La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biblia: conjunto de libros sagrados que narran la historia de la salvación, es decir, todo el esfuerzo de Dios para atraernos a Él y formar con Él una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biblia: conjunto de libros sagrados que narran la historia de la salvación, es decir, todo el esfuerzo de Dios para atraernos a Él y formar con Él una."— Transcripción de la presentación:

1

2 Biblia: conjunto de libros sagrados que narran la historia de la salvación, es decir, todo el esfuerzo de Dios para atraernos a Él y formar con Él una comunión de vida y amor. Ciencia: conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación.

3 La Biblia y la ciencia buscan la verdad pero con distinto enfoque; se complementan. Estudiando ingeniería pude constatar la maravilla que es la creación. La ciencia me llevó a pensar en Dios ya que al contemplar el diseño tan perfecto de la naturaleza entendí que no podía ser casualidad. La ciencia no presentó amenaza para mi fe, más bien la confirmó. P. Jordi Rivero.

4 Objeciones contra la verdad de la Biblia de los críticos anticristianos (la "cuestión bíblica" desde el siglo XVII): 1. Si la Biblia es Palabra de Dios, entonces no puede enseñar ningún error. 2. Pero la Biblia contiene muchos textos que enseñan cosas contradictorias entre sí o con verdades demostradas por las ciencias naturales o históricas. Conclusión: Por lo tanto la Biblia no es Palabra de Dios.

5 Los cristianos fundamentalistas (de origen protestante y en grupos semicristianos) dan a la Sagrada Escritura una interpretación simplista y superficial, atada al sentido aparente de los textos. La interpretación católica de la Biblia utiliza la fe y la razón, (los resultados del estudio científico de la Biblia iluminados por la fe cristiana), por ello, rechaza la segunda premisa y la conclusión.

6 Los hermanos protestantes se empeñan en difundir declaraciones en la Palabra de Dios que sean halladas científicamente exactas. Aunque las intuiciones religiosas han influido en el progreso científico (teoría del Big Bang), la finalidad de la Biblia no es confirmar ni ser confirmada por los hallazgos científicos.

7 La Biblia no es un manual de ciencia y ni siquiera un libro de historia, sino un libro que transmite una verdad religiosa salvífica, nos revela a Dios y nos guía hacia Él. Hay que considerar los géneros literarios de cada libro en la Biblia y prestar especial atención en la necesidad de "trascender la letra", es decir, no quedarse con lo que dice, sino buscar el mensaje que transmite.

8 Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula. La razón no se sometería nunca, si no se juzgase que hay ocasiones en que debe someterse.


Descargar ppt "Biblia: conjunto de libros sagrados que narran la historia de la salvación, es decir, todo el esfuerzo de Dios para atraernos a Él y formar con Él una."

Presentaciones similares


Anuncios Google