La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Están sujetos a factores incontrolables (agrícola y de extracción). Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o intermitentes, dependiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Están sujetos a factores incontrolables (agrícola y de extracción). Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o intermitentes, dependiendo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Están sujetos a factores incontrolables (agrícola y de extracción). Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o intermitentes, dependiendo de la demanda en el mercado

3 AGRICULTURA La agricultura juega un papel esencial en el desarrollo. Su valor, en términos productivos, le otorga un papel central dentro del sector primario. Sin embargo, el sector agrícola sufre, entre otras por el cambio de clima y el conflicto armado interno

4 GANADERÍA Ganadería tecnificada. No tiene una elevada participación. Está organizada principalmente en áreas de producción de lácteos.

5 EXPLOTACIÓN FORESTAL La superficie continental del país, cuenta con un 68% de áreas con aptitud forestal, pero sólo el 46% de esa área está, en la actualidad, cubierta de bosques. Los recursos forestales se ubican principalmente en la región de la Amazonia y en la región del Pacífico.

6 LA PESCA La actividad de la pesca se realiza, principalmente, de forma artesanal en el área continental (ríos, lagos, lagunas, embalses y canales) y, alternamente, se desarrolla una pesca industrial

7 LA MINERÍA El país dispone de grandes y muy diversos recursos minerales. El carbón, el petróleo, las esmeraldas, el níquel, el oro, el uranio, el manganeso, el cobre, el zinc, la piedra caliza.

8 El sector secundario agrupa las actividades económicas encargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están en su proximidad.

9 Se incluyen todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, y, por lo tanto, no encajan dentro de los otros dos sectores económicos. Esas actividades son conocidas como «servicios».

10 Actualmente, bajo la denominación de servicios se agrupan: el comercio, la hostelería, los transportes y las comunicaciones, las finanzas, los servicios sociales, las actividades relacionadas con el ocio y otras actividades diversas. Dentro de esta enorme variedad de servicios se pueden diferenciar cuatro tipos principales:

11 1. El transporte mueve la economía de un país y dentro de este contexto, las empresas transportadoras se consideran como un conjunto de recursos, organizados de manera sistemática en estructuras de poder, para satisfacer las demandas del contexto, cuyo objetivo es la obtención de unos resultados establecidos por los socios o los accionistas.

12 2. El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, a veces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana. También para articular procesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano.

13 3. El comercio se puede definir como la prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a nivel nacional como internacional. Este contribuye además a fomentar la producción por medio de la propaganda y la organización de la venta, mediante las cuales se estimulan y acrecientan las necesidades del consumo.

14 1.BUSCA LA IMAGEN DEL MAPA DE COLOMBIA, CON LAS DIVISIONES POR ZONAS AMAZONICA, PACIFICA, ANDINA, ORINOCO Y LA ATLANTICA Y EN CADA UNA DE ELLAS UBICA ICONOS QUE REPRESENTEN LOS SECTORES ECONOMICOS DEL PAIS GUARDA EL ARCHIVO COMO JPEG Y ENVIALA AL CORREO disponible hasta el martes 24 de mayo 6:30 pm. 2. CONSULTA INFLUENCIA QUE EJERCE EL DINERO EN EL BIENESTAR SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO DEL PAÍS, TRAERLO IMPRESO O SI TIENE EQUIPO PORTATIL GUARDADO EN ESTE, CON EL ARCHIVO SE INICIARA EL PORTAFOLIO COMO EXAMEN FINAL DEL PERIODO.

15

16 Portafolio 1.Portada 2.Banco república colombia 3.Banco mundial 4.Collage billetes 5.10 imágenes billetes internacional 6.CONSULTA INFLUENCIA QUE EJERCE EL DINERO EN EL BIENESTAR SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO DEL PAÍS 7.Jueves 2 de junio 6:30


Descargar ppt "Están sujetos a factores incontrolables (agrícola y de extracción). Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o intermitentes, dependiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google