La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Questions françaises Quand est-ce que......... ? Quand est-ce que......... ? À quelle heure est-ce que.........? À quelle heure est-ce que.........? Où.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Questions françaises Quand est-ce que......... ? Quand est-ce que......... ? À quelle heure est-ce que.........? À quelle heure est-ce que.........? Où."— Transcripción de la presentación:

1

2 Questions françaises Quand est-ce que ? Quand est-ce que ? À quelle heure est-ce que ? À quelle heure est-ce que ? Où est-ce que ? Où est-ce que ? Doù est-ce que ? Doù est-ce que ? Qu est-ce que ? Qu est-ce que ? Pourquoi est-ce que ? Pourquoi est-ce que ?

3 Questions : sa formation Vamos a ir paso a paso introduciendo palabras hasta que la pregunta esté totalmente terminada o hecha. Vamos a ir paso a paso introduciendo palabras hasta que la pregunta esté totalmente terminada o hecha. TODAS se forman de un modo similar por lo que vamos a usar una de ellas como ejemplo. TODAS se forman de un modo similar por lo que vamos a usar una de ellas como ejemplo.

4 Sa formation VAMOS A UTILIZAR : Quand est-ce que.....? VAMOS A UTILIZAR : Quand est-ce que.....? Le añadimos un sujeto o un pronombre personal SUJETO, por ejemplo tu, y entonces tenemos : Quand est-ce que tu....? Le añadimos un sujeto o un pronombre personal SUJETO, por ejemplo tu, y entonces tenemos : Quand est-ce que tu....? Después, al sujeto le añadimos una forma verbal de un tiempo de un verbo, por supuesto, conjugado correctamente, o sea, en 2ª persona del singular Después, al sujeto le añadimos una forma verbal de un tiempo de un verbo, por supuesto, conjugado correctamente, o sea, en 2ª persona del singular Pero, ¿por qué en 2ª persona del singular?.... Pero, ¿por qué en 2ª persona del singular?....

5 Pues porque el sujeto que hemos elegido y que es tu, es el pronombre personal de 2ª persona del singular y ya sabéis, o debéis de saber que el sujeto concuerda con el verbo, en nº y persona. Pues porque el sujeto que hemos elegido y que es tu, es el pronombre personal de 2ª persona del singular y ya sabéis, o debéis de saber que el sujeto concuerda con el verbo, en nº y persona. BIEN, una vez aclarado esto, continuamos, recordad, teníamos: BIEN, una vez aclarado esto, continuamos, recordad, teníamos: Quand est-ce que tu....? Quand est-ce que tu....? ¿Qué verbo y qué tiempo vamos a utilizar? ¿Qué verbo y qué tiempo vamos a utilizar? Vamos a poner por ejemplo el verbo parler en presente de indicativo, de acuerdo, pues seguimos... Vamos a poner por ejemplo el verbo parler en presente de indicativo, de acuerdo, pues seguimos... Quand est-ce que ?

6 Pero para continuar, ¿sabéis lo que quiere decir que los verbos son regulares? Pero para continuar, ¿sabéis lo que quiere decir que los verbos son regulares? Pues que se conjugan igual, que las terminaciones de los tiempos son las mismas para todos los del mismo grupo. Pues que se conjugan igual, que las terminaciones de los tiempos son las mismas para todos los del mismo grupo. Bien, ahora vamos a ver las terminaciones del presente de indicativo de uno de estos verbos e incluso a conjugar este tiempo. Bien, ahora vamos a ver las terminaciones del presente de indicativo de uno de estos verbos e incluso a conjugar este tiempo. ¿Cómo es el presente de indicativo del verbo parler? ¿Cómo es el presente de indicativo del verbo parler? Quand est-ce que ?

7 PRESENTE de INDICATIVO del verbo PARLER : hablar PRONOMBRE PERSONAL SUJETO RADICAL O RAÍZ DEL VERBOTERMINACIÓN DEL VERBO Jeparle Tuparles Il/elleparle Nousparlons Vousparlez Ils/ellesparlent

8 Bien, hemos visto que la 2ª persona de este tiempo y verbo es tu parles. Bien, hemos visto que la 2ª persona de este tiempo y verbo es tu parles. Pues ahora lo que tenemos que hacer es añadir esta forma verbal a la pregunta el verbo y de este modo hemos terminado de construir la pregunta, la cual quedaría así : Pues ahora lo que tenemos que hacer es añadir esta forma verbal a la pregunta el verbo y de este modo hemos terminado de construir la pregunta, la cual quedaría así : Quand est-ce que tu parles ? Quand est-ce que tu parles ? Traducción : ¿Cuándo hablas? Traducción : ¿Cuándo hablas? Quand est-ce que ?

