La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiante: Juan Carlos Hernández Docente: Jesús Octavio Montoya Callejas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiante: Juan Carlos Hernández Docente: Jesús Octavio Montoya Callejas."— Transcripción de la presentación:

1 Estudiante: Juan Carlos Hernández Docente: Jesús Octavio Montoya Callejas

2 En 1916 G.V. Black y F. McKay por primera vez describieron esta enfermedad como una hipoplasia del esmalte pero su teoría era por un componente del agua Entre m 1930 y 1940 se descubrió y se demostró que el agente causal era el floruro

3 Se sabe que el consume de alimentos que contengan flúor durante la época de formación dental pueden dar origen a un esmalte moteado, aumenta con relación a la cantidad de fluoruro que se hay ingerido.

4 el agua con exceso de flúor con más de 1,5 ppm, durante los años en que se desarrollan los dientes (desde el nacimiento hasta los 8 años) o bien si la consume la madre durante el embarazo. También puede deberse al mal consumo de pastas de dientes con flúor, algunas pastas tienen un sabor agradable para el niño. El consumo de alimentos que tenga flúor como el té, naranjas, espinacas, rábano, trigo, albaricoque, espárragos, tomate.

5 Esta hipoplasia se debe a la alteración que sufren los ameloblastos durante la etapa formativa del desarrollo de los dientes que afecta a la formación de la matriz del esmalte, así como a su calcificación. La naturaleza exacta de la lesión se desconoce, pero hay manifestación histológica de daño celular, la matriz del esmalte, es defectuoso también se ha mostrado que mayores niveles de fluoruro obstruyen el proceso de calcificación de la matriz.

6 No, el flúor previene la caries dental. Es una ayuda muy importante para mantener los dientes libres de caries y con una sonrisa sana. Hay que dar el suficiente, pero no demasiado.

7 Depende de cual haya sido la ingesta y su metabolización del fluoruro puede variar 1)Cambios caracterizados por manchas de color blanco en el esmalte 2) Cambios moderados manifestados por áreas opacas blancas que afectan más el área de la superficie dental. 3) Cambios moderado e intensos que muestran formación de fosetas y coloración parda de la superficie 4) Apariencia corroída.

8

9 Los dientes afectados moderada o intensamente pueden mostrar tendencia a desgastarse e incluso fracturarse el esmalte. Algunos estudios demuestran que estos dientes presentan dificultades para sostener las restauraciones dentales.

10 La fluorosis con frecuencia se mancha color pardo. Por razones estéticas es práctico el blanqueamiento con peróxido de hidrógeno. Este procedimiento con frecuencia es eficaz (dependiendo del grado de fluorosis), debe realizarse periódicamente, ya que los dientes continúan manchándose. Una solución mas definitiva es un tratamiento protésico, es decir coronas o fundas dentales

11 1)Diccionario de Medicina Mosby. Editorial Oceáno )Tratado de Patología Bucal W:G: Shafer, B:M: Levy Editorial Interamericana.


Descargar ppt "Estudiante: Juan Carlos Hernández Docente: Jesús Octavio Montoya Callejas."

Presentaciones similares


Anuncios Google