La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR

2 EL RECICLAJE DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN EL RECICLAJE ES UN PROCESO DE REUTILIZACIÓN DE MATERIALES QUE YA CUMPLIERON SU FUNCIÓN PARA EL QUE HA SIDO O FUERON CREADOS. EL CONCEPTO DE REUTILIZACIÓN SUGIERE LA CAPACIDAD DE UTILIZAR UN MATERIAL PARA SUS FUNCIONES HABITUALES O PARA OTRAS, LO CUAL ADMITE QUE EL PROPIO OBJETO PUEDA SER EMPLEADO DE NUEVO.

3 EL APROVECHAMIENTO PUEDE HACERSE A TRAVÉS DE SU UTILIZACIÓN COMO MATERIAL EDUCATIVO DIDÁCTICO, A FIN DE EXPLOTAR SU ESTRUCTURA Y HACERLOS PARTICIPES DEL PROCESO EDUCATIVO EN ARAS DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. POR MATERIAL DIDÁCTICO SE ENTIENDEN LOS MATERIALES UTILIZADOS PARA ALCANZAR LOS FINES CONCRETOS DEL CURRÍCULO, QUE SE ORIENTA HACIA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL NIÑO. ESTE MATERIAL AYUDA A FORMAR E INSTRUIR A TRAVÉS DE SU TRANSFORMACIÓN. UN MATERIAL ES EDUCATIVO CUANDO TIENE UN CONTENIDO Y POSEE UN CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS CONCRETAS, SOBRE LAS CUALES SE PUEDEN REALIZAR ACTIVIDADES QUE MANIFIESTAN LAS CONDUCTAS QUE SON OBJETO DE APRENDIZAJE

4 DETERMINAR LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL RECICLABLE QUE PUEDE SER USADO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. CONOCER DE QUE MANERA LOS MATERIALES RECICLABLES UTILIZADOS NOS PUEDEN SERVIR COMO MATERIAL DIDÁCTICO Y COMO PUEDEN INFLUIR EN LOS APRENDIZAJES DEL NIÑO Y NIÑA.

5 EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES EN EL JARDIN DE NIÑOS CARMEN SERDA LAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN SON ACTIVIDADES EN LAS CUALES LOS ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN UTILIZAN DIFERENTES ARTÍCULOS RECICLADOS PARA LA ELABORACIÓN DE RECUERDOS COMO LO ES EN ESTA OCASIÓN LOS NIÑOS REALIZARON UN PORTA RETRATO, LOS MATERIALES QUE UTILIZARON SON; PAPEL PERIÓDICO, CAJAS DE CARTÓN PARA REALIZAR LA BASE DEL PORTA RETRATO, SE INCLUYÓ RESISTOL Y AGUA PARA REALIZAR LA MEZCLA DE PAPEL PERIÓDICO.

6 LAS SIGUIENTES IMÁGENES MUESTRAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON LOS ALUMNOS DE CONOCER LA BASURA INORGÁNICA Y LA BASURA ORGÁNICA TODAS ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN CON EL PROPÓSITO DE QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN MÁS SOBRE LA BASURA Y LA UTILIDAD QUE LE PODEMOS REUTILIZÁNDOLA CON LA FINALIDAD DE CONSTRUIR O CREAR OBJETOS QUE PUEDAN SERVIR Y DARLES UN USO EN CASA O LA ESCUELA.

7 EN ESTAS IMÁGENES MUESTRA EL TRABAJO DE LOS NIÑOS APOYÁNDOSE DE MATERIALES RECICLADOS Y EN ESTA OCASIÓN SE ELABORÓ UN FLORERO EL CUAL SE COLOCARON FLORES HECHAS DE BOTELLAS DE PLÁSTICO LAS CUALES FUERON PINTADAS DE COLORES POSTERIORMENTE SE LE DIO FORMA A LOS FLOREROS. LA IMAGEN TAMBIÉN MUESTRA LA CAMPAÑA QUE REALIZARON LOS ALUMNOS QUE CONFORMARON UNA DE LAS PLANILLAS QUE PARTICIPO EN LAS ACTIVIDADES PARA INTEGRAN EL CONSEJO ESTUDIANTIL, AQUÍ LA PLANILLA MENCIONÓ DE QUE SE TRABAJARAN PROYECTOS LOS CUALES CONTEMPLA EL RECICLADO DE BASURA ORGÁNICA Y BASURA INORGÁNICA

8 EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES SE MUESTRA OTRA DE LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAN LOS NIÑOS CON MATERIAL RECICLADO ES ESTA OTRA OCASIÓN LOS NIÑOS ELABORARON UN BARCO, DONDE SE UTILIZO BOTELLAS DE PLÁSTICO DESECHABLES. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TRABAJAN EN EL JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDAN RESPONDIENDO AL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "JARDÍN DE NIÑOS CARMEN SERDÁN PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TEMA: COMO UTILIZAR EL MATERIAL DE RECICLE EN EL PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google