La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0655 TELPOCHCALLI ZONA ESCOLAR SO18 TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2011-2012 DISE Ñ A EL CAMBIO: POR UNA MEJOR CONVIVENCIA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0655 TELPOCHCALLI ZONA ESCOLAR SO18 TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2011-2012 DISE Ñ A EL CAMBIO: POR UNA MEJOR CONVIVENCIA,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No TELPOCHCALLI ZONA ESCOLAR SO18 TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR DISE Ñ A EL CAMBIO: POR UNA MEJOR CONVIVENCIA, SIN VIOLECIA Consiste en realizar diferentes actividades mediante las cuales, los alumnos se integren y logren una mejor convivencia, reflexionen, mostrando una amplia gama de respuestas positivas que existen ante los conflictos. OBJETIVO Transmitir un mensaje de acciones positivas que tengan gran impacto social en la poblaci ó n por medio del involucramiento de los estudiantes quienes a la vez se benefician del intercambio de experiencias y de su participaci ó n individual y en la escuela. FUNDAMENTACI Ó N Y/O JUSTIFICACI Ó N La violencia reflejada en el contexto escolar: ri ñ as, maltrato a trav é s del noviazgo, rechazo y rebeld í a con la autoridad escolar representada por el maestro. El consumo de alcohol y tabaco como drogas de uso cotidiano en el hogar, (legales y socialmente permitidas) crecen de forma acelerado en menores de edad, estudiantes de nivel medio b á sico. Esta dirigido a la comunidad escolar (alumnos, padres, maestros) a trav é s de pl á ticas, socio-dramas y teatro gui ñ ol con la finalidad de orientar y generar una cultura de la prevenci ó n de delitos, adicciones y violencia; as í mismo se implementa como una medida preventiva, el operativo mochila segura.

3 siente Es la primera etapa, en la que alumnos de distintos grados realizaron una lista de problemáticas, de las cuales se seleccionó la que tenía mas importancia para ellos, dentro de la escuela y en su comunidad, realizando el cambio, partiendo principalmente de si mismo.

4 imagina En esta etapa, identifican las opciones necesarias para poder implementar el cambio, referente a la problemática seleccionada, se concluye que es necesario iniciar por uno mismo, con la participación de la comunidad escolar (alumnos, docentes, directivos, padres de familia), y así poder DIVULGAR, el cambio con la comunidad en general. Se asignaron actividades por grupo, de las cuales tendrían que realizar, una reflexión de lo que surgió en ellos con cada una de las actividades, y la importancia de reflexionar nuestra manera de actuar ante los conflictos, logrando una convivencia sin violencia. ACTIVIDADRESPONSABLERECURSOSFECHA DE REALIZACIÓN Lazarillo1 APaliacatesDic-enero La carta 1 CTarjetas con las emociones escritas (una por alumno) Dic-enero Empatía2 BZapatos o tenis de cada uno de los alumnos Dic-enero Baile de la mascaras 2 DDibujos de máscaras de diferentes emociones, elaborados por las emociones Dic-enero Historia de un conflicto 3° Pizarrón y marcadoresDic-enero Reconocimient o de aspectos positivos y negativos 2 CHojas y lápicesDic-enero Bullying2 AInformación sobre el tema, carteles, noticias Bimestral Escuela seguraOrganización de participación social Bimestral y en fechas de convivio BuzónOrganización de participación social BuzónTodo el ciclo escolar Diferencia de objetivos OrientaciónHojas y lápicesReunión con padres de familia

5 haz Manos a la obra, los participantes mostraron gran entusiasmo en el desarrollo de las actividades, se han ido documentando todas y cada una de ellas, consideramos necesario, no dar por terminado este tipo de actividades, sino continuar hasta concluir el ciclo escolar aún falta por concluirse.

6 1° A Lazarillo

7 1° C LA CARTA

8 2A BULLYING

9 2 B EMPATIA

10 2 C RECONOCIMIENTO DE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

11 2 D BAILE DE LAS MASCARAS

12 3° HISTORIA DE UN CONFLICTO Se realizó la escenificación, representando la historia, realizando al final, comentarios y reflexiones sobre cuál seria la manera mas adecuada para resolver los conflictos, que se nos están presentando en la vida cotidiana.

13 ORIENTACIÓN DIFERENCIA DE OBJETIVOS


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0655 TELPOCHCALLI ZONA ESCOLAR SO18 TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2011-2012 DISE Ñ A EL CAMBIO: POR UNA MEJOR CONVIVENCIA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google