La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fe que transmitimos es la fe verdadera Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT 7ª Sesión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fe que transmitimos es la fe verdadera Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT 7ª Sesión."— Transcripción de la presentación:

1 La fe que transmitimos es la fe verdadera Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT 7ª Sesión

2 11. ¿Por qué transmitimos la fe? Id y haced discípulos a todos los pueblos Porque Jesús nos lo encarga: La transmisión de la fe no es sólo cuestión de especialistas Un cristiano lo es para los demás Dios ha querido necesitarme Tres pautas:

3 Reflexión sobre la fe La fe es un don de Dios La fe ilumina la existencia humana, le da esplendor La fe permite encajar las dificultades y las cruces que la misma vida ofrece La fe llena de sentido la propia muerte No nos tiene que consolar el que las personas puedan salvarse en el último momento, sin que hayan desfrutado de la fe en Cristo durante su vida

4 12. ¿Cómo sabemos qué es lo que pertenece a la fe verdadera? La verdadera fe la encontramos en la Sagrada Escritura y en la Tradición viva de la Iglesia.

5 Lo que pertenece a la fe Tener en cuenta 4 aspectos: El NT surge de la fe de la Iglesia: La fe no se da en primer lugar a través de textos La Fe es un estilo de vida en comunión con Dios Alimentada por los sacramentos Y en comunión con los demás, en Cristo Una dimensión social fundada en la Caridad De aquí brota la transmisión de la fe Como una invitación

6 Desde el Catecismo La Tradición y la Sagrada Escritura constituyen el depósito sagrado de la palabra de Dios" (DV 10), en el cual, como en un espejo, la Iglesia peregrinante contempla a Dios, fuente de todas sus riquezas. (97) El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él. (100)

7 Conclusión Conozcamos nuestra Fe Irradiémosla con la palabra y el ejemplo La fe se robustece dándola

8 ¿Dónde encontrarnos? Twitter:


Descargar ppt "La fe que transmitimos es la fe verdadera Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT 7ª Sesión."

Presentaciones similares


Anuncios Google