La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO. REVIVIENDO CON HORTALIZAS. DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE COMPLETO DE LA ESCELA: JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL. NIVEL: _X__ PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO. REVIVIENDO CON HORTALIZAS. DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE COMPLETO DE LA ESCELA: JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL. NIVEL: _X__ PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO. REVIVIENDO CON HORTALIZAS

2 DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE COMPLETO DE LA ESCELA: JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL. NIVEL: _X__ PREESCOLAR ___CAM ___PRIMARIA ____ SECUDARIA CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN4034Z. TURNO: MATUTINO. SELECCIONA EL PROGRAMA AL QUE PERTENECE TU ESCUELA ___PEC ___PES ___DGEI _X NO APLICA _X__PUBLICA ___PRIVADA TELEFONO DE LA ESCUELA (FAVOR DE INCLUIR LADA): DIRECCION DE LA ESCUELA CALE Y NUMERO: LAURA VICUÑA S/N MZ. 8. COLONIA: LOS HEROES MUNICIPIO O CIUDAD: COACALCO. ESTADO: MEXICO CODIGO POSTAL: DATOS DEL MAESTRO GUIA NOMBRE COMPLETO DEL MAESTRO GUIA: ADRIANA DEL CARMEN GOMEZ GONZALEZ. CORREO ELECTRONICO DEL MAESTRO GUIA: CELULAR (OPCIONAL):

3 DATOS DE LOS ALUMNOS

4 NOMBRE DEL PROYECTO: REVIVIENDO CON HORTALIZAS. PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD). 1. Contaminación auditiva 2. Contaminación ambiental en el entorno (basura) 3. Utilización del espacio de la parte trasera del aula ¿Cómo sembrarla? 4. Contaminación del aire 5. Robos y asaltos 6. Falta de áreas para juegos 7. Falta de actividades en la comunidad para que los niños se integren.

5 8. Utilización de materiales para el juego a la hora del recreo 9. Implementación de materiales en la ludoteca para el uso de los niños 10. Implementación de mas computadoras para que los niños puedan usarlas 11. Incremento del acervo de la biblioteca de aula de los salones. PROBLEMÁTICA A ATENDER: Que los alumnos tengan un conocimiento del medio mas amplio, que permitan la participación de todos mediante la implementación de hortalizas

6 DESCRIPCION DE LA FUNDAMENTACION DE LA PROBLEMATICA A SOLUCIONAR : EL JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL CUENTA CON UNA POBLACION APROXIMADA DE 215 NIÑOS DE PRIMER, SEGUNDO Y TERCER GRADO, EN TOTAL 7 GRUPOS, 9 AULAS, DE LAS CUALES 2 SON OCUPADAS PORLA SUPERVISION ESCOLAR, EN LA PARTE TRASERA DE LAS AULAS SE ENCUENTRA UN AREA VERDE LA CUAL NO TIENE UN USO PARTICULAR POR PARTE DE LAS DOCENTES Y SE LE DA MANTENIMIENTO PERO EN REALIDAD NO SE USA PARA UN PROPOSITO EN PARTICULAR EN EL CUAL LOS NIÑOS SE INVOLUCREN EN EL CUIDADO DE LA MISMA AREA, CABE MENCIONAR QUE SE PRETENTE INTEGRAR A PADRES Y NIÑOS DEL GRUPO 3ª B PARA QUE EN EQUIPO DE TRABAJO SE DESARROLLE UN PROYECTO DE SIEMBRA DE HORTALIZAS, SE PRETENDE QUE SEA UN AREA LA CUAL SERA TRABAJADA COMO INICIO DEL PROYECTO.

7 SE PRETENDE FOMENTAR LA CONVIVENCIA Y APRENDAN A REALIZAR HORTALIZAS PARA SU BENEFICIO, TOMANDO EN CUENTA QUE EL USO DE ESTAS SE PUEDE REALIZAR EN CASA CON CADA UNO DE LOS PADRES DE FAMIOLIA Y LOS NIÑOS COMPRENDAN EL USO DELAS MISMAS FOMENTANDO LA PARTICIPACION Y LA COMPRENSION DEL ALUMNO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO EN EL QUE SE DESENVUELVE. ESTE PROYECTO SE ENTIENDE COMO UNA CLASE FUERA DEL SALON QUE INCLUYE ACTIVIDAD FISICA Y PRACTICA. AÑADE UN ELEMENTO DINAMICO A LA RUTINA ESCOLAR OFRECIENDO UN ESPACIO PARA MOVER Y VENTILARSE PERMITIENDO A LOS QUE TIENEN HABILIDADES PRACTICAS LUCIR SUS TALENTOS. EL TERMINO HORTALIZAS NOMBRA A UN CONJUNTO DE PLANTAS CULTIVADAS GENERALMENTE EN HUERTAS O REGADIOS QUE SE CONSUMEN COMO ALIMENTO Y QUE NO INCLUYEN FRUTAS NI CIEREALES.

