La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE

2 Presentación del curso
La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) aúna sus esfuerzos con los mejores profesionales para la puesta en marcha de este Curso Administrador de Aulas virtuales Moodle. Técnicas y estrategias pedagógicas en el diseño de cursos online. La modalidad e-learning  constituye la tendencia y el futuro como modelo de formación. Este nuevo modelo de formación hace necesaria la especialización del profesor en metodologías online. Se trata de crear profesionales especializados en proyectos e-learning. El actual desarrollo legislativo impulsa la formación a través de plataformas virtuales como modalidad de aprendizaje: CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Orden ESS/1726/2012(artículo 8) Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo(artículo 12.4)  Resolución de 17 de julio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal( anexo V) Resolución de 16 de julio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal(anexo V)

3 Objetivos del curso Dotar al alumno de las competencias pedagógicas y didácticas para el diseño y gestión de cursos online y planes formativos. Instalar, configurar, gestionar y mantener aulas virtuales Moodle Administrar un aula virtual Moodle. Gestionar y configurar módulos de comunicación en Moodle (foros, wikis, talleres, tareas, glosario…) Diseñar cursos online.

4 Bonificación del curso y ayudas al estudio
El curso es bonificable para trabajadores por cuenta ajena. Nosotros realizamos la gestión de la bonificación. El curso tiene un descuento del 10% para autónomos, desempleados y universitarios. Nota: los trabajadores que accedan al descuento como autónomos, desempleados o universitarios no podrán bonificarse el curso. El alumno accede al descuento o a la bonificación. Pinche aquí para más información sobre bonificaciones.

5 Tecnología/Herramientas
Materiales Lectura Temario elaborado para cada uno de los módulos. Artículos de interés Webs, videos tutoriales, recursos de la web 2.0… Caso práctico Los alumnos, una vez adquiridos los conocimientos necesarios diseñarán un curso online en la plataforma moodle Tutorizado por el Equipo Docente Tecnología/Herramientas El curso se realizará en una plataforma online ( moodle). El usuario recibirá su usuario y clave para acceder al material didáctico y a los foros para la interacción entre profesores y alumnos.

6 Metodología online : El programa formativo se desarrollará online mediante una Plataforma e-learning (moodle) que permitirá al alumno adaptar las clases a sus necesidades y horarios, siendo tutelado por personal experto en los diferentes ámbitos y asesorado por un equipo pedagógico. Se establecerán horarios de tutorías semanales para atender a todas las posibles demandas del alumnado.  Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente. Del mismo modo, dispondrán de foros de debate para interactuar con el profesor y compañeros de curso.  Se llevará a cabo una evaluación continua, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno de manera individualizada.

7 MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING
Programa Formativo MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING ORIGEN, EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN. 1.1. Los orígenes de la educación a distancia 1.2. Definición: enseñanza a distancia / e-learning 1.3. Las TIC. Aprendizaje colaborativo 1.4. Tendencias / ventajas del e-learning LA WEB 2.0. HERRAMIENTAS COLABORATIVAS 2.1. Introducción a las herramientas colaborativas 2.2. Recursos y tecnologías de la Web 2.0( blog, redes sociales, wikis…) EL E-LEARNING EN EL ÁMBITO ESCOLAR, UNIVERSITARIO Y EMPRESARIAL 3.1. Ámbito escolar 3.2. Ámbito universitario 3.3. Ámbito empresarial

8 MÓDULO II: PARADIGMAS PEDAGÓGICOS
Programa Formativo MÓDULO II: PARADIGMAS PEDAGÓGICOS INTRODUCCIÓN A LAS TEORIAS EDUCATIVAS 1.1. Teorías educativas 1.2. Estrategias educativas para la enseñanza a distancia 2. EL DISEÑO INSTRUCCIONAL 2.1. Definición del diseño instruccional 2.2. Fases del diseño instruccional 2.3. Técnicas y estrategias de enseñanza en cursos virtuales 2.4. El papel del profesor/ tutor online 2.5. Elaboración de unidades y guías didácticas. 2.6. La evaluación.

9 Programa Formativo MÓDULO III: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MOODLE. ROL DE ADMINISTRADOR INTRODUCCIÓN A MOODLE. INSTALACIÓN. 1.1. Introducción a Moodle 1.2. Características y ventajas de Moodle 1.3. Instalación de Moodle en un servidor gratuito. 1.4. Editor HTML CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB EN WORD EXE-LEARNING, PROGRAMA DE EDICIÓN DE SITIOS WEB EDUCATIVOS.

10 Programa Formativo MÓDULO IV:GESTIÓN PRÁCTICA DEL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE. ROL DE ADMINISTRADOR ROL DE ADMINISTRADOR 1.1. Interfaz de Moodle 1.2. Creación y configuración de un curso 1.3. Gestión de usuarios( matriculación, altas, bajas…) 1.4. Configuración y personalización de la apariencia en Moodle( plantillas y temas) 1.5. Creación de roles en el sitio de Moodle. 1.6. Creación de categorías y subcategorias 1.7. Instalación de módulos, bloques y filtros 1.8. Agregar un idioma a Moodle. 1.9. Copias de seguridad. 1.10. Gestión de grupos de trabajo y agrupamientos.

11 Programa Formativo MÓDULO V: GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MÓDULOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE. ROL DE PROFESOR ROL DE PROFESOR 1.1. Creación y gestión de glosarios y tareas en Moodle 1.2. Creación y gestión de foros y talleres en Moodle 1.3. Creación y gestión de correos y wikis en Moodle 1.4. Gestión y utilización de los módulos de comunicación: chat, consultas y encuestas. 1.5. Creación y gestión de calendarios y eventos en Moodle 1.6. Preparación de archivos( audio, vídeos e imágenes) para su integración en Moodle 1.7. Creación de recursos( carpeta, etiquetas, recursos interactivos, archivos, páginas y URL) 1.8. Creación de actividades( base de datos, cuestionarios y lecciones) 1.9. Calificaciones 1.10. Inserción de Blog y redes sociales 1.11. Aplicación multimedia prezi. 1.12. Programa camtasía studio( capturación de vídeos)

12 MÓDULO VI: LA FORMACIÓN E-LEARNING EN EL ÁMBITO CORPORATIVO
Programa Formativo MÓDULO VI: LA FORMACIÓN E-LEARNING EN EL ÁMBITO CORPORATIVO LA FORMACIÓN ONLINE EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL 1.1. La formación online y la formación continua 1.2. La formación online y la gestión del conocimiento 1.3. La formación online y la empleabilidad LA IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO E/B LEARNING EN LAS EMPRESAS 2.1. ¿Qué es un diseño de teleformación? 2.2. Finalidad del diseño de Formación online 2.3. Fases en el diseño de teleformación.

13 CASO PRÁCTICO: DISEÑO DE UN CURSO O ACCIÓN FORMATIVA ONLINE
Programa Formativo CASO PRÁCTICO: DISEÑO DE UN CURSO O ACCIÓN FORMATIVA ONLINE El alumno una vez adquirido los conocimientos, durante el desarrollo del curso, tanto pedagógicos como técnicos diseñará un curso o acción formativa en la plataforma Moodle. Aquel alumno o grupo de alumnos que desarrollen un proyecto innovador tendrán la posibilidad de colaborar con nosotros en la tutorización de cursos online.

14 Sitios Web Siguenos Twitter Facebook Web

15 Información de contacto
Correo electrónico Teléfono Persona de contacto Vanessa Pérez Asesor Pedagógico


Descargar ppt "CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google