La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO

2 MUSEUM: palabra latina derivada del griego mouseion, que en principio se refería a un tem- plo dedicado a las nueve musas. Hasta el renacimiento no se aplicó para referir- sea una colección de objetos bellos y valiosos.

3 El primer mouseion estuvo en Alejandría (Egipto) y entre otras cosas había una colección de objetos valiosos para la enseñanza (bustos, pieles, instrumentos…), ade- más de la famosa biblioteca.

4 En época romana en las villas de generales y políticos se exhibía para el goce privado las obras artísticas y el botín capturado.

5 El Gabinete (Gabinetto) era un mueble para guardar obras de arte y objetos valiosos. Con el tiempo pasó a designar una pequeña sala donde se guardan obras de arte.

6 Sobre todo de reyes y nobles.

7 FELIPE IV: el rey coleccionista Velázquez fue su pintor; Calderón, su dramaturgo, y en su reinado Cervantes publicó el Quijote. Rey inteligente, con un refinado gus- to artístico, amante de la pintura, la música y la lectura. Gran coleccionista y mecenas al que comparaban con el Sol, ateso- ró una de las mejores colecciones de pintura del mundo. 1500 lien- zos que hoy guarda el Prado.

8 Los grandes museos actuales se constituyeron en el siglo XVIII (siglo de las luces) y la mayor parte provenían de grandes colecciones privadas o reales.

9 Museo del Prado

10 Louvre (París)

11

12

13 Museos Vaticanos

14

15 Galería de la Academia (Florencia)

16

17

18 Museo Thyssen

19 Museo Reina Sofía

20

21

22

23 Museo Néstor

24

25

26

27

28 ARCO

29 ARCOARCO

30 Galerías y coleccionistas

31

32

33

34

35

36

37


Descargar ppt "Materia: HISTORIA DEL ARTE 2º BACHILLERATO Profesora: Mª EUGENIA BELLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google