8 a) Integrar al grupo por equipos de trabajo para la realización de la actividad b) Dar información a padres de familia acerca de lo que es una hortaliza c) Investigar con los niños y exponer en el aula lo que es una hortaliza d) Mencionar como podemos hortalizas en la parte trasera del aula e) Preparar la tierra y buscar semillas que puedan ser viables para sembrar y se vean progresos a corto plazo. f) Dar a los padres rol para su participación en el aula g) Implementación de actividades mediante las cuales se fomente la participación de padres de familia

9 h) Lograr que los padres de familia y los niños tomen conciencia de la importancia de implementar una hortaliza en la parte trasera del aula y hacer participes a todos como equipo de trabajo. i) Lograr que los demás grupos y docentes se den cuenta de que se puede implementar una hortaliza y se tome en cuenta para la realización de la misma en otros grupos, si así lo desean, invitándolos a participar, si así lo desean. j) Mediante lluvia de ideas se pretende que los alumnos logren realizar mas propuestas de solución a su problema. k) Lograr que los alumnos se apropien del concepto de hortalizas y lo lleven a cabo de manera puntual.

10 PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 12/08/ /09/2013 Inscripción de escuela Profra. Adriana del C. Gómez Glez. Computadora Internet 21/10/2013Platica con alumnos Profra. Adriana del C. Gómez Glez. y alumnos Aula, mesas, sillas 22/ Problemáticas en asamblea Profra. Adriana del C. Gómez Glez. y alumnos Sillas, mesas, aula 23/10/2013Identificación de problemática a atender Profra. Adriana del C. Gómez Glez. y alumnos Aula, tapetes para sentarse.

11 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 24/10/2013Mencionar que entienden por hortalizas Profra. Adriana del C. Gómez- alumnos Investigaciones. Libros. 25/10/2013Organización por equipos. Profra. Adriana del C. Gómez Padres de familia y alumnos. 28/10/2013Arar la tierraProfra. Adriana del C. Gómez, padres de familia Palas, picos 29/10/2013Siembra de hortalizaProfa. Adriana del C. Gómez González Semillas palitos, espacio para siembra 6/11/2013Riego de hortaliza cuidado de las mismas Profra. Adriana del Carmen Gómez, alumnos Agua, manguera,

12 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 9/11/2013Riego de parcelasProfra. Adriana del C. Gómez y alumnos Agua, manguera 10/2013A partir de aquí observación de parcelas y cuidado de las mismas, haciendo que los alumnos entiendan la importancia de cuidarla Profra. Adriana del C. Gómez Alumnos y padres de familia Parcelas, agua, manguera, recortes. 13/01/2014Compartir algunos resultados con otros grupos, mencionarlo a otros salones Profra. Adriana del Carmen Gómez Alumnos Papel bond, recortes, cartulinas, recortes, etc.

13 REALIZACION DE ASAMBLEAS Y LLUVIA DE IDEAS EN RELACION A LAS PROBLEMATICAS EN LA ESCUELA

14 INVESTIGACION Y EXPLICACION ACERCA DE LAS HORTALIZAS Y PARCELAS MENCIONAR A LOS DEMAS LO QUE LOGRARON OBTENER DE INFORMCION

15 PREPARACION DE LA TIERRA, EXPLICACION A ALUMNOS EN RELACION A EL ARADO DE LA TIERA PARA LA HORTALIZA

16 PREPARACION Y ABONO DE TIERRA POR PARTE DE PADRES DE FAMILIA Y DOCENTE DE GRUPO

17 SEPARACION DE ZURCOS RIEGO DE SEMBRADIO PARTICIPACION DE PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS

18 REVISION Y CUIDADO DE PARCELAS EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS, LIMPIEZA DE PARCELAS RIEGO DE LAS MISMAS


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO. REVIVIENDO CON HORTALIZAS. DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE COMPLETO DE LA ESCELA: JARDIN DE NIÑOS NEZAHUALCOYOTL. NIVEL: _X__ PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google