La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obras de artes romanas Marilyn Pazmiño Q..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obras de artes romanas Marilyn Pazmiño Q.."— Transcripción de la presentación:

1 Obras de artes romanas Marilyn Pazmiño Q.

2 Templo de vesta Cronología: s.I a.C. Época republicana
Material: mármol. Autor: desconocido Orden Corintio

3 Panteón de Agripa Campo de Marte Siglo II d.C. (118-125)
Emperador Adriano. Estilo: romano imperial. Materiales: hormigón, madera, ladrillo y mármol. Cúpula (43’2 m. altura), obra maestra de la ingeniería romana. Edificio religioso dedicado a todos los dioses

4 Termas de Caracalla Siglo II (212-235 d.C.). Estilo: Romano Imperial.
Material: ladrillo y mármol. Novedad importante: uso de la pechina como elemento que permite asentar cúpulas. Decoración: paredes con mármoles de colores, suelos y piscinas con mosaico, otros (esculturas, relieves, nichos, columnas ornamentales).

5 Teatro romano de Mérida
Siglo I d.C. (año 18) Encargo del cónsul Marco Agripa. Escena reconstruida en el siglo II d.C. por Trajano y Adriano. Estilo Romano Imperial. Materiales: piedra y mármol.   Dimensiones 87 m. de diámetro. Excepción: parte de la cavea excavada (tradición griega) Novedad de los teatros romanos: fusión de la cavea y la escena en un conjunto. Entre ambos accesos abovedados.  

6 Anfiteatro Flavio Coliseo romano
Iniciado por emperador Flavio Vespasiano, pero inaugurado por su hijo Tito en el año 80 d.C. Estilo romano imperial. Materiales: bloques de travertino con juntas de hormigón; ladrillo y piedra de toba; mármol y estuco. La arena tiene un subsuelo, pasillos, corredores, habitaciones y cámaras, ascensores de polea, Además sistema de impermeabilizado para trasformar la arena en una gran piscina. Sede de la principal diversión romana y símbolo de la grandeza imperial. Su fiesta de inauguración duró 100 días.

7 Circo Máxim Época imperial. Origen data del 600 a.C
El lugar fue utilizado para juegos públicos ya desde época de los reyes etruscos en Roma. Después fue ampliado y modificado por diversos emperadores desde Julio César hasta Trajano. Tipología arquitectónica dentro del grupo de “Edificios destinados a la diversión”. Función: carreras de caballos y cuadrigas. División de la cavea en sectores según grupos sociales (igual que en teatros y anfiteatros)

8 Basílica de Majencio Arquitectura romana.
Siglo IV: 307 (Majencio)- 313 (Constantino). Época Imperial. Localización: Foro de Roma Sólo se conserva el ala norte.

9 Columna Trajana Cronología 107-113. Autor: Apolodoro de Damasco.
Estilo: Romano imperial. Localizada en el centro del Foro Trajano en Roma. Gran columna decorada con relieve levantada sobre un enorme pedestal y capitel dórico. Sobre ella se hallaba una estatua de bronce del emperador que desapareció durante la edad media, En 1587 el papa Sixto V puso sobre ella la actual estatua de San Pedro.

10 Arco de Tito Siglo I (81 d.C.) Estilo: romano imperial
Material: mármol. Dimensiones: 15’4 m. altura. El más antiguo de los conservados. Remate superior: ático con una monumental inscripción (el senado y el pueblo romano dedican el arco al emperador Tito y a su padre Vespasiano)

11 Busto de Caracalla Autor: anónimo. Material: mármol.
Cronología: d.C. (s.III). Hallado en la villa Adriana de Tívoli. Fuerte expresividad en el gesto del retratado. El escultor rompe con el naturalismo convencional. Se trata de una de las creaciones más logradas de la retratística romana.

12 Retrato ecuestre de Marco Aurelio
Siglo II (c. 173 d.C.). Material: bronce técnica: fundición. Ubicación actual: Palazzo dei Conservatori, Roma. La figura del caballo resalta la figura del emperador, confiere dignidad. Emperador: más flaco de cómo se representa habitualmente. Brazo extendió: actitud de saludo. Mirada a lo lejos. Composición equilibrada y cerrada (posición del caballo –cabeza y cola hacia abajo-, posición del emperador –equilibrio y estabilidad-)

13 Ara Pacis Siglo I a.C. (entre 13 – 9 a.C.). Material: mármol.
Autor anónimo encargo del Senado de Roma.   Edificio religioso. Altar rodeado de un muro. Procesión del año 13 a.C. en honor a la Pax Augusta. Sensación de profundidad: distintos grados de relieve y tamaño.


Descargar ppt "Obras de artes romanas Marilyn Pazmiño Q.."

Presentaciones similares


Anuncios Google