La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡La tieRRRa necesita de ti! para recuperarse del exceso de residuos sólidos que dañan nuestro medio ambiente. ToRRRes con RRR PROMOVIENDO EL REUSO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡La tieRRRa necesita de ti! para recuperarse del exceso de residuos sólidos que dañan nuestro medio ambiente. ToRRRes con RRR PROMOVIENDO EL REUSO DE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡La tieRRRa necesita de ti! para recuperarse del exceso de residuos sólidos que dañan nuestro medio ambiente. ToRRRes con RRR PROMOVIENDO EL REUSO DE MATERIALES CON LA ORGANIZACIÓN DE TALLERES ESCOLARES No olvides REDUCIR y RECICLAR

3

4 Los niños consideran una actividad cotidiana tirar la basura en el piso y áreas verdes. El patio escolar después de la hora de recreo se torna con una cantidad considerable de basura orgánica e inorgánica. Los desechos que se pueden encontrar en los contenedores de basura no están separados. La mayoría de desechos correspondientes al papel son hojas de cuaderno que los alumnos mal gastan. Se observa como parte de los desechos escolares diarios el 35% de botellas de plástico. La comunidad escolar no tiene conciencia de la importancia del uso de las 3R. No existen botes de basura suficientes en la escuela. Los niños no tienen plena conciencia de la cantidad de basura que generan diariamente Los padres de familia no tienen como prioridad explicar a sus hijos acerca de los problemas ambientales. Los niños tienen poco conocimiento practico de como reutilizar los materiales de desecho. No existe un taller donde se puedan elaborar productos a partir de material reciclado. Falta consolidar el compromiso de la comunidad por el cuidado del ambiente de forma creativa, dinámica e innovadora. La institución requiere de generar un plan de acción en contra de uso excesivo de materiales desechables. El municipio no tiene un plan que integre dentro de las escuelas el uso de las 3R.

5 La escuela se visualiza como un foco de contaminación por desechos solidos que es necesario atacar. Los niños no han encontrado un motivo para reducir, reciclar y reusar Se generan distintos desechos sólidos que por mínimos son parte de la contaminación. Falta mayor respeto hacia el medio ambiente

6 Fundamentación La velocidad con la que se han desarrollado nuevas tecnologías nos ha permitido aprovechar de distintas formas una gran cantidad de recursos para satisfacer hasta nuestras mas mínimas necesidades, llevándonos al punto de un exceso de residuos. Por si este ultimo punto no fuera lo suficientemente grave podemos sumarle la devastadora idea en términos de medio ambiente de que todo aquellos que ya fue utilizado debe considerarse basura Sin embargo la escuela debe promover el cambio de conducta por ello se diseño el proyecto Torres con 3 R. Dicho proyecto consiste en que los niños tomen conciencia de la cantidad de desechos que se generan y la utilidad que pueden tener estos, contribuyendo a manifestar su imaginación, creatividad y búsqueda de alternativas cada vez más innovadoras. El planeta necesita un cambio y los niños de hoy necesitan un hogar donde vivir mañana, seamos participes de la creación de una verdadera conciencia por frenar el deterioro ambiental.

7 Cronograma de actividades EtapaActividadResponsablesMaterialFecha SienteDescubramos que debemos mejorar (consulta a los alumnos) Alumnos: Dalet, Isai, Jordi, Diana, Kim. Maestro guía Cuaderno para registrar comentarios 15, 16 y 17 de octubre ImaginaTracemos el camino que debemos seguir (definir en conjunto la propuesta) Alumnos: Dalet, Isai, Jordi, Diana, Kim. Madres de familia Directivo escolar Maestro guía Lista de problemáticas detectadas 25 de octubre

8 HazAhora somos Torrres con 3R Puesta en marcha del proyecto disco videos reflexivos juegos de recolección talleres Alumnos: Dalet, Isai, Jordi, Diana, Kim. Madres de familia Directivo escolar Maestro guía Equipo de sonido y musica Sala de medios y video Tiki-tiki,tableros Pet, cartón, tijeras, pegamento, y distintos materiales para decoración. 15 y 20 de noviembre. 19 al 29 de noviembre 2 al 13 de diciembre Cierre de actividades y exposición Alumnos: Dalet, Isai, Jordi, Diana, Kim. Madres de familia Directivo escolar Maestro guía Comunidad escolar Equipo de sonido Pódium Cajas para separar la basura 14 de enero

9 Propósitos Modificar la visión de la comunidad escolar especialmente de los alumnos, sobre las acciones que deben realizar para contribuir al cuidado de su medio ambiente inmediato convirtiendo la regla de las 3R en una forma de vida. Motivarlos a producir menos residuos solidos y a reutilizar los que se genera diariamente, por medio de talleres.

10 Disco para recaudar fondos para los premios de juegos y materiales decorativos

11 Videos de concientización

12 Juegos para recolección de pet y cartón para talleres

13 Talleres

14 talleres

15 Clausura de actividades

16 Comentarios. Todo un EXITO. Las actividades realizadas por el proyecto Diseña un cambio resultaron ser realmente atractivas para los niños ya que, se pusieron en practica muchos de los conocimientos que han adquirido nuestros alumnos. Además de, apoyarnos como maestros al incentivar su imaginación y creatividad. Gracias a todos y cada uno de los integrantes de este proyecto. !!!FELICITACIONES!!! Gracias profra. Isabel y mamitas que forman parte de DISEÑA EL CAMBIO A mis alumnos les gusto mucho. Muy bien chicas terminamos el proyecto!! con Erika Yazmin e Isabel Gutierrez. Etiquetar fotoAgregar ubicación Me gusta · · Detener notificaciones · Compartir A Erika Yazmin, Gabriela Garcés Tapia, Mercedes Mejia Garfias y 13 personas más les gusta esto.. Ver un comentario más.. Dixzy Hernandez Excelente proyecto, muchas felicidades!!! 30 de enero a la(s) 15:21 · Me gusta · 1.. Martinez Gracias, aprendimos mucho!!! Yazmin Que bonito proyecto ahora si a decorar la casa y hacer cajas de regaló con Pet jajaja. Ahora si voy a ahorrar. Isabel Gutierrez Es un gusto enorme concluir un proyecto al lado de madres de familia entusiastas, compañeras dispuestas a apoyar y niños con todas las ganas de contribuir al cambio. Les agradezco habernos apoyado sin importar los obstáculos de tiempo y hasta organización por GENTE COMO USTEDES SE DISFRUTA SER MAESTRO"""


Descargar ppt "¡La tieRRRa necesita de ti! para recuperarse del exceso de residuos sólidos que dañan nuestro medio ambiente. ToRRRes con RRR PROMOVIENDO EL REUSO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google