La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN (e-learning) Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación. Autores: Pilar Martínez García Jesús Sánchez López José Luis Martín Núñez

2 Tecnología en una acción de e-learning Tecnología soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de contenidos Tecnologías soporte de contenidos E-learning Tecnologías soporte de comunicaciones Tecnologías soporte del trabajocolaborativo E-learning Tecnologías soporte de comunicaciones Tecnologías soporte del trabajocolaborativo

3 Tecnologías de soporte para la evaluación 1.Ejemplos de ejercicios online. 2.Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. 3.Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. 4.Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

4 Ejemplos de ejercicios online Ejercicio que contiene preguntas de selección

5 Ejemplos de ejercicios online Ejercicio para rellenar espacios

6 Ejemplos de ejercicios online Ejercicio de crucigrama para rellenar online.

7 Ejemplos de ejercicios online Ejemplo de ejercicio para emparejar.

8 Tecnologías de soporte para la evaluación 1.Ejemplos de ejercicios online. 2.Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. 3.Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. 4.Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

9 Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online Ardora

10 Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online Hot Potatoes

11 Tecnologías de soporte para la evaluación 1.Ejemplos de ejercicios online. 2.Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. 3.Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. 4.Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

12 Utilización de tecnologías de evaluación en moodle. Actividades orientadas a la evaluación en moodle: Cuestionarios Hot Potatoes Quiz Tareas Lecciones

13 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Cuestionarios. Nombre Descripción Fecha de comienzo y cierre Número de preguntas y orden Opciones Intentos Calificaciones Guardar cambios Modo adaptativo

14 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tipos de preguntas a incluir en los cuestionarios: Opción múltiple. Verdadero/Falso. Respuesta corta. Numéricas. Calculadas. Emparejamiento. Descripción. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas. Respuestas incrustadas Cloze: varias respuestas incrustadas como respuestas de elección múltiple, respuestas cortas y respuestas numéricas. Ensayo.

15 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Editar el cuestionario Preguntas disponibles Categorías Tipo de pregunta

16 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Incorporar preguntas al cuestionario Seleccionar una pregunta Preguntas disponibles Seleccionar Todo Añadir al cuestionario

17 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Hot Potatoes Quiz Nombre Archivo con el cuestionario Fecha de comienzo y cierre Calificaciones Guardar cambios

18 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Ejercicio de Hot Potatoes insertado en moodle

19 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tarea: El profesor plantea el enunciado El alumno envía el resultado El profesor lo califica y envía realimentación Tipos de tareas: Subida avanzada de archivos Subir un archivo Actividad offline Texto en línea

20 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tareas Nombre de la tarea Descripción Fecha de comienzo y cierre Escala de calificación Envíos retrasados Permitir reenvío Tamaño máximo del archivo Guardar cambios

21 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tarea: calificación Nombre del alumno Trabajo enviado Pulsar para calificar Calificación Comentarios Guardar cambios

22 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lección: Incorporación de contenidos interactivos al curso Presentación con diapositivas Al final de cada página se pueden incorporar preguntas Respuesta correcta: La lección avanza Respuesta incorrecta: Se vuelve atrás O se va a páginas de refuerzo

23 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lecciones Nombre Calificaciones Control de flujo Formato Límite de tiempo Fecha de comienzo y cierre Otras opciones Guardar cambios

24 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lecciones

25 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Crear una lección a partir de una presentación: 1.Abrir la presentación con PowerPoint. 2.Guardarla como Página Web (sin opciones especiales) 3.El resultado del paso 3 es un archivo HTML y una carpeta con todas las diapositivas convertidas en páginas web. 4.Comprimir la carpeta. 5.Ir a Moodle y agregar una nueva lección. 6.Hacer clic en "Importar PowerPoint" 7.Utilizar el botón "Navegar..." para encontrar el archivo ZIP hecho en el paso 3. Pulsar a continuación en "Subir este archivo. 8.La próxima pantalla mostrará el botón Continuar.

26 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Editar una lección Modo colapsado Edición: modo expandido

27 Tecnologías de soporte para la evaluación 1.Ejemplos de ejercicios online. 2.Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. 3.Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. 4.Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

28 Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Niveles (escalas)

29 Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Libro de calificaciones

30 Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Preferencias del libro de calificaciones

31 Actividades orientadas a la evaluación en moodle Otros métodos de calificación. Incorporar módulos para utilizar otros métodos de calificación Ejemplos: Activity Module: Rubric for Moodle (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4899)http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4899 Permite crear rúbricas de tres tipos: Evaluación entre iguales (coevaluación). Autoevaluación Crear cuestionarios y ver las respuestas. El profesor crea la rúbrica Tanto el profesor como los alumnos pueden enviar y ver los resultados. Assignment Type: Peer Review (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=3915)http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=3915 Los estudiantes envían documentos Después revisan el trabajo de otros estudiantes. Las relaciones entre estudiantes se gestionan sin el profesor El profesor actúa como moderador.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura de la Información (O.E.I.) TELEFORMACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google