La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES."— Transcripción de la presentación:

1 CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES

2 Las soluciones, tal como se refirió en contenidos anteriores, son mezclas homogéneas en las cuales una sustancia se disuelve totalmente en otra. Sus partículas son tan pequeñas que no son perceptibles a simple vista, y tampoco atravesando rayos de luz. La sustancia que se disuelve se llama soluto, y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente. Tanto el soluto como el solvente son los componentes de toda solución. Las soluciones tienen proporciones distintas de sus componentes, por lo que su concentración varía, aún cuando estén formadas por las mismas sustancias. La concentración de toda solución puede calcularse, y su magnitud se expresa en unidades porcentuales o unidades físicas de concentración.

3 CLASIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES, SEGÚN EL CRITERIO CUALITATIVO
Soluciones Diluidas Soluciones Saturadas Soluciones Sobresaturadas

4 CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES, SEGÚN EL CRITERIO CUANTITATIVO
100g de solución (30g de soluto + 70g de solvente). Concentración= 30% m/m 100g de solución (50g de soluto + 50g de solvente). Concentración= 50% m/m Solución A Solución B Aún cuando las tres soluciones tienen la misma cantidad (100g), sus concentraciones son distintas, porque las proporciones (cantidades) de sus componentes también son distintas. 100g de solución (40g de soluto + 60g de solvente). Concentración= 40% m/m Solución C

5 Las representaciones gráficas anteriores indican que las soluciones pueden tener cantidades iguales, y aún cuando las sustancias sean las mismas, si las proporciones de sus componentes varían, su concentración también varía. Se conoce con el nombre de concentración, a la proporción que existe entre los componentes de las soluciones, y se puede calcular y expresar como toda magnitud, usando unidades de medida. Las mismas han sido referidas como Unidades Físicas de Concentración.

6 Unidades de Concentración Porcentual o Unidades Físicas de Concentración
Porcentaje masa sobre masa (%m/m): expresa la cantidad de soluto en gramos que se encuentra disuelta en 100 gramos de solución. Ejemplo: 30%m/m= 30g de soluto están disueltos en 100g de solución. Porcentaje masa sobre volumen (%m/V): expresa la cantidad de soluto en gramos que se encuentra disuelta en 100 mililitros de solución. Ejemplo: 10%m/V= 10g de soluto están disueltos en 100mL de solución. Porcentaje volumen sobre volumen (%V/V): expresa la cantidad de soluto en mililitros que se encuentra disuelta en 100 mililitros de solución. Ejemplo: 15,5%V/V= 15,5mL de soluto están disueltos en 100mL de solución.

7 ACTIVIDADES PROPUESTAS
Interpreta las siguientes concentraciones: 35,8%m/m= ___________________________ 23%V/V= _______________________________ 12,78%m/m= ____________________________ 25%m/V= _____________________________ 40%m/V= _______________________________ 2. Investiga los tipos de concentración según el criterio cualitativo. Explícalos. 3. Clasifica las soluciones de dos líquidos que se te presentan, como diluidas, saturadas o sobresaturadas: B C A 10% V/V 85,5% V/V 50% V/V

8 FELICIDADES POR TU ÉXITO!!


Descargar ppt "CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google