La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A continuacion estare hablando sobre el Reciclaje y los distintos materiales que son reciclabes. La importancia de reciclar,como podemos contribuir para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A continuacion estare hablando sobre el Reciclaje y los distintos materiales que son reciclabes. La importancia de reciclar,como podemos contribuir para."— Transcripción de la presentación:

1

2 A continuacion estare hablando sobre el Reciclaje y los distintos materiales que son reciclabes. La importancia de reciclar,como podemos contribuir para lograr tener un mejor mundo. Para eso tenemos que trabajar juntos para una misma causa para dejar un planeta limpio para las demas generaciones.

3 Es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados. Podemos compararlo al ciclo del agua. El agua se utiliza una vez y otra

4 Al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al término de su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos. El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones. Es una buena forma de proteger el ambiente.

5 Papel Plastico Materia organica Vidrio Aluminio

6 La mitad de la basura que generamos corresponde a residuos orgánicos como huesos, desperdisios de comida, restos de verduras, etc. La otra mitad es papel,carton, plastico, vidrios y metales.

7 En Valdivia se generan aproximadamente 180 toneladas diarias de basura.En promedio toneladas anuales. Recibiendo basura domiciliaria, comercial,industrial y escombros etc. 30 camiones diarios Ingresan al

8 Reducir: La cantidad de basura que botamos si se tiene imaginación e interés, se puede Reutilizar. Ya sabes en qué consiste Reciclar

9 Gris : Desechos en general Naranjo : Orgánica Verde : Envases de vidrio Amarillo : Plástico y envases metálicos Azul : Papel Rojo : Hospitalarios Infecciosos

10 Los computadores no son una sola maquina completa: Sus partes tambien pueden ser resicladas. En paises desarroyados sólo el 15% de los computadores se desecha;los demas son reciclados.

11 1TONELADA DE PAPEL NUEVO SE REQUIEREN 17 Árboles,440litros de agua,18 kilos de contaminantes de agua, 88 kilos de desechos sólidos.

12 La chatarra son productos que han completado su vida útil como los electrodomésticos, autos, fierros, clvos y latas. Los metales la mayor parte pueden ser fundidos y reutilizados.diariamente en el mundo se recupera una cantidad de acero equivalente al peso 1,200,000 autos.

13 El vidrio es 100% reciclave y se fabrica con cenizas de soda, arena y cal. El vidrio puede estar depositado en un lugar sin descomponerse durante cientos de año. Para ser reciclado se selecciona por color, se corta en pequenos pedazos y se derite para convertirlo en liquido.

14 Solo utiliza lo necesario del agua. No botes desperdicios en la calle. No malgastes papel, usalo al maximo. Recuerda: Recicla.Reusa y Reduce.

15 Papeles : 2 a 4 semanas Vidrios : Indefinido Latas de Aluminio :200 a 500 años Botellas plásticas : 500 a 1,000 años Latas de conservas : 50 a 100 años Tetra : 30 a 45 años Cuero : 4 a 5 años Madera : 2 a 3 años

16 En los últimos 48 años se ha producido más basura que desde el origen del hombre hasta Todos los desechos que se producen en una casa, se pueden dividir en dos grupos: desechos orgánicos y desechos inorgánicos.

17 Algunos aerosoles provocan la destrucción de la capa de ozono, que nos protege de los rayos solares. Por cada folio reciclado cuesta menos energía y tiempo. Las industrias papeleras hacen pagar un 50% más del importe que cuesta el papel no reciclado.

18 Durante este trabajo pudimos apreciar lo importante que es reciclar, para asi cuidar a nuestro ambiente. Si no lo hacemos, de aqui a varios años nos va a arropar la basura. Pienso que si todos ponemos un poco de nuestra parte y reciclamos, podemos contribuir a un mejor mundo. Recuerda el cuidado y mantenimiento de nuestro medio ambiente depende del compromiso de todos.


Descargar ppt "A continuacion estare hablando sobre el Reciclaje y los distintos materiales que son reciclabes. La importancia de reciclar,como podemos contribuir para."

Presentaciones similares


Anuncios Google