La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño: JL Caravias. Desde nuestra concepción, Dios nos regala a cada uno cantidad de hermosas semillas, quehemosdedesarrollar lo más posible durante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño: JL Caravias. Desde nuestra concepción, Dios nos regala a cada uno cantidad de hermosas semillas, quehemosdedesarrollar lo más posible durante."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño: JL Caravias

2 Desde nuestra concepción, Dios nos regala a cada uno cantidad de hermosas semillas, quehemosdedesarrollar lo más posible durante toda la vida.

3 Nacemos con capacidades maravillosas de amor de sabiduría de justicia de libertad de belleza… Todo ello debe crecer sin fin hasta la medida de Dios

4 ¡Desde el vientre materno! La capacidad de amar y ser amado/a es nuestra semejanza básica con Dios. Y es la primera que se desarrolla:

5 Sentirse amado/a, desde el comienzo, es básico. ¡Sólo el amor alimenta al amor!

6 Los enojos durante el embarazo frenan la capacidad afectiva del bebé. El rechazo de un embarazo afecta al bebé Tensiones entre los esposos tensionan al niño en formación. Intentos de aborto le pueden angustiar para siempre …

7 Dar de mamar con cariño a un hijo, no sólo lo fortalece físicamente, sino también afectivamente … Es también imprescindible el cariño afectuoso de un papá.

8 La alegría con la que se recibe a un nuevo hijo influye decisivamente en la alegría futura de ese niño.

9 En cambio, niños sin el cariño de padre y madre, posiblemente serán adultos antipáticos, con serias dificultades para amar y ser amados ¡No fueron ayudados a crecer en el amor! De mayores, les costará mucho enfrentar y superar este grave problema

10 El cariño entre hermanos y amiguitos es muy importante para seguir creciendo en la capacidad de amar y ser amados.

11 Es básico que presencien y experimenten el amor y el respeto que sus papás se tienen entre sí. El ejemplo de amor respetuoso y complementario de los papás amplía las capacidades afectivas de los hijos.

12 En la niñez y adolescencia deben poder tener muchos amigos y amigas. Competiciones deportivas … Estudiar en equipo … Compartir aficiones … Fiestas y paseos … Cultivar amistades Sin exclusivismos. Sin celos. Con generosidad y alegría

13 Empezar a sentir como amigos la complementariedad de los sexos, sin exclusivismos. Mucho relacionamiento entre chicos y chicas, abiertos, sinceros, alegres, fieles, complementarios …

14 Ayudar a los jóvenes a ser sinceros en los ensayos de enamoramiento … Son momentos muy importantes para el desarrollo de sus capacidades afectivas. Cada uno debe descubrir la identidad de su sexo y la rivalidad-complementaria del otro. No retarles, sino acompañarles …

15 Corren el riesgo de encerrarse en sí mismos y no cultivar otras amistades que les ayudarían a desarrollarse mejor. Las parejas prematuras estables no se pueden conocer bien porque no se han desarrollado aun del todo como personas.

16 Un buen matrimonio se prepara a lo largo de un noviazgo en serio, en el que se den a conocer con sinceridad respetándose y complementándose mutuamente y empiecen a aprender a amarse de veras,

17 Que deberá seguir creciendo siempre El matrimonio es el primer fruto maduro del amor …

18 Deben aprender a crecer en su intimidad como fruto y expresión de su mutuo amor.

19 Y cultivarse siempre para nunca dejar de crecer

20 Como hijos Como hermanos Como amigos juveniles Como pareja Como padres … Como padres … Como profesionales … Como profesionales … Como amigos adultos … Como amigos adultos … Como abuelos … Como abuelos … Desarrollo sostenido, debidamente cultivado, siempre hacia arriba, en los amores de nuestra vida:

21 Seguridad de que en la eternidad llegaremos a triunfar plenamente en nuestros amores concretos, gracias a Cristo Jesús. Todos nuestros esfuerzos por amarnos de veras acá, llegarán a su plenitud allá. El amor nunca pasará. 1Cor 13,8

22 Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. 1Cor 13,4-7

23 Que el amor sea sincero. Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno. Que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño … Tengan esperanza y sean alegres … Compartan con los hermanos necesitados, y sepan acoger a los que estén de paso. Bendigan a quienes los persigan: bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran. Rm 12,9-15 No devuelvan a nadie mal por mal … Hagan todo lo posible para vivir en paz con todos. No te dejes vencer por el mal: Vence el mal a fuerza de bien. Rm 12,17s.21

24 Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios 1Jn 4,7 Yo te amo y te aprecio mucho Is 43,4 El amor viene de Dios.


Descargar ppt "Diseño: JL Caravias. Desde nuestra concepción, Dios nos regala a cada uno cantidad de hermosas semillas, quehemosdedesarrollar lo más posible durante."

Presentaciones similares


Anuncios Google