La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE FAMILIA EN LA PERSPECTIVA DE LA PROMOCIÓN, RESTITUCIÓN Y REALIZACIÓN PROGRESIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS, HACIENDO ESPECIAL ÉNFASIS EN LOS DERECHOS ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES, COMO MEDIOS NECESARIOS PARA LA MATERIALIZACIÓN DE MEJORES CONDICIONES DE VIDA. Equipo UNFPA – SDIS JUAN FERNANDO RUEDA GUERRERO - DIRECTOR POBLACIONAL SDIS DANIEL FERNÁNDEZ GÓMEZ - ASESOR UNFPA ADRIANA GUZMAN - COORDINADORA TÉCNICA CONVENIO GIOVANNA PATRICIA OSORIO OSPINA - SUPERVISORA CONVENIO 3530 Julio 17 de 2009 REUNION DE REVISIÓN DE MEDIO AÑO (2009) DEL PROGRAMA PAÍS, 2008-2012 CONVENIO 3530

2 ANTECEDENTES Misión de la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS Misión del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA Plan de Desarrollo para Bogotá D.C. 2008-2012 Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor Gestión Social Integral: Estrategia para la implementación de la Política Social Perspectiva Poblacional y Territorial de la SDIS y de UNFPA Política Pública para las Familias en Bogotá. La ciudad y la familia como escenarios de realización de derechos cuyas acciones se articulan en un Modelo de Atención Integral para la garantía de los derechos y hacia una mejor calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.

3 ALCANCE La Secretaría Distrital de Integración Social como entidad rectora de la Política Social en el Distrito, cuenta con un Modelo de Atención Integral para las Familias de la ciudad en el marco del Enfoque de Derechos, las Perspectivas Poblacional y Territorial, y a través de la Estrategia de la Gestión Social Integral.

4 ACTIVIDADES

5

6 La Secretaría de Integración Social como entidad rectora de la política social en el distrito cuenta con un modelo de atención integral para las familias de la ciudad en el marco de la gestión social integral

7 AVANCES 1.Desarrollo de dos talleres con el Comité Directivo y Técnico para la comprensión y delimitación de alcances, enfoques y perspectivas para la realización del Modelo, que han permitido definir: –Fundamentos teóricos y conceptuales del Modelo Garantía de derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas, Principios de interdependencia e integralidad. Se basa en la dignidad y en la garantía y restitución de los derechos. Reconocimiento de la trasculturalidad y la diversidad como oportunidad. Perspectiva de reconocimiento poblacional y territorial, transversal y sistémico con alcance transectorial donde la Gestión Social Integral se constituye en un proceso eficiente y susceptible de evaluarse continuamente. 2.Como resultado de los Comités Técnicos se aportaron insumos para la construcción de los términos de referencia preliminares para el Diagnóstico y el Modelo.

8 LOS RETOS FUTUROS Contar con un Modelo de Atención Integral para las Familias de Bogotá que defina acciones, estrategias y mecanismos de coordinación intra y transectorial para contribuir a la garantía de los derechos de las y los ciudadanos. Avanzar en el reconocimiento de la diversidad de las nuevas formas de familia. Velar porque el Modelo dé cuenta de los temas transversales y que a la vez se visibilicen los derechos de los ciudadanas y ciudadanos en su cotidianidad familiar con el fin de materializarlos en el territorio a través de respuestas integrales. Lograr articular el Modelo de Atención Integral para las Familias en Bogotá con las políticas del Distrito.

9 LAS ESTRATEGIAS 1.Realización de Comités Directivos y Técnicos que aporten técnica y conceptualmente la concepción del Modelo. 2.Trabajo coordinado entre los consultores, el equipo técnico del proyecto y la SDIS. 3.Evaluación continua de los procesos.

10 GRACIAS


Descargar ppt "OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google