La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RENOVACIÓN DE LA VIDA RELIGIOSA : RECOMENZAR DESDE CRISTO AMOR. Caminos de conversión al amor preventivo Ejercicios Espirituales 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RENOVACIÓN DE LA VIDA RELIGIOSA : RECOMENZAR DESDE CRISTO AMOR. Caminos de conversión al amor preventivo Ejercicios Espirituales 2010."— Transcripción de la presentación:

1 LA RENOVACIÓN DE LA VIDA RELIGIOSA : RECOMENZAR DESDE CRISTO AMOR. Caminos de conversión al amor preventivo Ejercicios Espirituales 2010

2 1. Un testimonio: La conversión de Pablo

3 a) darse a sí mismo con don: para que el don no humille al otro, no solamente debo darle algo mío, sino a mí mismo; he de ser parte del don como persona (DCE, 34); b) reconocer que, ayudando a los demás, también se ayuda a sí mismo el agente de pastoral (DCE, 35); 2. Humildad: Prerrequisito para la CONVERSIÓN

4 c) agradecer al Señor este don de poder ayudar a otros, ya que no es ningún mérito personal ni motivo de orgullo;

5 Humildad d) sentirse un instrumento en manos del Señor: se liberará así de la presunción de tener que mejorar el mundo algo siempre necesario en primera persona y por sí solo. Hará con humildad lo que le es posible y, con humildad, confiará el resto al Señor.

6 Humildad Quien gobierna el mundo es Dios, no nosotros. Nosotros le ofrecemos nuestro servicio sólo en lo que podemos y hasta que Él nos dé fuerzas. Sin embargo, hacer todo lo que está en nuestras manos con las capacidades que tenemos, es la tarea que mantiene siempre activo al siervo bueno de Jesucristo: « Nos apremia el amor de Cristo » (2 Co 5, 14) (DCE, 35)

7 Jesús el signo más sorprendente del Amor de Dios (DC 28) 3. La centralidad de Jesús

8 4. La presencia activa de María: memoria viviente de su Hijo (DC 27)

9 5. El frescor del agua pura de la Palabra de Dios

10 Saber encontrar la necesaria conexión entre nuestras celebraciones y la realidad de la vida. Saber vivir con autenticidad. 6. La coherencia eucarística

11 Aprender a encontrar la imprescindible relación entre: fe y presencia en el mundo, rito y testimonio devoción y empeño social.

12 1)la gratitud por los bienes recibidos; 2)la actitud donante que se traduce en la entrega personal; 3) la caridad, signo de unidad y de participación; 4)el deseo de contemplación y adoración ante el Santísimo. Las actitudes que la Eucaristía fomenta en la vida cristiana son:

13 Toda ocasión es buena para ir con el corazón al Sagrario. Hijos, cuando se despiertan en la noche, transpórtense rápido en espíritu ante el tabernáculo, y digan a nuestro Señor: Dios mío, aquí estás, vengo a adorarte, alabarte, bendecirte, darte las gracias, amarte, hacerte compañía con los ángeles. (Cura de Ars)

14 7. El carisma siempre nuevo de nuestros Fundadores

15 8. El atractivo de la espiritualidad de comunión

16 9. La fuerza de la misión

17 10. El servicio a los pobres, para llegar al corazón del evangelio de la verdadera vida

18 Jesucristo Camino, Verdad y Vida Jesucristo: Camino, Verdad y Vida


Descargar ppt "LA RENOVACIÓN DE LA VIDA RELIGIOSA : RECOMENZAR DESDE CRISTO AMOR. Caminos de conversión al amor preventivo Ejercicios Espirituales 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google