La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC. PRIM. SECCIÓN UNO PETROLEROS C.C.T.28DPR0534O ZONA ESC. 234 SECTOR 33 TURNO MATUTINO PATROCINIO HUERTA Y E. ALANIS S/N COL. CANDELARIO GARZA CD. MADERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC. PRIM. SECCIÓN UNO PETROLEROS C.C.T.28DPR0534O ZONA ESC. 234 SECTOR 33 TURNO MATUTINO PATROCINIO HUERTA Y E. ALANIS S/N COL. CANDELARIO GARZA CD. MADERO."— Transcripción de la presentación:

1 ESC. PRIM. SECCIÓN UNO PETROLEROS C.C.T.28DPR0534O ZONA ESC. 234 SECTOR 33 TURNO MATUTINO PATROCINIO HUERTA Y E. ALANIS S/N COL. CANDELARIO GARZA CD. MADERO TAMAULIPAS. C.P U.S.A.E.R.77A UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACION REGULAR ZONA ESCOLAR 7

2 Nos sentimos muy entusiasmados al ser partícipes de este gran proyecto, quisimos hacer una gran cambio en nuestra escuela y comunidad. Como primer paso empezamos a: Dar a conocer sobre el proyecto DISEÑA EL CAMBIO.Los alumnos dieron a conocer diversos problemas de nuestra escuela y sus alrededores. Para difundir mas sobre el proyecto DISEÑA EL CAMBIO, se seleccionaron a los siguientes alumnos: Jesús Antonio Maya Aguilar David Ezequiel Vera Tobías Carlos Daniel Martínez Yáñez Perla Azenet Martínez Núñez Anayeli Gámez Hernández

3 Nuestros alumnos expresaron sus necesidades y obstáculos en su aprendizaje como lo es la pobreza extrema; arrojando infinidades limitaciones en su educación. Lo que por ello los alumnos sufren en sus casas a causa de esto: hambre, desintegración familiar, violencia intrafamiliar, pérdida de valores, vicios, conformismo, maltrato psicológico entre otros por la carencia, llegando los alumnos al hurto. Con ayuda de los alumnos decidimos realizar una PANEDERIA ESCOALR ya que con ayuda de esta se harán talleres para alumnos y padres de familia para capacitar de forma práctica en la elaboración de productos de panadería y como resultado una escuela sustentable, para que el aspecto económico no sea una barrera educativa que influye en el rendimiento escolar.

4 Queremos impulsar el trabajo colaborativo promoviendo el interés, la participación social, responsabilidad, solidaridad y organización, involucrando a toda la comunidad educativa. Reunir y gestionar recursos necesarios para acondicionar paulatinamente los espacios educativos necesarios que coadyuve al aprendizaje escolar sin verse afectada la economía familiar. Nuestra escuela cuenta con alumnos de muy bajos recursos, los niños se encuentran en sus casas con problemas de alcoholismo, drogadicción, violencia física y psicológica, pobreza extrema, desnutrición, entre otros obstáculos en su rendimiento escolar. Con estas trabas, los alumnos mas grande de 5° y 6° demuestran una mala conducta y sus intereses van cambiando, los cuales no tienen nada que ver con una educación adecuada. Nos enfocaremos aun mas en estos alumnos para rescatarlos de esos malos hábitos y falta de valores, para que sus intereses sean otros y vean en nuestra PANADERIA ESCOLAR un distractor positivo a sus problemas en su corta edad.

5 El Director de nuestra escuela el Mtro. Emeterio Escobar Vázquez apoyó nuestra idea y nos brindó el espacio de la bodega escolar para que allí lleváramos a cabo nuestro gran proyecto. ¡¡¡MANOS A LA OBRA!!! Comenzamos con la limpieza de la bodega con ayuda de maestros y padres de familia.

6 Empezamos a sacar las cosas en mano cadena ya que no se podía pasar debido a que llegaban hasta el techo todo lo que estaba guardado en la bodega….Ahora nuestra PANADERIA ESCOLAR.

