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EL RÍO ATRATO ES LA MEJOR VIA FLUVIAL DEL PAÍS CONCLUSIÓN DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS A TRAVÉS DEL CONVENIO 2141 DE 2011 INVIAS-IIAP.

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2 EL RÍO ATRATO ES LA MEJOR VIA FLUVIAL DEL PAÍS CONCLUSIÓN DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS A TRAVÉS DEL CONVENIO 2141 DE 2011 INVIAS-IIAP

3 ANTECEDENTES DE LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO ATRATO HISTÓRICOS Época de la Conquista, Primer canal interoceánico, Presidente Simón Bolívar (1822), Ley 53 del 28 de diciembre de 1984 ordena la construcción del canal Atrato-Truandó. RECIENTES Plan Arquímedes, este plan se genera en el Ministerio de Transporte, en el año 2003 como una respuesta a la necesidad de integrar a la economía y al desarrollo nacional la región del Pacifico colombiano a partir de la infraestructura de comunicación y transporte, utilizando las ventajas naturales de la región de carácter comparativo, convirtiéndolas en competitivas en el contexto de la Globalización y la Competitividad, sin impactar negativamente la condición ambiental de la región. Convenio 3479 de 2008 INVIAS-UTCH (Corredor Atrato-San Juan) Convenio 2141 de 2011 INVIAS-IIAP (Factibilidad del canal navegable del río Atrato)

4 METODOLOGÍA DE TRABAJO CONFORMACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO PARA LA CARACTERIZACIÓN BIÓTICA, ABIÓTICA, SOCIOECONÓMICA Y CULTURAL DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO. DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS ESPACIAL (SIG) PARA EL ALMACENAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA LEVANTADA DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED GEODÉSICA DE PRIMER ORDEN, CON METODOLOGÍA IGAC, Precisión milimétrica, X, Y, Z, PARA LA GEOREFERENCIACIÓN DE LA CARACTERIZACIÓN BIÓTICA, ABIÓTICA, SOCIOECONÓMICA Y CULTURAL DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO.

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6 METODOLOGÍA DE TRABAJO MODELACIÓN EN TRANSCAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE ESTUDIADO PARA LA PREDICCIÓN DE FLUJOS EN EL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO ESTUDIO HIDROCLIMATOLÓGICO DE LA CUENCA DEL RÍO ATRATO PARA LA CUANTIFICACIÓN DE CAUDALES Y NIVELES DEL CAUCE PRINCIPAL UTILIZANDO LAS SERIES DE TIEMPO DE LAS ESTACIONES LIMNIMÉTRICAS Y LIMNIGRÁFICAS DEL IDEAM. CAMPAÑA HIDROMÉTRICA Y LEVANTAMIENTO TOPOBATIMÉTRICO CON METODOLOGÍA IDEAM MODELACIÓN HIDRODINÁMICA Y MORFOMÉTRICA DE LA BIFURCACIÓN (ISLA GRANDE), EL DELTA DEL RÍO ATRATO Y EL SITIO DEL PUERTO FLUVIAL DE QUIBDÓ A TRAVÉS DEL PROGRAMA DELFT3D, CON LA ASESORÍA INTERNACIONAL DE LA FUNDACIÓN DELTARES DE HOLANDA. PREDISEÑO DE LAS EMBARCACIONES TIPO PARA EL RÍO ATRATO. DISEÑO DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO Y DE LAS OBRAS NECESARIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

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8 MODELO DE TRANSPORTE PARA ESTUDIAR EL SISTEMA Demanda Embarcación Tipo Capacidad Costos en arcos Costos transferencia FLUJOS

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19 RESULTADOS DEL ESTUDIO: EL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO ES FACTIBLE TÉCNICA, AMBIENTAL, SOCIOECONÓMICA Y CULTURALMENTE. LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL NAVEGABLE DEL RÍO ATRATO SE PUEDE LLEVAR A CABO EN EL CORTO PLAZO. EL PUERTO FLUVIAL DE QUIBDÓ SE DEBE EMPEZAR EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. EL RÍO ATRATO ES EL EJE ESTRUCTURANTE DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN PROPUESTO. EL RÍO ATRATO POR SUS CONDICIONES NATURALES DE NAVEGABILIDAD DEBE ESTAR EN EL PUESTO N°1 DE LOS RÍOS NAVEGABLES EN COLOMBIA.


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