La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES. PRÁCTICA N º. 5: SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES Integrantes del equipo no._3_ Escoto Trujillo Alan Joshue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES. PRÁCTICA N º. 5: SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES Integrantes del equipo no._3_ Escoto Trujillo Alan Joshue."— Transcripción de la presentación:

1 SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES

2 PRÁCTICA N º. 5: SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES Integrantes del equipo no._3_ Escoto Trujillo Alan Joshue Luis Martínez Dalia Melina Martínez Nández Viridiana Villaseca Montero Yolanda Fecha de la Práctica: ___25/04/2013___

3 EVIDENCIAS

4 CÁLCULOS Y RESULTADOS

5

6 OBSERVACIONES Parte A

7 ESCOTO TRUJILLO ALAN JOSHUE PARTE A -De acuerdo a los reactivos indicados en la tabla, se pesaron y agregaron las cantidades de soluto solicitadas -El disolvente también fue añadido de acuerdo a la tabla (en su mayoría fue agua destilada.) -Se fabricó una caja con características específicas para visualizar los diferentes efectos de las soluciones contenidas en cada tubo de ensaye. -Para el tubo de ensaye de agua con arena se observó el efecto de suspensión al verse claramente la sedimentación de la arena. -En el caso de los tubos de agua con azúcar, con alcohol y con leche se observaban bastante disueltas las partículas del soluto. -En el caso del tubo de agua con detergente tuvo presentó una particularidad al verse contra luz ya que sus partículas se reflejaron al poner la lámpara.

8 LUIS MARTÍNEZ DALIA MELINA Hicimos diferentes soluciones que comparamos contra luz y distinguimos diferentes efectos en cada una. En la del agua con azúcar, agua con alcohol, Agua sola y agua con leche se observó un efecto en el cual el soluto y solvente se homogeneizaban bastante. En estas mezclas no se distinguía fácilmente la separación por lo que se suponen dispersiones En la solución de agua con arena se observó que la arena se sedimentaba. Hace suponer que es una suspensión. Al observar la solución de agua con jabón se presenció el efecto Tyndall en el que las partículas de jabón se podían visualizar al ser expuestas a la luz de la lámpara.

9 MARTINEZ NANDEZ VIRIDIANA La práctica comenzó con la etiquetación de los 6 tubos de ensayo con sus contenidos correspondientes. Posteriormente fue necesario pesar los reactivos solicitados con la cantidad exacta a utilizar. Una vez pesados los reactivos estas fueron agregadas a los tubos de ensayo correspondientes que ya incluían previamente 6 mL de agua destilada. Enseguida se procedió a realizar los orificios a la caja de cartón. Se observaron las muestras y se verifico cuales sedimentaban y cuáles no. SUSPENCIONESDISPERSIONESCOLOIDE Tubo 4: Arena con Agua. Tubo 1: Agua Destilada Tubo 3: Leche con Agua. Tubo 5: Detergente con Agua Tubo 2: Azúcar con Agua. Tubo 3: Leche con Agua. Tubo 6: Alcohol con Agua.

10 MARTÍNEZ NÁNDEZ VIRIDIANA Al observar el agua destilada y el tubo de ensayo iluminado por un rayo de luz en el tubo de agua y azúcar se pueden apreciar sus partículas. Esto pudo ser debido a que la sustancia no estaba bien mezclada. El efecto Tyndall permite apreciar las partículas de polvo suspendidas en el aire, que forman un sistema coloidal. El detergente mezclado con leche y sometido a un rayo de luz en un cuarto oscuro, nos permitió que fuera posible apreciar el efecto Tyndall.

11 VILLASECA MONTERO YOLANDA Se comenzó con el etiquetado de los 6 tubos de ensaye mencionando el contenido de c/u de ellos. Se procedió a pesar los reactivos a 0.3 gr c/u.(arena, azúcar y detergente). Se agregaron estos reactivos en los tubos de ensaye que contenían 6ml de agua destilada. Una vez agregados se procedió a revolver el reactivo con el agua destilada. Se puso a realizar los orificios en una caja de cartón para poner los tubos de ensaye en el y observar mediante la obscuridad y la ayuda de una lámpara el efecto obtenido.

12 OBSERVACIONES Parte B

13 ESCOTO TRUJILLO ALAN JOSHUE PARTE B -Se prepararon 5 probetas que contenían los mismos reactivos: 1 gr de Carbonato de Magnesio, agua destilada y AlCl3 al 4 %. Este último reactivo en diferente proporción. -Después de un tiempo de espera se mide el volumen del sedimento. -La probeta uno se marcó con la menor cantidad de sedimentación y gradualmente fueron en aumento las demás. -Se realizaron los cálculos de concentración.

14 LUIS MARTÍNEZ DALIA MELINA En 5 probetas se puso 1 gr de carbonato de Magnesio cada uno. Dentro de cada tubo se agregó agua destilada y AlCl3 al 4 % en diferentes proporciones. Dejamos reposar por un rato y medimos el volumen del sedimento, donde la probeta 1 fue la de menor volumen con 0.1 ml y sucesivamente fueron aumentando en 0.3, 0.42, 0.56 y 0.9. Se calculó la concentración que llego a ocupar el AlCl3 donde el primero fue 0, y las demás probetas.

