La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk."— Transcripción de la presentación:

1 Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk

2 Escuelas Amigas es un proyecto de intercambio cultural entre escolares de Latinoamérica y España, impulsado por Fundación Telefónica, cuyo objetivo es promover la colaboración entre el alumnado y los educadores de distintos países, a través del uso de las TIC.

3 Se intenta lograr… El respeto y el conocimiento de otras culturas. El trabajo colaborativo, presencial y a distancia. La utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje colaborativo. La educación como vehículo de prevención y erradicación del trabajo infantil. La igualdad de oportunidades, asumiendo la diversidad de forma constructiva.

4 A través de actividades colaborativas, el alumnado descubre la realidad del otro y comparten la propia mediante retos comunes a la par que trabajan los contenidos curriculares. En este sentido, la propuesta didáctica de Escuelas Amigas integra valores y competencias transversales junto a los contenidos correspondientes a las áreas básicas de conocimiento. El motor de esta iniciativa son: Voluntarios Telefónica dinamizadores del proyecto, acompañan al alumnado y al profesorado en todo momento durante el desarrollo del proyecto Los profesores son los guías de la realización del trabajo en el aula, también reciben formación específica para participar en Escuelas Amigas. Los niños y niñas de cada país participante, los verdaderos protagonistas de esta aventura, programada de manera que les resulte atractiva y obtengan provecho de su contenido pedagógico. Equipo de soporte de Escuelas Amigas, especializado en intervención socioeducativa y dinamización digital. Proporcionan a los participantes el asesoramiento continuo, tanto en cuestiones pedagógicas como técnicas, para conseguir que su participación en el proyecto sea una experiencia cómoda y gratificante.

5 Cuenta un colegio … En la edición de participaron.. Durante todo el curso, los tres centros escolares han mantenido una intensa relación a través de un blog A través de ese vínculo virtual de comunicación los alumnos han actuado como reporteros, guías turísticos o simples observadores para darles a conocer las costumbres de su lugar de origen. 128 centros educativos de 13 países, de los cuales 74 son colegios Españoles, de 14 Comunidades Autónomas, y 54 de Latinoamérica.

6 Hola a todos. ¡No sabía que EEAA ha finalizado! Me parece interesantísimo, casi imprescindible. que mis alumnos puedan intercambiar correos, videoconferencias, producciones… con chicos en otros lugares del mundo. Hemos empezado el curso la semana pasada y están entusiasmados con la idea de continuar con este intercambio o iniciar algo con otras escuelas. Aquí podéis ver la carta de presentación que han preparado.http://es.scribd.com/doc/ /CARTA- de-Presentacion ¿Alguna de vuestras aulas querría responder para iniciar un intercambio que seguro será muy interesante para todos? Prometemos responder. También os invitamos a conocernos en nuestro blog de aula:http://es.scribd.com/doc/ /CARTA- de-Presentacion /PORTADA /PORTADA Espero noticias vuestras en

7 Parece que esta empresa ha dado por finalizada su misión, aunque parece haber más personas interesadas... Para que cambie un día algo, no podemos seguir haciendo más de lo mismo… No matemos proyectos interesantes, demos una vida real a nuestras aspiraciones educativas. Después de cuatro ediciones, en las que han participado más de escolares de 13 países, con la ayuda de más de 600 voluntarios, Escuelas Amigas abre una etapa. A partir de estos momentos, las escuelas hermanadas trabajarán de manera autónoma, sin el acompañamiento constante de nuestro equipo de dinamización. Pese a todo, mantendremos un equipo de apoyo para todas aquellas necesidades que puedan surgir durante el proceso de hermanamiento entre los centros docentes que quieran seguir trabajando en los intercambios.


Descargar ppt "Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk."

Presentaciones similares


Anuncios Google