La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico."— Transcripción de la presentación:

1

2 Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de educación básica a través de actividades con los libros de las BE y BA.

3 SOY __________________________ _________________del j.n._________. Si fuera libro sería__________________________ Por que __________________________________ _________________________________________.

4 Seis Acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar 1. Elaborar un diagnóstico de la escuela y de la biblioteca. 2. Nombrar un maestro bibliotecario. 3. Integrar el Comité de la Biblioteca. 4. Elaborar un Plan Anual de Trabajo de la Biblioteca Escolar enmarcado en el proyecto escolar. 5. Desarrollar Círculos de Lectores. 6. Ofrecer los Servicios Bibliotecarios y elaborar el reglamento de la biblioteca. Opciones para el trabajo de equipos: 1.RESUMEN. 2.MAPA CONCEPTUAL 3.CUADRO SINÓPTICO 4.CUADRO DE DOBLE ENTRADA 5.ESQUEMA 6.ENTREVISTA

5 Estrategia Nacional acciones Líneas de acción para promover una comunidad de lectores y escritores Participación del Director de la escuela Integración del Comité de Lectura y Biblioteca, Participación del Maestro Bibliotecario y el Comité de Lectura y Biblioteca Seguimiento y Evaluación Participación del Docente frente a grupo.

6 Describir la sociedad en la que estamos inmersos 1. ¿Cuál es el papel del docente para para responder a las necesidades de esa sociedad? 2. ¿Cómo asumimos los educadores esa responsabilidad? 3. ¿Estamos preparados para tomar el lugar que nos corresponde en la gran trama social? 4. ¿Estamos conscientes de todo lo que implica nuestro trabajo con los alumnos? 5. ¿Qué hacemos para responder a esas interrogantes? P-49-51

7 La lectura es importante porque: Es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar. Aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. Cuando se lee se aprende. Amplía los horizontes permitiendo ponerse en contacto con lugares, gente y costumbres lejanas, en el tiempo o en el espacio. Fomenta el esfuerzo pues exige una colaboración de la voluntad, una participación activa y una actitud dinámica. El lector es protagonista de su propia lectura, nunca un sujeto pasivo. Facilita la capacidad de reflexionar y argumentar. Estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica. Desarrolla el juicio, el análisis, y el espíritu crítico. El niño lector pronto empieza a plantearse por qué. Es una afición para fomentar en el tiempo libre, un pasatiempo para toda la vida.

8

9

10 Investigar definición de DISPARATE.I Investigar sobre PARIS, capital de Francia. OPCIONES: Traer un libro que contenga esta información. Traer recortes son imágenes de este lugar. Escribir algunas notas con información relevante del tema.


Descargar ppt "Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico."

Presentaciones similares


Anuncios Google