La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P. 19: Preguntas para considerar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P. 19: Preguntas para considerar"— Transcripción de la presentación:

1

2 P. 19: Preguntas para considerar
¿Cuáles son los factores que influyen las primeras impresiones que Ud. forma de una persona? ¿Es lógico pensar que existe un norteamericano típico o un hispano típico?

3 ¿De dónde viene la información que se utiliza para crear la imagen de una persona de otra región de su país o de otra cultura? ¿Cuál es la imagen de los hispanos que salen en los programas más populares de televisión? ¿Qué papeles desempeñana? (What parts do they play?)

4 ¿Hay algo que le parezca estereotipada de España y de los españoles en el cuadro?

5 P. 19: Las primeras impresiones

6 P. 20: Actividad B - Comprensión
1. ¿Qué eventos relacionados con la cultura española hay en Austin esta semana? ¿Qué opina Sara del aspecto físico de David? ¿Por qué no le cae bien a Javier la mujer de pelo rizado? ¿Está de acuerdo Sara con la impresión que Javier tiene sobre esa chica? Explique. ¿Qué opinion tenía Javier de Laura cuando se conocieron por primera vez? ¿Por qué se llevan bien Sara y Javier?

7 Vocabulario del tema: P. 20-21

8 P. 22: A - Vocabulario en contexto
1. Una persona bien educada debe tener una educación universitaria. 2. A la gente tacaña no le gusta gastar mucho dinero. 3. Ir en canoa por el Río Amazonas es algo característico de una persona atrevida. 4. A los estudiantes les gustan los profesores despistados porque son muy organizados. OJO: False cognate

9 P. 22: A - Vocabulario en contexto
5. Es probably que una persona que no tiene pelos en la lengua meta la pata con frecuencia. 6. A la gente mayor le encanta ver los tatuajes que lleva la gente joven hoy en día. 7. Las películas de Will Ferrell son deprimentes. 8. Una persona que usa la ropa de su compañero/a de cuarto sin pedirle permiso tiene mucha cara.

10 P. 22: A - Vocabulario en contexto
OJO: False cognate 9. Una persona dulce y sensible sería un maestro / una maestra excelente. 10. Para mucha gente mayor, la moda de hoy es algo preocupante. 11. Es fácil viajar con una persona tiquismiquis porque le gusta probar cosas diferentes. 12. Es cursi combinar la ropa de etiqueta (designer label) con ropa pasada de moda como la que se vende en las tiendas de ropa de segunda mano.

11 P. 23: B – Penélope y Mónica Cruz

12 P. 22 Expresiones – para hablar de las percepciones
Carle bien/mal: to like/dislike (someone) Darse cuenta de: to realize Estar de moda: to be in style Ir a la moda: to dress fashionably Llevarse bien/mal con: to get along well / poorly with Parecer: to seem, appear Parecerse a: to look like Verse: to look + adj/adv

13 se ve se parece a darse cuenta se llevan van a la moda Parece
Mónica ___________ bellísima en un desfile de moda en Madrid. Físicamente ___________ Penélope muchísimo. De hecho, hay gente que cuando las ve juntas no puede _____________ de quién es quién. Las hermanas son muy diferentes de personalidad, pero ___________ súper bien. Siempre _______________ y en 2007 empezaron a trabajar como diseñadoras para la tienda de moda Mango. __________ que todas quieren llevar el look de las hermanas Cruz, lo que es una buena señal para la compañía Mango. se parece a darse cuenta se llevan van a la moda Parece

14 FIN


Descargar ppt "P. 19: Preguntas para considerar"

Presentaciones similares


Anuncios Google