La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Proyectos de Encadenamientos Productivos en un Marco de Responsabilidad Social de la Empresa (PRO-RSE).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Proyectos de Encadenamientos Productivos en un Marco de Responsabilidad Social de la Empresa (PRO-RSE)."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Proyectos de Encadenamientos Productivos en un Marco de Responsabilidad Social de la Empresa (PRO-RSE).

2 LA ARTICULACION: BASE DEL EXITO
PUBLICO ACADEMIA PRIVADO ODM Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

3 SECTOR PUBLICO Programas de Gobierno Nacional de:
Ministerios, Altas Consejerías, Iniciativas de desarrollo, proyectos productivos y generación de ingresos, entre otras. Programas de Gobiernos Locales Orientados a: Seguridad Alimentaria, Saneamiento Básico, VIS, Salud Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

4 SECTOR PRIVADO Líneas de inversión de Responsabilidad Social de las Empresas Políticas orientadas al logro de los ODM Iniciativas de inclusión de Población Vulnerable en su cadena de valor Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

5 ACADEMIA Capacitación y Formación para el trabajo
Formación técnica y tecnológica Documentación de casos y generación de conocimiento Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

6 INICIATIVA PRODUCTIVA
RESULTADO: SINERGIA INICIATIVA PRODUCTIVA Articulación Alimentaria Acceso a la Justicia Sostenibilidad en sus ingresos Capacitación y Formación para el trabajo Educacion para las familias Articulación en Salud Articulación Productiva Articulación en Vivienda Articulación X Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

7 PARAMETROS DE SOSTENIBILIDAD
Iniciativa inmersa en cadena de valor de empresa o sector productivo , activada desde la demanda Oportuna en volumen y en cumplimiento Cumpla con la calidad requerida Precio justo de mercado SOSTENIBILIDAD Proyecto BID – ANDI PRO - RSE

8 MODELO PROYECTO BID - ANDI
INICIATIVA PRODUCTIVA PARA POBLACION VULNERABLE PROYECTO BID – ANDI Asistencia Técnica Capital de Trabajo y Activos Fijos EMPRESA PROMOTORA OFERTA INSTITUCIONAL Y DE SERVICIOS SOCIALES BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBILIDAD

9 EL ANALISIS DE LA DEMANDA:
ORIGEN DEL PROGRAMA PROMOTOR Identifica Bienes o Servicios / Líneas de RSE Encuentra convergencias entre necesidades de la Empresa y las capacidades de la población vulnerable: Pertinencia Busca el mayor grado de articulación eficaz entre la oferta institucional y la empresarial Genera sostenibilidad Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

10 El proyecto aporta a la iniciativa:
Existe un grupo de iniciativas que no solicitan apoyo financiero. La empresa asume los costos. El proyecto aporta a la iniciativa: Capacitación en temas de asociatividad Encadenamientos productivos Trabajos colectivos Seguimiento y planifición técnica Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

11 GENERACION DEL CONOCIMIENTO
Soporte para identificar: Buenas practicas de manera real por región y por cultura Líneas de trabajo para población vulnerable según sus capacidad Presupuesto adecuado para cada tipo de proyecto Sinergias Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

12 RESULTADO DE LA APLICACIÓN DEL MODELO EN EL PROYECTO BID-ANDI
Dialogo empresas y comunidades Identificación de Oportunidades Evaluación de campo Identificación organismos articuladores y su rol en programa Análisis sistemático de condiciones Comité Asesor Condiciones de operación Acceso a recursos

13 120 iniciativas identificadas a junio 2008 cuyo valor es de U$30. 707
120 iniciativas identificadas a junio 2008 cuyo valor es de U$ ,72 de dólares La contrapartida de las empresas corresponde al 70%y la cooperación internacional 30% Se eligieron 9 por un valor de 12 millones de dólares para iniciar el proceso La duración del proyecto es de 42 meses

14 ALCANCE GEOGRAFICO DE LAS INICIATIVAS RECIBIDAS
DEPARTAMENTOS ENTRE 1 Y 3 INICIATIVAS DEPARTAMENTOS ENTRE 4 Y 9 INICIATIVAS DEPARTAMENTOS CUBIERTOS POR INICIATIVAS NACIONALES* DEPARTAMENTOS CON MAS DE 10 INICIATIVAS

15 ALCANCE GEOGRAFICO DE 9 INICIATIVAS A IMPLEMENTAR
DEPARTAMENTOS QUE INICIAN EN LA PRIMERA FASE *Tecnovo y Patrulla Aerea

16 SECTORES A LOS CUALES PERTENECEN LAS INICIATIVAS EN LA PRIMERA FASE
Frutas y Verduras Agroindustrial Manejo Ambiental Cuidado fuentes hídricas Reforestación Reciclaje Servicios técnicos Servicios

17 POBLACION BENEFICIARIA
3412 familias compuestas por: Madres Cabeza de Familia Discapacitados Jóvenes en Condición de Vulnerabilidad Recuperadores informales Pequeños productores rurales y familias campesinas que habitan zonas de conflicto Desplazados, desmovilizados, retornados Ex miembros de las fuerzas militares discapacitados en combate o sus viudas y huérfanos Organizaciones de artesanos Pueblos indígenas y comunidades afro colombianas, raizales y gitanas

18 APORTE DEL MODELO A LA TRIPLE CUENTA
Económicamente Sostenible Socialmente Responsable Ambientalmente Responsable Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

19 CONCLUSIONES I El modelo permite potencializar la capacidad del país para unir las iniciativas publicas y privadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de una comunidad. La RSE debe ser una formula ideal entre filantropía altruismo y sostenibilidad que permitan eficiencia en el manejo de los recursos. La RSE debe seguir siendo voluntaria y debe permitir la interacción con lo publico de manera eficiente Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

20 CONCLUSIONES II La interacción de los tres sectores (publico, privado y académico) asegura los eslabones de la cadena evitando su vulnerabilidad A la población vulnerable hay que generarle oportunidades por sus capacidades no por su condición Proyecto BID – ANDI PRO-RSE

21 ! LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UN NEGOCIO PARA TODOS ¡
Gracias por su atención Proyecto BID – ANDI PRO-RSE


Descargar ppt "Programa de Proyectos de Encadenamientos Productivos en un Marco de Responsabilidad Social de la Empresa (PRO-RSE)."

Presentaciones similares


Anuncios Google