La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nueva Normativa Doctorado 1998

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nueva Normativa Doctorado 1998"— Transcripción de la presentación:

1 Nueva Normativa Doctorado 1998
Noviembre 2000 Nueva Normativa Doctorado 1998

2 Requisitos: Título de licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente.
A) aprobar cursos, seminarios y trabajos de investigación. B) presentar y aprobar tesis , trabajos de investigación.

3 CONTENIDO PROGRAMAS DOCTORADO:
Noviembre 2000 CONTENIDO PROGRAMAS DOCTORADO: Cursos o seminarios de metodología y formación en técnicas de investigación. Trabajos de investigación tutelados. Cursos o seminarios con campos afines al programa.

4 ACCESO ESTUDIOS DOCTORADO:
Programa seleccionado teniendo en cuenta curriculum. Admisión a través de la Comisión de Doctorado de los Departamentos y de la Comisión de Doctorado de la Universidad. Tendrán los alumnos asignados un profesor tutor doctor, que se responsabilizará de los estudios y trabajos de investigación dentro del Departamento.

5 SUFICIENCIA INVESTIGADORA. RECONOCIMIENTO
Periodo de docencia mínimo 20 créditos, de los que al menos 15 de cursos y/o seminarios dentro del campo científico del programa. Se podrá completar 5 créditos máximo, con cursos o seminarios fuera del programa, contemplado y autorizado por el tutor.

6 SUFICIENCIA INVESTIGADORA. RECONOCIMIENTO
Una vez realizados los 20 créditos, se obtiene un certificado que acredita que ha superado la docencia del tercer ciclo. En el periodo de investigación se completarán un mínimo de 12 créditos, mediante varios trabajos de investigación tutelados en el Departamento. Para superar este periodo de investigación serán necesarios los trabajos de investigación con las publicaciones especializadas. Para cursar el periodo de investigación se deberán superar previamente los 20 créditos de docencia.

7 SUFICIENCIA INVESTIGADORA. RECONOCIMIENTO
Una vez superados ambos periodos (32 créditos) se hará una exposición pública ante un tribunal público para cada programa. Tribunal compuesto por 3 miembros, 2 del Departamento y 1 de otro Departamento, en el que al menos 1 será Catedrático y actuará como Presidente . Una vez superada esta prueba, tendrá “suficiencia investigadora”, obteniendo un certificado-diploma de estudios avanzados en una determinada área del conocimiento.

8 TÉSIS DOCTORAL Será un trabajo original de investigación de una materia relacionada con el campo científico. El Director de tesis tendrá título de Doctor. El doctorando presentará, antes de terminar el programa de doctorado, un proyecto de tesis avalado por un Director o Directores.

9 ADMISIÓN A TRÁMITE. LECTURA TESIS
Terminada la elaboración de la tesis y autorizada por el Tutor se procederá a su remisión a la Comisión de Doctorado del Departamento. La tesis con la conformidad del Departamento se presentará a la Comisión de Doctorado de la Universidad. La tesis quedará en depósito durante un mes para ser examinada por cualquier Doctor.

10 ADMISIÓN A TRÁMITE. LECTURA TESIS
Transcurrido el tiempo de depósito y teniendo en cuenta los escritos recibidos de los Doctores, la Comisión de Doctorado de la Universidad, previa consulta a los Departamentos y a los especialistas que considere oportuno, decidirá si se admite a trámite. El Director del Departamento solicitará oído al Director de la tesis, la designación del Tribunal con informe razonado de todos y cada uno de los miembros.

11 TRIBUNAL TESIS La Comisión de Doctorado designará al tribunal de entre 10 especialistas propuestos por el Departamento oído el Director de tesis. El tribunal estará constituido por 5 miembros titulares y 2 suplentes; Doctores españoles o extranjeros, vinculados a organismos de investigación o enseñanza superior.

12 TRIBUNAL TESIS Sólo habrá 2 miembros del Departamento y 3 de la Universidad. En programas de Doctorado Conjunto con Universidades extranjeras podrá formar parte del Tribunal el Tutor de la Tesis. El Presidente y el Secretario se nombrarán según normas de cada Universidad.

13 LECTURA TESIS El Doctorando entregará a cada miembro del Tribunal su curriculum vitae y un ejemplar de la tesis. Los Miembros del Tribunal en un mes máximo enviarán a la Comisión de Doctorado un informe individual y valorado de la tesis recomendando se apruebe o se desapruebe la misma. A la vista de los informes la Comisión de Doctorado de la Universidad dispondrá la defensa de la tesis. El acto de defensa será público.

14 LECTURA TESIS La defensa consistirá en una exposición de la labor preparatoria, contenido y conclusiones, mencionando sus aportaciones originales. Los miembros del tribunal expresarán su opinión y realizarán preguntas. Terminada la defensa se otorgará la calificación de “no apto”, “aprobado”, “notable” o “sobresaliente” en votación secreta. Se podrá otorgar por su excelencia con al menos 4 votos “sobresaliente cumlaude”.

15 SIGUIENTES PASOS Archivo tesis Expedición título de Doctor
Doctor por la Universidad de .... Figurará título previo Programa de Doctorado y Departamento responsable Efectos título Doctor Tiene carácter oficial Efectos académicos para docencia plena e investigación Hasta la expedición del mismo tendrá certificación supletoria del título.

16 ACCESO ESTUDIOS DOCTORADO ALUMNOS EXTRANJEROS
Solicitar autorización o carta de admision al Rector de la Universidad en modelo oficial. Preinscripcion y Formalización de la matricula para hacer el doctorado en el Departamento. Solicitud normalizada acompañada: Titulo de Licenciado, Ingenierio, Arquitecto o de nivel academico equivalente. Certifiado de estudios. Programa asignaturas. Numero de horas o creditos de cada asignatua. Numero de cursos o semestres.

17 ACCESO ESTUDIOS DOCTORADO ALUMNOS EXTRANJEROS
Toda la documentación debe ser legalizada por vía diplomatica y con el visto buenos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Plazo de presentacion de documentación entre el 1 de Noviembre y el 31 de julio. Todos los alunmos serán revisados por la comison de Doctorado; el Vicerectorado comunicara la autorización o denegación para cursar los estudios.

18 ACCESO ESTUDIOS DOCTORADO ALUMNOS EXTRANJEROS
Preinscripción en la Secretaria del Centro finales de Septiembre y principios de Octubre Matriculación en la Secretaria del Centro finales de Octubre y principios de Noviembre

19 ESTUDIOS DE TERCER CICLO CONJUNTOS
Mediante convenio se podrán organizar programas conducentes a un único título oficial de Doctor, con enseñanzas impartidas por dos o más universidades españolas o extranjeras, se especificará qué universidad será la responsable del registro del título.

20 ESTUDIANTES QUE HAN INICIADO ESTUDIOS DE TERCER CICLO
Se aplicarán todas las disposiciones a excepción de las relativas a Tribunal y Lectura de tesis.

21


Descargar ppt "Nueva Normativa Doctorado 1998"

Presentaciones similares


Anuncios Google