La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizacion y Periodo Contable. Realizacion. Definicion Este principio establece que una transaccion economica debe ser registrada en los libros solo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizacion y Periodo Contable. Realizacion. Definicion Este principio establece que una transaccion economica debe ser registrada en los libros solo."— Transcripción de la presentación:

1 Realizacion y Periodo Contable

2 Realizacion. Definicion Este principio establece que una transaccion economica debe ser registrada en los libros solo cuando se haya cumplido la operación que la origina. Este principio establece que una transaccion economica debe ser registrada en los libros solo cuando se haya cumplido la operación que la origina. La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan

3 Realizacion. Condiciones de su Aplicacion Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos. Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos. Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes. Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes. Cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios. Cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios.

4 Ejemplos Compra de Inventario Compra de Inventario Registro de diferencias cambiarias. Registro de diferencias cambiarias. Costo de los inventarios vendidos. Costo de los inventarios vendidos.

5 Periodo Contable. Este principio establece que la contabilidad debe presentar informacion referida a ciertos periodos de tiempo, por lo cual los costos y gastos deben asociarse con los ingresos que se generan, sin tomar en cuenta el momento en el cual se cancela. Este principio establece que la contabilidad debe presentar informacion referida a ciertos periodos de tiempo, por lo cual los costos y gastos deben asociarse con los ingresos que se generan, sin tomar en cuenta el momento en el cual se cancela. La necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en períodos convencionales. La necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en períodos convencionales.

6 Periodo Contable. Condiciones de su Aplicacion Las operaciones y eventos así como sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el período en que ocurren, por tanto cualquier información contable debe indicar claramente el período a que se refiere. Las operaciones y eventos así como sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el período en que ocurren, por tanto cualquier información contable debe indicar claramente el período a que se refiere. En términos generales, los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se paguen. En términos generales, los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se paguen.

7 Ejemplos Simplemente los ingresos, costos y gastos de un periodo, deben ser registrados en ese periodo y no en el siguiente. Simplemente los ingresos, costos y gastos de un periodo, deben ser registrados en ese periodo y no en el siguiente. Ingresos, costos y gastos que hayan ocurrido en el presente deben ser registrados en el periodo contable que termina al Ingresos, costos y gastos que hayan ocurrido en el presente deben ser registrados en el periodo contable que termina al

8 Aplicacion conjunta. Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos. Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos. Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes. Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes. Cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios. Cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios.


Descargar ppt "Realizacion y Periodo Contable. Realizacion. Definicion Este principio establece que una transaccion economica debe ser registrada en los libros solo."

Presentaciones similares


Anuncios Google