La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Autores: Pilar Martínez García Jesús Sánchez López José Luis Martín Núñez

2 Tecnología en una acción de e-learning
Tecnologías soporte de contenidos E - learning de comunicaciones del trabajo colaborativo Tecnología soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de

3 Tecnologías de soporte para la evaluación
Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

4 Ejemplos de ejercicios online
Ejercicio que contiene preguntas de selección

5 Ejemplos de ejercicios online
Ejercicio para rellenar espacios

6 Ejemplos de ejercicios online
Ejercicio de crucigrama para rellenar online.

7 Ejemplos de ejercicios online
Ejemplo de ejercicio para emparejar.

8 Tecnologías de soporte para la evaluación
Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

9 Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online
Ardora

10 Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online
Hot Potatoes

11 Tecnologías de soporte para la evaluación
Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

12 Utilización de tecnologías de evaluación en moodle.
Actividades orientadas a la evaluación en moodle: Cuestionarios Hot Potatoes Quiz Tareas Lecciones

13 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Cuestionarios. Nombre Descripción Fecha de comienzo y cierre Opciones Número de preguntas y orden Intentos Calificaciones Modo adaptativo Guardar cambios

14 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Tipos de preguntas a incluir en los cuestionarios: Opción múltiple. Verdadero/Falso. Respuesta corta. Numéricas. Calculadas. Emparejamiento. Descripción. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas. Respuestas incrustadas Cloze: varias respuestas incrustadas como respuestas de elección múltiple, respuestas cortas y respuestas numéricas. Ensayo.

15 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Editar el cuestionario Categorías Preguntas disponibles Tipo de pregunta

16 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Incorporar preguntas al cuestionario Preguntas disponibles Seleccionar una pregunta Seleccionar Todo Añadir al cuestionario

17 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Hot Potatoes Quiz Nombre Archivo con el cuestionario Fecha de comienzo y cierre Calificaciones Guardar cambios

18 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Ejercicio de Hot Potatoes insertado en moodle

19 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Tarea: El profesor plantea el enunciado El alumno envía el resultado El profesor lo califica y envía realimentación Tipos de tareas: Subida avanzada de archivos Subir un archivo Actividad offline Texto en línea

20 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Tareas Nombre de la tarea Descripción Escala de calificación Fecha de comienzo y cierre Envíos retrasados Permitir reenvío Tamaño máximo del archivo Guardar cambios

21 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Tarea: calificación Calificación Comentarios Nombre del alumno Guardar cambios Trabajo enviado Pulsar para calificar

22 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Lección: Incorporación de contenidos interactivos al curso Presentación con diapositivas Al final de cada página se pueden incorporar preguntas Respuesta correcta: La lección avanza Respuesta incorrecta: Se vuelve atrás O se va a páginas de refuerzo

23 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Lecciones Nombre Fecha de comienzo y cierre Límite de tiempo Calificaciones Otras opciones Control de flujo Formato Guardar cambios

24 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Lecciones

25 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Crear una lección a partir de una presentación: Abrir la presentación con PowerPoint. Guardarla como Página Web (sin opciones especiales) El resultado del paso 3 es un archivo HTML y una carpeta con todas las diapositivas convertidas en páginas web. Comprimir la carpeta. Ir a Moodle y agregar una nueva lección. Hacer clic en "Importar PowerPoint" Utilizar el botón "Navegar..." para encontrar el archivo ZIP hecho en el paso 3. Pulsar a continuación en "Subir este archivo“. La próxima pantalla mostrará el botón Continuar.

26 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Editar una lección Modo colapsado Edición: modo expandido

27 Tecnologías de soporte para la evaluación
Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

28 Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle
Niveles (escalas)

29 Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle
Libro de calificaciones

30 Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle
Preferencias del libro de calificaciones

31 Actividades orientadas a la evaluación en moodle
Otros métodos de calificación. Incorporar módulos para utilizar otros métodos de calificación Ejemplos: Activity Module: Rubric for Moodle (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4899) Permite crear rúbricas de tres tipos: Evaluación entre iguales (coevaluación). Autoevaluación Crear cuestionarios y ver las respuestas. El profesor crea la rúbrica Tanto el profesor como los alumnos pueden enviar y ver los resultados. Assignment Type: Peer Review (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=3915) Los estudiantes envían documentos Después revisan el trabajo de otros estudiantes. Las relaciones entre estudiantes se gestionan sin el profesor El profesor actúa como moderador.


Descargar ppt "Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google