7 Alumnos, maestros y padres de familia nos dimos a la tarea de limpiar y acondicionar por dentro y fuera de lo que será nuestra PANADERIA ESCOLAR

8 Para recaudar fondos y acondicionar nuestra PANADERIA ESCOLAR los maestros donaron ropa de medio uso, libros, memorias de USB, platos, vasos y fierro viejo para venderlo. Con el dinero recaudado compramos un horno de medio uso, una batidora, moldes para pasteles. Los alumnos y maestras de la U.S.A.E.R 77A donaron los insumos para empezar con la elaboración de los pasteles y así sacar mas fondos.

9 Los talleres se imparten por mamás que se ofrecen a enseñar a alumnos y madres de familia. Para que lo vean como un entrada de dinero en sus hogares, recopilando recetas y llevándolo a la practica. En los alumnos notamos que participan mas y explican a los demás grupos la elaboración del pan.

10

11 Estos productos son de algunos de los talleres impartidos en nuestra PANADERIA ESCOLAR elaborados por los propios alumnos.

12 ¡¡¡A vender lo que preparamos!!!

13 En el evento de MARZO Mes de la educación especial aprovechamos para dar a conocer nuestro avance e inaugurar nuestra PANADERIA ESCOLAR, contando con la presencia de invitados de honor como: Profra. Beatriz Galván Guzmán Supervisora de la Zona Escolar 234 Mtra. Xóchitl Liliana Salinas Rivera Directora de la USAER77A Profra. Nora Hilda Martínez Ruiz Asesora de Educación Especial de la Zona Escolar 7 Prof. Emeterio Escobar Vázquez Director de nuestra escuela Primaria Sección Uno Petroleros.

14 El tema principal del evento fue la PANADERIA ESCOLAR. Las invitaciones tenían impreso el logo de DISEÑA EL CAMBIO para difundir sobre este gran proyecto; fueron entregadas personalmente en esta canasta decorada y de obsequio era una cubetita roja llena de galletas hechas por los alumnos en la PANADERIA ESCOLAR. Los centros de mesa fueron canastas comestibles llenas de galletas.

15 Los alumnos un hermoso bailable alusivo a l proyecto de DISEÑA EL CAMBIO y la PANADERIA ESCOLAR

16

17 ANTESDESPUES

18 ¡META CUMPLIDA! Gracias a DISEÑA EL CAMBIO tomamos la iniciativa de transformar nuestra escuela de muy bajos recursos, para brindar a nuestros alumnos y sus familias un conocimiento que puede ser sustento en sus hogares, el cual se constituye en una alternativa para que descubran la necesidad de continuar sus estudios, para lograr una mejor calidad de vida y una más adecuada salida laboral para sus padres y en un futuro para ellos mismos, viendo ahora a nuestra propia institución que ya se transformó a una escuela sustentable. Además, ofrece la posibilidad a directivos y docentes del nivel primario como a empresas locales de involucrarse y colaborar con el proyecto.

19 Gracias a DISEÑA EL CAMBIO aprendimos lo que es en realidad trabajar en equipo, sumándonos a este gran proyecto alumnos, padres de familia y comunidad educativa. Nosotros como maestros nos sensibilizamos mas a las necesidades y carencias que tienen nuestros alumnos e hicimos algo para que el desempleo de sus padres no afecte en su desempeño académico y que su único pensamiento sea el estudiar y mejorarse día a día. Los padres de familia esta muy motivados ya que aprendieron mucho de repostería y seguirán aprendiendo porque esto no termina aquí… el proyecto sigue dando frutos y transformando familias en unidad. ¿QUÉ APRENDIMOS CON DISEÑA EL CAMBIO?


Descargar ppt "ESC. PRIM. SECCIÓN UNO PETROLEROS C.C.T.28DPR0534O ZONA ESC. 234 SECTOR 33 TURNO MATUTINO PATROCINIO HUERTA Y E. ALANIS S/N COL. CANDELARIO GARZA CD. MADERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google