La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLUCIONES RELACIÓN SOLUTO – SOLVENTE. MEZCLAS Son pocos los materiales comunes compuestos por una única sustancia. La mayoría se trata de la mezcla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLUCIONES RELACIÓN SOLUTO – SOLVENTE. MEZCLAS Son pocos los materiales comunes compuestos por una única sustancia. La mayoría se trata de la mezcla."— Transcripción de la presentación:

1 SOLUCIONES RELACIÓN SOLUTO – SOLVENTE

2

3 MEZCLAS Son pocos los materiales comunes compuestos por una única sustancia. La mayoría se trata de la mezcla de varias OBSERVA A TU ALREDEDOR Y PIENSA DE QUÉ SUSTANCIAS ESTÁN FORMADOS LOS OBJETOS QUE TE RODEAN

4 MEZCLAS Y SOLUCIONES Estos dos ejemplos ayudarán a comprender: El medicamento es una mezcla de sustancias pero se ve de forma uniforme El refresco también es una mezcla pero podemos diferenciar sus componentes y separarlos

5 SOLUCIONES El medicamento se trata de una mezcla homogénea, la llamamos SOLUCIÓN El refresco es una mezcla heterogénea. Luego de separar las partes del refresco, ¿podemos encontrar en él una solución?

6 SOLUCIONES Cada sustancia que forma la solución es un COMPONENTE. Al componente que está en mayor proporción lo llamamos SOLVENTE (o disolvente). Al que está en menor proporción SOLUTO.

7 SOLUTO - SOLVENTE Esta persona está tomando agua mineral: agua con algunos minerales disueltos. ¿cuáles son los componentes? ¿Cómo los clasificas en soluto y solvente?

8 EJEMPLOS Acabamos de ver un ejemplo en el que se disuelven sólidos (minerales) en un líquido (agua). VEAMOS OTROS EJEMPLOS: El aire que respiramos: es una solución de muchos gases Oro blanco: solución de oro (sólido) con otro metal (sólido) por ejemplo: Plata.

9 ¿Hasta cuánto puedo disolver? Tal vez ya descubriste, que no puedes disolver todo lo que quieras. Hay un límite. Puedes probar cuanta azúcar puedes disolver en agua. En un vaso puedes ir poniendo poco a poco el azúcar (siempre midiendo lo que agregas) Y si quiero que el azúcar del fondo del vaso se disuelva ¿Qué puedo hacer? Prueba con calentamiento y agitación.

10 Los corpúsculos Piensa que es lo que sucede en cada solución a nivel microscópico. ¿Por qué no se ve más la sal en el agua? ¿Desaparece? Las sustancias están formadas por corpúsculos microscópicos, son ellos los que se acomodan e interactúan para lograr la solución.

11 Para seguir investigando Al agua se le llama SOLVENTE UNIVERSAL ¿Por qué? Las corrientes de agua, si se las descuida, son fácilmente contaminables. ¿Puedes encontrar una relación del problema de la contaminación con lo estudiado en esta presentación?

12 Bibliografía: Brown; LeMay; Bursten; Química. La ciencia central, Pearson Prentice Hall, México, 7ª edición, 1998.


Descargar ppt "SOLUCIONES RELACIÓN SOLUTO – SOLVENTE. MEZCLAS Son pocos los materiales comunes compuestos por una única sustancia. La mayoría se trata de la mezcla."

Presentaciones similares


Anuncios Google