La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contabilidad Gubernamental. El sistema de contabilidad gubernamental consiste en un conjunto de normas, principios y procedimientos técnicos, dispuestos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contabilidad Gubernamental. El sistema de contabilidad gubernamental consiste en un conjunto de normas, principios y procedimientos técnicos, dispuestos."— Transcripción de la presentación:

1 Contabilidad Gubernamental

2 El sistema de contabilidad gubernamental consiste en un conjunto de normas, principios y procedimientos técnicos, dispuestos para recopilar, medir, elaborar, controlar e informar todos los ingresos, gastos, costos y otras operaciones del estado. Aspectos que interesan a la Contabilidad Gubernamental. El Estado, para satisfacer las necesidades colectivas, requiere de medios económicos. Para la obtención de esos medios recurre a dos formas principales, a saber: 1.Mediante actos coactivos, fundados en su potestad de imperio, como la exacción de tributos y contribuciones, la expropiación por causa de utilidad pública, la requisición en tiempo de guerra, la exigencia del servicio militar, etc. 2.Mediante actos convencionales bilaterales que por vía semejante a la utilizada por los particulares, le permiten obtener de terceros el suministro de dinero o cosas, la prestación de servicios, la realización de obras, etc.

3 Estados Contables Los registros y estados contables primarios que determine el contralor general y que informen sobre las operaciones presupuestarias, de fondo y de bienes, deberán ser llevados por las unidades de contabilidad adscritas a los respectivos servicios, y en la medida que estas unidades estén en condiciones de asumir las funciones operativas que se les asignen. Dichas unidades de contabilidad elevaran a la jefatura superior de cada institución los informes y estados necesarios sobre la marcha económica- financiera de las dependencias del servicio. Será de la competencia de la contraloría general de la república el control y supervisión técnico de las unidades mencionadas en los incisos anteriores, con el fin de mantener la coordinación y uniformidad del sistema. Los servicios públicos deberán elaborar al 31 de diciembre de cada año, un balance de ingresos y gastos y un estado de situación financiera, cuando corresponda. Dichos estados se enviaran a la contraloría general de la república y a la dirección de presupuestos.

4 Auditoria Clases de Auditorias 1.Auditoria externa o independiente 2.Auditoria interna 3.Auditoria publica: también denominada gubernamental Ramas de la Auditoria Gubernamental: a) La auditoria financiera b) La auditoria operacional c) La auditoria de Resultados de Programas


Descargar ppt "Contabilidad Gubernamental. El sistema de contabilidad gubernamental consiste en un conjunto de normas, principios y procedimientos técnicos, dispuestos."

Presentaciones similares


Anuncios Google