La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORFEO, HIJO DE APOLO Y DE CALÍOPE (MUSA DE LA POESÍA ÈPICA), ERA UN POETA Y MÚSICO FAMOSO, QUE TOCABA LA LIRA. APOLO LE REGALÓ SU PRIMERA LIRA, INSTRUMENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORFEO, HIJO DE APOLO Y DE CALÍOPE (MUSA DE LA POESÍA ÈPICA), ERA UN POETA Y MÚSICO FAMOSO, QUE TOCABA LA LIRA. APOLO LE REGALÓ SU PRIMERA LIRA, INSTRUMENTO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ORFEO, HIJO DE APOLO Y DE CALÍOPE (MUSA DE LA POESÍA ÈPICA), ERA UN POETA Y MÚSICO FAMOSO, QUE TOCABA LA LIRA. APOLO LE REGALÓ SU PRIMERA LIRA, INSTRUMENTO MUSICAL DE SIETE CUERDAS, A LAS QUE ORFEO AÑADIÓ DOS MÁS PARA QUE FUERAN NUEVE, COMO LAS MUSAS.

3 CUANDO ORFEO TOCABA SU LIRA, TODO EL MUNDO SE REUNÍA PARA ESCUCHARLO. ORFEO SE ENAMORÓ DE LA NINFA EURÍDICE Y SE CASARON. PERO EURÍDICE, MIENTRAS BAILABA EN EL CAMPO, PISÓ UNA SERPIENTE, QUE LE MORDIÓ UN PIE CAUSÁNDOLE LA MUERTE.

4 ORFEO SE LAMENTA DE LA PÉRDIDA DE EURÍDICE Y CANTA CANCIONES TAN TRISTES QUE LAS NINFAS Y LOS DIOSES LE ACONSEJAN BAJAR AL HADES PARA BUSCAR A SU AMADA. ORFEO CONVENCE CON SU CANTO AL BARQUERO CARONTE Y AL PERRO CERBERO PARA QUE LE DEJEN ENTRAR EN EL HADES.

5 ORFEO SUPLICA A HADES Y A PERSÉFONE QUE LE PERMITAN A SU AMADA EURÍDICE REGRESAR CON ÉL. LOS DIOSES LO ACEPTAN, PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE NO VUELVA LA MIRADA ATRÁS, HASTA QUE NO LLEGUEN AL MUNDO SUPERIOR.

6 ORFEO, ANTES DE SALIR DEL HADES, SE VUELVE PARA VER SI LE SIGUE SU AMADA, Y EURÍDICE DESAPARECE, PERMANECIENDO PARA SIEMPRE EN EL HADES.

7 ORFEO SE RETIRÓ A TRACIA. ALLÍ UNAS MUJERES INTENTAN QUE SE CASE DE NUEVO CON ALGUNA DE ELLAS, PERO ORFEO SE NIEGA. ÉSTAS, IRRITADAS, LO MATAN EN LA FIESTA DE BACO Y DESTROZAN SU CUERPO. SU LIRA FUE CONVERTIDA EN CONSTELACIÓN.


Descargar ppt "ORFEO, HIJO DE APOLO Y DE CALÍOPE (MUSA DE LA POESÍA ÈPICA), ERA UN POETA Y MÚSICO FAMOSO, QUE TOCABA LA LIRA. APOLO LE REGALÓ SU PRIMERA LIRA, INSTRUMENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google