La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA « NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL ESTIC. No. 15 LICENCIADO GABRIEL RAMOS MILLÁN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA « NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL ESTIC. No. 15 LICENCIADO GABRIEL RAMOS MILLÁN."— Transcripción de la presentación:

1 SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA « NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL ESTIC. No. 15 LICENCIADO GABRIEL RAMOS MILLÁN NOMBRE DE LOS ALUMNOS: TANIA CONSTANTINO SÁNCHEZ, ESTEPHANI HERNÁNDEZ ESPINOZA, KAREN QUINTANA HERNÁNDEZ VALERIA ZARZA MELENDEZ GRADO: 1 GRUPO: A NOMBRE DE LA DIRECTORA: MARGARITA MINERVA RIVERA BARRAGÁN NOMBRE DEL MAESTRO: MIRIAM MARTÍNEZ AMARO CCT: 15EST0020X MUNICIPIO, ESTADO: AYAPANGO, ESTADO DE MÉXICO

2 1. SIENTE En esta etapa se trato de sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas que identificaban en la institución y se promovió la elección y búsqueda de alternativas para poder trabajar algún proyecto. 1.- Las bancas rayadas. 2.- Desechos de butacas. 3.- Producción excesiva de basura. 4.- Uso del agua. 5.- Uso de bebederos. 6.- Convivencia escolar. 7.- Cuidado de áreas verdes

3 2 IMAGINA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Uso de hábitos inadecuados en la separación de la basura por los alumnos y asignación de recipientes exclusivos para la separación de la misma. UBICACIÓN Escuela Secundaria ESTIC. No. 15 Lic. Gabriel Ramos Millán, ubicada en la localidad de Ayapángo, municipio de Ayapángo, Estado de México, con clave de C.C.T.: 15EST0020X, zona S108. METAS Promover hábitos sobre el cuidado del medio ambiente. Difundir, algunos usos de tratamiento que se le puede dar a la basura cuando se separa. Fomentar la participación de la comunidad estudiantil en la separación de la basura. Colocar recipientes para la separación de la basura. Promoción de hábitos de higiene en el aula.

4 3 HAZ Elaboración de bases metálicas para colocar botes: Con apoyo del taller de herrería se reutilizarán algunos desperdicios para las estructuras metálicas. Pintado de botes: Solicitar apoyo de los profesores de ciencias para organizar a los grupos y que pinten determinado número de botes, los cuales eran de pintura pero ahora servirán de recipientes.

5 Creación de una comisión de alumnos encargados de la revisión y cuidado de los depósitos de separación de basura: Se confirmaron equipos de alumnos para que periódicamente revisen el buen uso de los materiales, además evaluarán los avances con el apoyo de intervalos para ver si existe algún cambio en la comunidad estudiantil o se sigue completamente igual.

6 - Se realizaron campañas informativas sobre el reciclado y tratamiento de basura a los demás alumnos de la escuela

7 Se promociono el proyecto invitando a toda la comunidad estudiantil a participara a partir de la creación de boletines informativos y un periódico escolar

8 Los alumnos crearon dos frases para su proyecto las cuales son: EL VERDADERO DISEÑADOR ES EL QUÉ CREA UN MUNDO MEJOR «LIMPIEZA Y BIENESTAR CONTRA BASURA Y ENFERMEDAD»

9 También se realizaron talleres para el tratamiento y elaboración de algunos detalles a partir del reciclado y separación de la basura.

10 Se organizo a los jefes de grupo para tener un kit de higiene en el aula


Descargar ppt "SEPARACIÓN DE BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA « NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA SECUNDARIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL ESTIC. No. 15 LICENCIADO GABRIEL RAMOS MILLÁN."

Presentaciones similares


Anuncios Google