La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.- OCIO 2.- FANATISMO POR LOS VIDEOJUEGOS 3.- DESINTERÉS POR EL ESTUDIO 4.- APASIONAMIENTO POR REDES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.- OCIO 2.- FANATISMO POR LOS VIDEOJUEGOS 3.- DESINTERÉS POR EL ESTUDIO 4.- APASIONAMIENTO POR REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.- OCIO 2.- FANATISMO POR LOS VIDEOJUEGOS 3.- DESINTERÉS POR EL ESTUDIO 4.- APASIONAMIENTO POR REDES SOCIALES 5.- PROBLEMAS FAMILIARES 6.- FALTA DE COMUNICACIÓN CON LOS PADRES 7.- DELINCUENCIA JUVENIL 8.- TABAQUISMO 9.- VIOLENCIA 10.- INICIO EN EL ALCOHOL 11.- FALTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS 12.- PANDILLERISMO 13.- FALTA DE ESPACIOS CULTURALES 14.- ALIMENTACION SANA

3 PRBLEMATICAS QUE SE RESOLVIERON SE DISMINUYÓ DE FORMA CONSIDERABLE LA OCIOSIDAD Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, EN SU MAYORIA EL ALUMNADO ABANDONÓ EL TIEMPO DESTINADO A VIDEOJUEGOS DE VIOLENCIA Y SE APASIONARON MAS POR EL AJEDREZ, EN VARIOS CASOS ESTA ACTIVIDAD LOGRÓ UNA MEJOR COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES CON SUS HERMANOS Y PADRES, ASIMISMO AUMENTARON SU APROVECHAMENTO ACADEMICO. EN SU MAYORIA AUMENTARON SU AUTOESTIMA Y UNA MEJOR COMUNICACIÓN Y FACILIDAD DE PALABRA. CABE SEÑALAR QUE VARIOS ALUMNOS HAN DESTACADO FORMIDABLEMENTE EN COMPETENCIAS MUNICIPALES Y ESTATALES DE AJEDREZ.

4 La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno por tercera ocación, con un grupo de cinco alumnos y un docente.

5 SIENTE "EL DEPORTE CIENCIA, COMO COMPLEMENTO MATEMATICO EN EL DESARROLLO DE LA MENTE» respeto, concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico, creatividad, imaginación, y autoestima, son algunos beneficios obtenidos en el juego del ajedrez, los resultados son fabulosos, la E.S.T. 199 obtuvo el primer lugar estatal en el examen ENLACE, por segundo año se fomenta este juego en el que participaron un total de 357 alumnos en torneos internos, y un intercambio deportivo en el que participaron alumnos de 34 escuelas externas.

6 Se convocó a un total de 497 jóvenes para aprender y practicar el juego de ajedrez mismos que participaron en 9 torneos organizados del 15 de septiembre del 2013 al 24 de enero del El ajedrez hizo posible disminuir la violencia y la ociosidad y el incremento del nivel de eficiencia académica. Uno de nuestros alumnos fue afortunado el conseguir un primer lugar estatal en este deporte. IMAGINA

7 El supervisor escolar Ing. Antonio Rios Torres premiando a nuestro alumno por haber obtenido el primer lugar de zona y lo hace acreedor para representar a la zona escolar VI, en el torneo estatal.

8 La participación de la mujer fue fundamental en este proyecto de promoción del ajedrez aunque las niñas participan poco en este deporte, se motiva frecuentemente a este genero obteniendo satisfactorios resultados

9 Los alumnos y alumnas participantes mejoraron en el aspecto académico y disciplinario, asimismo mejoraron en habilidad matemática, escritura y expresión oral muchos alumnos abandonaron los videojuegos, la t.v. el ocio para dedicarse mas tiempo a este deporte

10 HAZ SE REALIZARON 9 TORNEOS DE AJEDREZ EN 5 DE ELLOS SE CONVOCÓ A 18 ESCUELAS DE OTRAS ZONAS ESCOLARES. ESTE PROYECTO REALIZADO EN NUESTRO PLANTEL HA SIDO EL CIMIENTO PARA DIFUNDIR ESTE DEPORTE HACIA OTRAS COMUNIDADES Y MUNICIPOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

11 HAZ EN LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO, SE PERMITIÓ LA PARTICPACIÓN DE LOS HERMANOS DE ALUMNOS. SE TIENE PROYECTADO ORGANIZAR OTRO TORNEO CON PADRES DE LOS ALUMNOS,

12 EN ESTA IMAGEN SE MUESTRA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE OTRAS ZONAS ESCOLARES PORTANDO EL UNIFORME REPRESENTATIVO DE SUS RESPECTIVOS PLANTELES

13 LA CONSENTRACIÓN Y EL RESPETO HACIA LOS OPONENTES SON PRIMORDIALES EN ESTE DEPORTE,

14 COMPARTE La participación de padres de familia en las ceremonias de premiación fueron muy motivantes para los alumnos participantes

15 TESTIMONIO DE UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD Este tipo de actividades han beneficiado a nuestra comunidad, la secundaria 199, organiza constantemente actividades culturales y deportivas en apoyo a los jóvenes, anteriormente veíamos jóvenes vagando por las calles actualmente hemos visto en calles y parques a jovencitos jugando ajedrez, esto nos ha motivado para gestionar con las autoridades municipales la creación de mesas de cemento en los jardines y parques para que los jóvenes practiquen este deporte que mejora la inteligencia

16 El ajedrez como herramienta útil para la enseñanza, se utiliza y recomienda en varios países del mundo. Ejemplos notables de ello son Cuba, Argentina, Rusia y hoy con más insistencia que nunca, España. No es nuestra intención profundizar en estas experiencias, sino que las mencionamos para demostrar que en el mundo, la idea de utilizar el ajedrez con fines pedagógicos no es nueva y ha dado excelentes resultados.

17 El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea, ya que puede ayudar a los niños a desarrollar el sentido de la creatividad la intuición y la memoria, la esc. sec. Téc. 199 seguirá insistiendo a través de DISEÑA EL CAMBIO para hacer eco a las autoridades gubernamentales.

18 Además, el ajedrez enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad y lo más importante, es un deporte accesible para los niños y adultos de cualquier grupo social, en esta imagen se aprecia la participación de padres da familia jugando con maestros.

19 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 199 Miguel de Cervantes Saavedra F I N 30 de enero del 2014


Descargar ppt "PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.- OCIO 2.- FANATISMO POR LOS VIDEOJUEGOS 3.- DESINTERÉS POR EL ESTUDIO 4.- APASIONAMIENTO POR REDES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google