9 Esta sería la pregunta básica que dependiendo del verbo que utilicemos, le podremos o tendremos que añadir algún complemento. Esta sería la pregunta básica que dependiendo del verbo que utilicemos, le podremos o tendremos que añadir algún complemento. Por ejemplo si utilizamos el verbo faire casi es obligado poner un complemento pues si no la pregunta se queda INCOMPLETA. Por ejemplo si utilizamos el verbo faire casi es obligado poner un complemento pues si no la pregunta se queda INCOMPLETA. Quand est-ce que ?

10 con el verbo FAIRE : hacer, la pregunta sería: con el verbo FAIRE : hacer, la pregunta sería: Quand est-ce que tu fais ? Quand est-ce que tu fais ? Como podéis comprobar, le falta algo, falta un complemento, por lo tanto, vamos a añadírselo, por ejemplo: les devoirs. Como podéis comprobar, le falta algo, falta un complemento, por lo tanto, vamos a añadírselo, por ejemplo: les devoirs. Quand est-ce que tu fais les devoirs ? Quand est-ce que tu fais les devoirs ? ¿Cuándo haces los deberes? ¿Cuándo haces los deberes? AHORA LA PREGUNTA TIENE SENTIDO, ESTÁ TERMINADA. AHORA LA PREGUNTA TIENE SENTIDO, ESTÁ TERMINADA. Quand est-ce que ?

11 Pero, ¡a lo mejor!, alguien se ha preguntado: Pero, ¡a lo mejor!, alguien se ha preguntado: ¿por qué este verbo no acaba en es, como ocurría con el verbo parler? ¿por qué este verbo no acaba en es, como ocurría con el verbo parler? ¡ CUIDADO ! este verbo es de otro grupo, del 3º, estos verbos son irregulares, cada uno se conjuga con unas características propias, por eso no acaba en es como lo haría un verbo del 1er. grupo. ¡ CUIDADO ! este verbo es de otro grupo, del 3º, estos verbos son irregulares, cada uno se conjuga con unas características propias, por eso no acaba en es como lo haría un verbo del 1er. grupo. Quand est-ce que ?

12 ¿Recordáis las preguntas del principio? ¿Recordáis las preguntas del principio? Quand est-ce que ? Quand est-ce que ? À quelle heure est-ce que ? À quelle heure est-ce que ? Où est-ce que ? Où est-ce que ? Doù est-ce que ? Doù est-ce que ? Qu est-ce que ? Qu est-ce que ? Pourquoi est-ce que ? Pourquoi est-ce que ? Vamos a comprobar como algunas son compatibles entre sí Vamos a comprobar como algunas son compatibles entre sí questions

13 Habíamos formado la siguiente pregunta: Habíamos formado la siguiente pregunta: Quand est-ce que tu fais les devoirs ? Quand est-ce que tu fais les devoirs ? Vamos a sustituir quand por à quelle heure Vamos a sustituir quand por à quelle heure y entonces tendremos : y entonces tendremos : À quelle heure est-ce que tu fais les devoirs ? À quelle heure est-ce que tu fais les devoirs ? ¿A qué hora haces los deberes? ¿A qué hora haces los deberes? Como podéis comprobar la pregunta está bien construída, tiene sentido, por lo tanto está bien hecha. Como podéis comprobar la pregunta está bien construída, tiene sentido, por lo tanto está bien hecha. questions

14 De este modo hemos podido comprobar que cambiando : De este modo hemos podido comprobar que cambiando : 1) sujetos o pronombres personales sujeto 1) sujetos o pronombres personales sujeto 2) cambiando formas verbales 2) cambiando formas verbales 3) cambiando las preguntas 3) cambiando las preguntas SE PUEDEN FORMULAR GRAN CANTIDAD DE PREGUNTAS SE PUEDEN FORMULAR GRAN CANTIDAD DE PREGUNTAS conclusión


Descargar ppt "Questions françaises Quand est-ce que......... ? Quand est-ce que......... ? À quelle heure est-ce que.........? À quelle heure est-ce que.........? Où."

Presentaciones similares


Anuncios Google