La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESMALTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESMALTE."— Transcripción de la presentación:

1 EL ESMALTE

2 Esmalte de los dientes De los cuatro tejidos que componen el diente, el esmalte es el único que se forma por entero antes de la erupción.

3 Morfología y estructura
Las células formativas (los ameloblastos) se degeneran en cuanto se forma el esmalte. Al hacer erupción los dientes anteriores temporales , el esmalte es mas grueso en las áreas de masticatorias , donde recibe la presión de su función. En los dientes anteriores permanentes , el esmalte tiene de 2 a 2.5 milímetros de grueso en la región incisal , y en los dientes posteriores puede tener hasta 3 milímetros de grueso.

4 La matriz del esmalte En su estado formativo contiene de 30 a 35% aproximadamente, de calcio total , que se transmite por los ameloblastos. En este estado , el esmalte es áspero, granular y opaco, y es muy firme.

5 El esmalte calcificado es el tejido mas duro del cuerpo
La descalcificación del esmalte en estado de matriz retiene todos los elementos de su estructura orgánica. La calcificacion o maduracion de la matriz del esmalte consiste en una impregnacion de las sales minerales restantes despues de que se completa la formacion de la matriz de esmalte. El esmalte calcificado es el tejido mas duro del cuerpo es generalmente liso y translucido. Con tonos que van del blanco amarillento

6 El cepillado diario, dos veces al día con una crema dental con flúor para eliminar la placa bacteriana evitará el desgaste del esmalte de los dientes y su deterioro


Descargar ppt "EL ESMALTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google