La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño: JL Caravias. Nacemos con capacidades maravillosas de amor de sabiduría de justicia de libertad de belleza… Todo ello debe crecer sin fin hasta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño: JL Caravias. Nacemos con capacidades maravillosas de amor de sabiduría de justicia de libertad de belleza… Todo ello debe crecer sin fin hasta."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño: JL Caravias

2 Nacemos con capacidades maravillosas de amor de sabiduría de justicia de libertad de belleza… Todo ello debe crecer sin fin hasta la medida de Dios

3 Dios es sabiduría infinita. Nosotros, sus hijos, gozamos de capacidadesintelectuales capaces de crecer sin límites. Podemos ser cada vez más SABIOS Su inteligencia no tiene límites.

4 De la riqueza de su vocabulario dependerá en gran parte el desarrollo posterior de su inteligencia Hay que enseñarle pacientemente. Aprender a hablar es el primer gran salto de la inteligencia infantil. Dedicarle con cariño mucho tiempo …

5 Los niños preguntan mucho y de muchas formas: Con palabras Con gestos Con risas Con llantos … Y preguntan sobre todo: Su familia Su futuro Las comidas La vida Dios La sociedad Los pobres La muerte … ¿Por qué?

6 Nunca dejemos de responder con verdad a sus preguntas.

7 Con respuestas adaptadas a sus necesidades y a sus capacidades

8 Cada pregunta infantil es un grito de su inteligencia por crecer. No responderle en forma adecuada es el peor daño que le podríamos infligir.

9 Cada criatura tiene tipos distintos de inteligencia. tenemos que conocerlas para ayudarles a desarrollarlas. Padres y educadores

10 Ninguna persona sana puede decir con verdad que su inteligencia se saturó, y ya no le entra nada nuevo. Cuanto más sabemos, más podemos aprender, cada uno según sus cualidades.

11 De joven es necesario estudiar mucho, pero no para acordarse luego de todo, sino para conocer y desarrollar nuestras capacidades … Capacidad de reflexionar por sí mismo, de investigar la realidad, de discernir lo mejor, de realizar lo necesario, de solucionar problemas … ¡ De madurez intelectual !

12 aprender más o no, especializarnos o no, perfeccionar mi trabajo o no … La sabiduría o la ignorancia son materias de opciones frecuentes … Por desgracia, la ignorancia es la opción de muchos: No quieren ver más lejos … No quieren aprender más … No se creen capaces de más … A lo largo de la vida tenemos que elegir entre muchos caminos:

13 Sabiduría es la aplicación de lo que uno sabe a lo que uno hace Es cultivar y disfrutar competentemente las cualidades que Dios nos da Ser sabio no es tener muchísimos conocimientos, sino saber vivir la vida con calidad y no en mediocridad Es no desperdiciar la vida en cosas inútiles Es saber elegir …

14 El sabio vive su vida a plenitud: desarrolla lo más posible sus cualidades, sirve lo más posible a su prójimo … La "sabiduría" se adquiere en la vida, a partir de experiencias concretas … No se trata de conocer teorías, sino de saber vivir con dignidad … Sabia es la persona que estudió mucho, y lo olvidó todo: pero desarrolló la capacidad de caminar los caminos de su vida … Sabe que siempre puede aprender más …

15 Nos llenó de sabiduría e inteligencia, "Dios nos dio conciencia, lengua, ojos, oídos, y una mente para pensar. nos enseñó el bien y el mal." Eclo 17,6s

16 "Feliz el hombre que ha hallado la sabiduría, dichoso el que adquiere la inteligencia. Mejor es poseerla que tener plata. No existe perla más preciosa y nada de lo que codicias se le puede comparar" Prov. 3,13-5 "Procura adquirir sabiduría e inteligencia, y no la olvides ni te apartes de ella. No abandones la sabiduría porque ella te protegerá; ámala y será tu salvación. El principio de la sabiduría es trabajar por adquirirla; a costa de cuanto posees procura adquirirla" Prov. 4,5-7

17 "¡Cómo se alegra el que ha dado la vida al sabio! Que tu padre y tu madre se regocijen y que se alegre la que te dio a luz" Prov. 23,24s Así es la sabiduría para tu vida. Si la adquieres, aseguras tu porvenir y tus esperanzas no quedarán defraudadas. Prov 24,13s Hijo mío, come miel porque es buena; un panal de miel es dulce al paladar.

18 Dios concede la sabiduría. De su boca brotan la inteligencia y la ciencia. Prov 2,6 Toda sabiduría viene del Señor, y con él permanece eternamente. Eclo 1,1 Él la concede a los que le aman. Eclo 1,9s El Señor mismo creó la sabiduría; él la derramó sobre todas sus obras para que estuviera en los mortales, en cada cual según el don de Dios.

19 "El dirigente sabio sabe educar a su pueblo" Eclo. 10,1 "El verdadero sabio enseña a su pueblo y los frutos de su inteligencia viven para siempre" Eclo. 37,23 "Los que educan al pueblo para que sea justo brillarán como las estrellas por toda la eternidad" D an 12,3

20 Escucha con atención al pobre y respóndele con amabilidad. Arranca al explotado de manos del opresor. No te acobardes cuando haces justicia. Sé para los huérfanos como un padre y protege a su madre como un marido. El que la posee heredará la gloria y el Señor lo bendecirá en todos sus pasos. Entonces serás para el Altísimo como un hijo y él te amará más que tu propia madre. La sabiduría cuida a los que la buscan. El que la ama, ama la vida … Los que la sirven, al Santo sirven; los que la aman, son amados por el Señor. Eclo 4,8-14

21 "Que el Dios de Cristo Jesús se les manifieste dándoles espíritu de sabiduría para que lo puedan conocer" "Que el Dios de Cristo Jesús se les manifieste dándoles espíritu de sabiduría para que lo puedan conocer" Ef 1,17 En él están escondidas todas las riquezas de la sabiduría y del entendimiento. " Col 2, 2s "Pido a Dios que se afiancen en el amor y que tengan plenamente desarrollados los dones de entendimiento, para que puedan penetrar en el gran secreto de Dios, que es Cristo:

22 Cristoesfuerza de Dios ysabiduría 1Cor 1,24.30 Él es para nosotros sabiduría que procede de Dios

23 "Las Sagradas Escrituras te darán la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús" 2Tim 3,15 Sant 1,5 Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios. El se la dará.


Descargar ppt "Diseño: JL Caravias. Nacemos con capacidades maravillosas de amor de sabiduría de justicia de libertad de belleza… Todo ello debe crecer sin fin hasta."

Presentaciones similares


Anuncios Google