La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En gestión de riesgos, no es posible comenzar de cero, el pasado cumple una misión especial para bien y para mal. En el caso de Barranquilla los déficit.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En gestión de riesgos, no es posible comenzar de cero, el pasado cumple una misión especial para bien y para mal. En el caso de Barranquilla los déficit."— Transcripción de la presentación:

1

2 En gestión de riesgos, no es posible comenzar de cero, el pasado cumple una misión especial para bien y para mal. En el caso de Barranquilla los déficit del pasado pueden generar las mayores dificultades para iniciar una gestión de riesgos eficiente. Arroyos producto de la carencia de alcantarillado pluvial

3 Los déficit del pasado generan las mayores dificultades para iniciar una gestión de riesgos eficiente. Deslizamientos producto del desconocimiento del manejo del suelo de la ladera occidental de Barranquilla Tornados, un nuevo fenómeno aún sin estudiar, que ha llegado con el cambio climático

4 ANTECEDENTES DE RIESGOS EN BARRANQUILLA

5 CONOCER EN DETALLE LOS RIESGOS DE LA CIUDAD, EN ESPECIAL LOS ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMÁTICO

6 Análisis de Censados y damnificados del Distrito de Barranquilla Ubicación de los predios censados y damnificados. Estudio de Ingeominas Se observa una concentración de predios en la zona de amenaza. Plano de Amenazas Barrios por Número de damnificados. Número de Hogares de los barrios afectados. Número de Viviendas de los barrios afectados.

7 En respuesta a las problemáticas anteriormente señaladas, la Administración Distrital se ha propuesto lo siguiente:

8 SE AVANZA HOY… ES INDISPENSABLE PREPARARNOS PARA ACTUAR DE LA MANERA MÁS ACERTADA

9 CONOCIMIENTO DETALLADO DE DESLIZAMIENTOS Y SUS CAUSAS Mesa de Expertos Internacionales y Nacionales Mapa de Amenazas de Ingeominas Propuestas y Alternativas de Solución desde diferentes perspectivas y disciplinas Mesa de Expertos Internacionales y Nacionales Mapa de Amenazas de Ingeominas Propuestas y Alternativas de Solución desde diferentes perspectivas y disciplinas Gestión Administración pasada con Banco Mundial Proyecto con Banco Mundial por iniciarse para resolver los arroyos más peligrosos Conocimiento del nuevo mapa de arroyos de la ciudad Gestión Administración pasada con Banco Mundial Proyecto con Banco Mundial por iniciarse para resolver los arroyos más peligrosos Conocimiento del nuevo mapa de arroyos de la ciudad SE AVANZA HOY…

10 CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

11

12 SÓLIDA INSTITUCIONALIDAD Manejo Conoci miento Reducción Sistema de Información Administración Cooperación internacional Construcción Social Propuesta Organizacional

13 APUESTA ESTRATÉGICA

14 COMISIÓN INSTITUCIONAL PARA LOS DESLIZAMIENTOS

15 ACCIONES Y PROYECTOS ACERTADOS Y OPORTUNOS

16

17

18

19

20 PLAN SOCIAL Y CREACIÓN COMITÉS COMUNITARIOS

21 SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE ACCIONES, PROYECTOS Y SITUACIONES

22 VISIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGOS EN BARRANQUILLA EN EL PLAN DE DESARROLLO 2012 - 2015

23 VISIÓN DE BARRANQUILLA GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

24 PROPÓSITO DE ESTA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DE RIESGOS CONCLUSIONES


Descargar ppt "En gestión de riesgos, no es posible comenzar de cero, el pasado cumple una misión especial para bien y para mal. En el caso de Barranquilla los déficit."

Presentaciones similares


Anuncios Google