La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Museo del Prado ( Madrid). El museo del Prado es un edificio construido únicamente para dar un espacio de cultura y un lugar donde poder exponer grandes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Museo del Prado ( Madrid). El museo del Prado es un edificio construido únicamente para dar un espacio de cultura y un lugar donde poder exponer grandes."— Transcripción de la presentación:

1 Museo del Prado ( Madrid)

2 El museo del Prado es un edificio construido únicamente para dar un espacio de cultura y un lugar donde poder exponer grandes cuadros, esculturas, mesas, y otras grandes cosas importantes de arte que son el fruto de autores de todo el mundo. Entre sus pasillos podemos encontrar grandes figuras de esculturas de estilo mitológico al igual que cuadros. Normalmente estas esculturas suelen estar en salas distintas apartadas de los cuadros. Aquí podemos observar una de las salas de esculturas, la mayoría mitológicas.

3 A lo largo de la presentación se van a exponer esculturas mitológicas y algunos objetos mitológicos como una mesa. Casi todas estas esculturas están talladas en un mármol, se puede observar en cada una de ellas hasta el mínimo detalle. En estos pasillos del museo del prado hay una gran variedad de esculturas, de reyes hasta de mitología griega..

4 El baile de las Ménades. Su autor es anónimo y se estima que es de d.C. Es una copia en mármol romana, de un relieve griego ejecutado en Atenas.

5 Gaminedes. Es una escultura romana de S II d.C.

6 Sarcófago de Aquiles y Polixena. Es una escultura romana del S III d.C.

7 Centauros y Lapitas. Escultura griega.

8 Busto de mármol del emperador romano Trajano. Este busto fue esculpido en Roma.

9 Busto del Emperador romano Marco Aurelio. Esculpido por un autor italiano anónimo.

10 Busto de una romana.

11 Escultura de la Emperatriz Sabina. Escultura romana.

12 Isis. Escultura romana. Es una copia.

13 Gaminedes y Zeus, transformado en águila. Escultura romana.

14 Grupo de San Ildefonso. Arte arcaico griego y romano.

15 Sabino de Medina. La ninfa Euridice mordida por la víbora.

16 A parte de esculturas, también hay objetos valiosos como mesas.

17 Mesa de Don Rodrigo Calderón. Leones de bronce. Talleres romanos.

18 Texto latino sobre Euridice: Orfeo fue un poeta y un gran juego en su lira, sometía sus rocas a moverse. Era hermoso, hembra, ella era la mujer que había amado mucho. Orfeo era feliz, pero la víbora Euridice., su esposa, en un prado muerde su propio veneno y la mata rápidamente. Eurídice fue al inframundo con los muertos, los grandes reinos, se vino abajo. Texto latino sobre Euridice: Orpheus poeta feras sua lyra domabat atque magna saxa movebat. Eurydicam, pulchram feminam, in matrimonio habebat multumque amabat. Orpheus beatus erat, sed vipera Eurydicam, suam sponsam, in prato mordet suoque veneno propere necat. Eurydica in inferos, mortuorum magna regna, descendit.


Descargar ppt "Museo del Prado ( Madrid). El museo del Prado es un edificio construido únicamente para dar un espacio de cultura y un lugar donde poder exponer grandes."

Presentaciones similares


Anuncios Google