La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN (I) Respecto a las TIC: Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN (I) Respecto a las TIC: Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCIÓN (I) Respecto a las TIC: Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos y adaptarlos a las necesidades de los alumnos. La escuela, como agente educativo que es, debe utilizarlas y formar y preparar a sus alumnos para su uso y disfrute. En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano.

3 INTRODUCCIÓN (II) Respecto a nuestro proyecto: Está centrado en el conocimiento de los planetas que forman nuestro Sistema Solar. Se va a trabajar a través de juegos online que se realizará con los niños de educación infantil. Si es necesario se harán adaptaciones dependiendo de la edad con la que se trabaje También destacar que hemos tenido en cuenta en este proyecto la atención a la diversidad

4 OBJETIVOS (I) Despertar interés por conocer nuestro Sistema Solar y desarrollar la capacidad para la búsqueda de información en distintos medios. Conocer e identificar las principales características de los planetas. Conocer su posición con respecto al Sol.

5 OBJETIVOS (II) Conocer y aprender contenidos del planeta a través de la observación y la experimentación. Distinguir entre realidad y ficción. Incorporar términos nuevos a su vocabulario relacionados con el tema.

6 ACTIVIDADES

7 ACTIVIDAD 1 «LA MASCOTA DOKI» ure=player_embedded#

8 ACTIVIDAD 2 Aprendemos nuestros planetas Adivinanzas de los planetas Soy como un tomate, mitad rojo, mitad granate. (Marte) Me gusta mucho brillar y soy muy fácil de ver, pero sólo me descubrirás al anochecer o al amanecer. (Venus)

9 ACTIVIDAD 3 «DIVIÉRTETE JUGANDO»

10 ACTIVIDAD 4 «CUENTO DE LOS PLANETAS» RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u11/index.h tml

11 CONCLUSIONES Recurso didáctico bastante motivador y útil. Formación del profesorado. Aulas con recursos tecnológicos muy escasos.

12 Realizado por: Raquel Aguilera Bermúdez Arancha Camacho Campillos Noelia Hinojosa Ruiz Zhara Lafuente Cano


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN (I) Respecto a las TIC: Las instituciones educativas deben ser abiertas y flexibles a los avances que se produzcan en la sociedad, para introducirlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google