La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES INSTITUCIONALES Los valores que guían nuestro proyecto educativo son los siguientes: La Vida La Alianza La Cruz La Eucaristía La Reconciliación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES INSTITUCIONALES Los valores que guían nuestro proyecto educativo son los siguientes: La Vida La Alianza La Cruz La Eucaristía La Reconciliación."— Transcripción de la presentación:

1 VALORES INSTITUCIONALES Los valores que guían nuestro proyecto educativo son los siguientes: La Vida La Alianza La Cruz La Eucaristía La Reconciliación

2 LA VIDA La espiritualidad de la sangre nos lleva a comprender que la VIDA es el valor supremo y todo está supeditado a ella, y los miembros de la comunidad educativa aprenderán a respetarla y valorarla. Defenderán: la vida, el desarrollo físico sano, los Derechos Humanos, la dignidad, la estima propia y de los demás.

3 LA ALIANZA La espiritualidad de la sangre nos exige vivir en el amor y poner al otro como lo más importante. Todos aprenderemos a dialogar, a vivir en la hermandad, relacionándonos en condiciones de igualdad, a compartir la vida. Aprenderemos a superar todo lo que dañe estas relaciones. Desarrollaremos la capacidad de aceptación y valoración de los demás, el respeto, la solidaridad y la misericordia. En relación con los otros es donde se vive la relación con Dios.

4 LA CRUZ Es saber vivir en fidelidad hasta las últimas consecuencias con el propio proyecto de vida, con el Dios en el que se cree y con las personas a las que se ama. La comunidad educativa desarrollará la fortaleza, y resistencia frente a las dificultades; la asertividad que no arremete ni responde con violencia, pero tampoco se deja aplastar o humillar. Crecerán en la tolerancia a la frustración frente a los conflictos y adversidades con la esperanza que nace de la fe. Hay que ser justos dándole a cada uno lo que le corresponde por sus derechos, su situación, esfuerzo y necesidades.

5 LA EUCARISTÍA. Celebra la memoria y presencia de Jesús resucitado y se compromete con su misión. Nos compromete a llevar el amor al plano más elemental para que haya condiciones de vida digna. Se realiza la presencia del Dios solidario que reconcilia y libera. Aprendemos a encontrar soluciones de justicia y solidaridad, a vivir en gratitud, sabiendo que todo lo que somos y tenemos lo hemos recibido. Creceremos en la capacidad de donación y entrega en el servicio a los demás.

6 LA RECONCILIACIÓN Exige el aprendizaje y desarrollo de determinados valores para impulsar la verdadera reconciliación cristiana, valores ligados a la verdad; sin verdad no hay reconciliación. Capacidad de escuchar y descubrir las urgencias de la vida, de abrir caminos alternativos que permite descubrir a Dios presente. Exige también los valores relacionados con la justicia para la resolución no violenta de conflictos. Seremos personas de perdón, de fe y esperanza en Dios. Crearemos espacios para las víctimas y aprenderemos a darles refugio y acompañamiento para la sanación de las heridas.


Descargar ppt "VALORES INSTITUCIONALES Los valores que guían nuestro proyecto educativo son los siguientes: La Vida La Alianza La Cruz La Eucaristía La Reconciliación."

Presentaciones similares


Anuncios Google