15 MARTÍNEZ NÁNDEZ VIRIDIANA Se pesaron 1 gramo de Carbonato de Magnesio en 5 vidrios de reloj. Así también se rotularon 5 probetas del 0 al 4. En las probetas se agregó el Carbonato de Magnesio respectivamente. Sucesivamente se añadió 10 mL de agua destilada. Posteriormente se incorporó el Cloruro de Aluminio de acuerdo al volumen solicitado.

16 VILLASECA MONTERO YOLANDA Se peso 1 gr de carbonato de magnesio en 5 vidrios de reloj. Se rotularon 5 probetas del 0 al 4. Se agrego el gramo de carbonato de magnesio en todas y c/u de las probetas. En la probeta 0 se agrego 50 ml de agua destilada. En las demás difirió al agregar el cloruro de aluminio.

17 CONCLUSIONES.

18 ESCOTO TRUJILLO ALAN JOSHUE En las mezclas se pueden encontrar varios tipos de partículas que son: Dispersiones, coloides y suspensiones. También en estas encontramos el efecto Tyndall esta se pudo apreciar cuando se hizo la unión de agua, leche y jabón. Esta práctica también tenia una parte b la cual se pudo observar el tiempo de sedimentación de unas suspensiones su concentración que también esta tiene por el volumen.

19 LUIS MARTÍNES DALIA MELINA Parte A: Cuando una sustancia finamente dividida está distribuida como partículas indivisibles; tal es el caso de la mayoría de los tubos que hicimos (a excepción del de agua con jabón y agua con arena), los involucrados se encuentran en dispersión por lo que el apreciarse a simple vista no era posible. En cambio, en el tubo de agua con arena se presenció un caso de suspensión, pues al pasar cierto tiempo la arena se sedimentó y dejaba ver las partículas de este soluto. Para el efecto Tyndall, se observó el tubo con agua y detergente que al ponerse contraluz podían verse reflejadas las partículas del soluto. Parte B: Durante la parte B, el volumen ocupado por el soluto (que se sedimento) fue cambiando debido a la variación en la concentración del AlCl3 pues a pesar de que cada probeta contenía la misma cantidad de soluto (carbonato de Magnesio) y agua, la concentración originó la razón de cambio. Así pues, entre menor era el volumen del sedimento divido entre el volumen total de la suspensión, el valor del volumen de la sedimentación fue menor. Igualmente la concentración era proporcional a la cantidad habida de AlCl3 presentes en la solución donde, a mayor cantidad mayor concentración.

20 MARTÍNEZ NÁNDEZ VIRIDIANA Parte A: Por medio de esta práctica me ha sido posible visualizar de forma adecuada la parte teórica de las concentraciones, y de esta manera saber cómo clasificarlas de acuerdo al tamaño de sus partículas con respecto a la fase de disolución en la que se encuentre. Por consiguiente he podido determinar que las soluciones que se sedimentan son conocidas como suspensiones mientras que las que no se sedimentan se denominan disoluciones, en las cuales sus partículas son muy pequeñas y no pueden ser observadas a simple vista. Parte B: La floculación es un proceso que nos permite desarrollar una velocidad de suspensión alta, ya que las partículas se sedimentan en fóculos que son grupos de partículas, de tal manera que el sedimento se forma rápidamente. Así también la floculación esta relacionada con el volumen de sedimentación, es decir a menor floculación más estable es la suspensión.

21 VILLASECA MONTERO YOLANDA En esta práctica pude notar que mediante las dos partes de esta me fue posible ver como se aplica la ley de las concentraciones y así como clasificarlas por el tamaño de sus partículas. También a determinar cual es una disolución y una suspensión. Mediante lo anterior pude ver que la velocidad de reacción depende de la suspensión

22 CUESTIONARIO DE POSTLABORATORIO

23 1. ¿Qué pruebas es necesario hacer para clasificar una mezcla como coloide, suspensión, o solución? Las pruebas que se realizan son en contraste contra rayos de luz para poder observar las diferentes propiedades de cada uno. En este caso, la practica incluía el uso de una caja para cubrir las muestras de toda la luz del exterior y tomar de referencia solo los rayos de luz proyectados por la lámpara.

24 En las pruebas que se realizaron, ¿cuáles mezclas resultaron ser soluciones, cuales coloides y cuales suspensiones? ¿Cómo se realizo dicha clasificación? Para realizar la clasificación tomamos de referencia lo siguiente: Los coloides a simple vista parecen sistemas homogéneos pero con la luz se pueden diferenciar las fases de la dispersión, además de que sus partículas reflejan la luz creando efecto Tyndall. Las suspensiones son turbias y no permiten el paso de la luz. Las disoluciones son transparentes, se encuentran en una sola fase y permiten el paso de luz.

25 CLASIFICACIÓN SUSPENSIONESDISPERSIONESCOLOIDE Tubo 4: Arena con Agua. Tubo 1: Agua Destilada Tubo 3: Leche con Agua. Tubo 5: Detergente con Agua. Tubo 2: Azúcar con Agua. Tubo 3: Leche con Agua. Tubo 6: Alcohol con Agua.


Descargar ppt "SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES. PRÁCTICA N º. 5: SUSPENSIONES, COLOIDES Y DISOLUCIONES Integrantes del equipo no._3_ Escoto Trujillo Alan Joshue."

Presentaciones similares


Anuncios Google