteriormente

16 Tecnologías de soporte para la comunicación y el trabajo colaborativo 1.Tecnologías de soporte para la comunicación. Ejemplos. Utilización de las tecnologías de soporte a las comunicaciones en un curso en la plataforma moodle. 2.Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo. Ejemplos. Utilización de las tecnologías de soporte de trabajo colaborativo en un curso en la plataforma moodle. 3.Realización de encuestas personalizadas en Moodle. Módulo Questionnaire. Módulo Feedback.

17 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Estructura de una WebQuest: Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Autores

18 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Weblog (o blog)

19 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Herramientas de creación de Weblogs

20 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Wiki

21 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Comunidad virtual: Politécnica 2.0

22 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Comunidad virtual: Google Docs & Spreadsheets

23 Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo Comunidad virtual: Dropbox

24 Tecnologías de soporte al trabajo colaborativo en moodle Taller

25 Tecnologías de soporte al trabajo colaborativo en moodle Glosario

26 Tecnologías de soporte al trabajo colaborativo en moodle Ejemplo de wiki en moodle

27 Tecnologías de soporte al trabajo colaborativo en moodle Base de datos

28 Tecnologías de soporte para la comunicación y el trabajo colaborativo 1.Tecnologías de soporte para la comunicación. Ejemplos. Utilización de las tecnologías de soporte a las comunicaciones en un curso en la plataforma moodle. 2.Tecnologías de soporte para el trabajo colaborativo. Ejemplos. Utilización de las tecnologías de soporte de trabajo colaborativo en un curso en la plataforma moodle. 3.Realización de encuestas personalizadas en Moodle. Módulo Questionnaire. Módulo Feedback.

29 Realización de encuestas personalizadas en Moodle Módulo Questionnaire Ejemplo de encuesta

30 Realización de encuestas personalizadas en Moodle Módulo Questionnaire Resumen de respuestas

31 Realización de encuestas personalizadas en Moodle Módulo Feedback Ejemplo de encuesta

32 Realización de encuestas personalizadas en Moodle Módulo Feedback Resumen de respuestas


Descargar ppt "UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google