La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA. PROFRA. VIRGINIA ROSARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA. PROFRA. VIRGINIA ROSARIO."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA. PROFRA. VIRGINIA ROSARIO LIMONES REYES

2 Dentro del plantel, los alumnos seleccionados a trabajar, con este proyecto de DISEÑA EL CAMBIO, en conjunto con una servidora, nos dimos a la tarea de analizar a conciencia los problemas que aquejan a nuestra escuela, encontrando los siguientes como los más importantes: FALTA DE ÁRBOLES LOS CLIMAS TIRAN MUCHA AGUA DENTRO DE LAS AULAS GOTERAS EN ALGUNOS SALONES VENTA DE COMIDA CHATARRA EN LA TIENDA ESCOLAR EXISTENCIA DE LA TIENDA ESCOLAR FALTA DE CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y COMPUTACIÓN SALONES MAL ARREGLADOS BASURA FUERA DE LUGAR INSTALACIONES EN MAL ESTADO FALTA DE MATERIAL DIDÁCTICO NO EXISTE FORMACIÓN LECTORA LIBROS INSUFICIENTES EN LA BIBLIOTECA IRRESPONSABILIDAD CON LOS LIBROS DE TEXTO LA BIBLIOTECA PERMANECE CERRADA Una vez identificadas las áreas de oportunidad, el equipo seleccionó una a la cual había que darle prioridad: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA.

3 Para difundir mas sobre el proyecto DISEÑA EL CAMBIO, se seleccionaron a los siguientes alumnos: ANA CECILIA LÒPEZ VILLAGRÀN KENIA PAMELA OLIVARES ORANDAY ALEJANDRA NOHEMI SEGUNDO LIMONES SOFÌA VAELNTINA LOZANO RODRIGUEZ MONTSERRAT ANALY VIDALES RODRÌGUEZ

4

5 Los alumnos dejaron volar su imaginación para encontrar estrategias y actividades que nos ayudaran a solucionar el problema antes mencionado para lograr un cambio en nuestra institución educativa, por lo cual, escribieron lo siguiente:

6

7 Llegamos a la conclusión de que primero que nada hay que leer en el aula para propiciar en los alumnos el gusto por la lectura, realizar actividades motivantes para conseguir alumnos lectores bien desarrollados, niños que sean capaces de comentar y recomendar un texto leído, padres de familia que se interesen por leer, pero sobre todo, que la comunidad educativa haga conciencia de los beneficios que contrae la lectura en su vida diaria y en el desarrollo de su proyecto de vida.

8

9 fechaactividadresponsablemateriales FECHA Formar un comité de lectura Profra. Claudia Ivett Zúñiga de la Garza Acta constitutiva y hojas de máquina Agosto Alumnos lectores en cada aula Profra. Virginia rosario Limones Reyes Libros de la biblioteca escolar y hojas de máquina Octubre Lectura en voz alta Profra. Yessica Rodríguez Marroquín Libros de la biblioteca del aula Octubre Visita a la feria del libro Profra. Martha Alejandra Nuñez Monsiváis Renta de camiones para el traslado a CINTERMEX Octubre Comprensión lectora en equipos Profra. Virginia Rosario Limones Reyes Tapetes, libros de la mariposa monarca, hojas de máquina Noviembre Visita del autor: Víctor Manuel Rodríguez García Profr. Arturo Urista Alvarado Proyector, presentación de power point, libro Carta y estampilla conocen a Noviembre Recomienda leer un libro Profra. Yessica Leticia Carteles, libros, dibujos, marcadores y colores Noviembre La hora del cuento Profra. Norma de la Cruz Montemayor Cuento, hojas y lápiz Diciembre Lectura de cuento Cliford y conocimiento de su espacio en el Planetario Alfa Profra. Martha Laura Fuentes Gómez Renta de camiones para el traslado, material de lectura sobre dicho personaje Diciembre Maratón de libros donados sobre cuentos, fábulas, novelas Profra. Marycarmen Cortés Mitre Libros para donar de acuerdo a la categoría señalada en cada grupo Diciembre Instalar frases de animación lectora Profra. Virginia Rosario Limones Reyes Lonas con frases para cada aula

10 Docente: YESSICA MARROQUÍN Docente: MARTHA ALEJANDRA NUÑEZ MONSIVAIS Docente: MARTHA LAURA FUENTES GÓMEZ Docente: VIRGINIA ROSARIO LIMONES REYES Padre de familia: NOEMI ESMERALDA MEDINA Padre de familia: MARIA ELENA VALDEZ LEAL Padre de familia: MARIA ELENA CONTRERAS VENECIA Alumno 1° ANA CECILIA LÓPEZ VILLAGRÁN Alumno 2° ALEJANDRA NOHEMÍ SEGUNDO LIMONES Alumno 3° KENIA PAMELA OLIVARES ORANDAY Alumno 4° SOFÍA VALENTINA LOZANO RODRÍGUEZ Alumno 5° MONTSERRAT ANALY VIDALES RODRÍGUEZ Alumno 6° EDUARDO ANTONIO SEVERINO TREVIÑO

11

12

13

14 LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO SE DIERON A LA TAREA DE RECOMENDAR UN LIBRO A LOS MAS GRANDES, TODO CON LA ILUSIÒN DE MOTIVARLOS A LEER.

15

16

17

18


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: AMPLIAR LA FORMACIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y DESARROLLAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN PADRES DE FAMILIA. PROFRA. VIRGINIA ROSARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google