La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología En La Educación Modulo 1 Andrés Amarís P. 200003815 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología En La Educación Modulo 1 Andrés Amarís P. 200003815 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología En La Educación Modulo 1 Andrés Amarís P Universidad del Norte Barranquilla, Colombia

2 Evolución De La Tecnología Educativa Los medios y tecnologías d la información han jugado un papel muy importante en la evolución de la sociedad y han sido muy importantes para la enseñanza y aprendizaje. Los medios y tecnologías d la información han jugado un papel muy importante en la evolución de la sociedad y han sido muy importantes para la enseñanza y aprendizaje. Hace mas de 4000 años que la escritura fue inventada por el hombre y es lo que más ha tenido impacto en la evolución del conocimiento, aprendizaje y enseñanza. Hace mas de 4000 años que la escritura fue inventada por el hombre y es lo que más ha tenido impacto en la evolución del conocimiento, aprendizaje y enseñanza. Desde la invención de la computadora en 1962, esta ha jugado un papel muy importante, pues ha permitido nuevas formas de mostrar la información, de manera que se busca simular la realidad por medios audiovisuales y abstractos. Estos medios audiovisuales producen una excelente respuesta en el aprendizaje. Desde la invención de la computadora en 1962, esta ha jugado un papel muy importante, pues ha permitido nuevas formas de mostrar la información, de manera que se busca simular la realidad por medios audiovisuales y abstractos. Estos medios audiovisuales producen una excelente respuesta en el aprendizaje.

3 Efectos De Los Medios Sobre El Aprendizaje Los efectos de los medios sobre el aprendizaje, dependen de las siguientes variables y son sintetizadas en este esquema: Los efectos de los medios sobre el aprendizaje, dependen de las siguientes variables y son sintetizadas en este esquema: Efectos de los medios sobre el aprendizaje Otras variables individuales Variables del Contexto de Uso de los medios Modo de estructuración y Representación Simbólica de la información

4 Impacto De La Tecnología En El Aula ¿ Cuál es el impacto del uso de tecnología en el aula ? La tecnología en el aula de clase produce inmediatamente motivación, estimulación, atracción independiente del contenido que se le presente al estudiante. ¿ Cuál es el impacto del uso de tecnología en el aula ? La tecnología en el aula de clase produce inmediatamente motivación, estimulación, atracción independiente del contenido que se le presente al estudiante. ¿ Cuál es la importancia de incorporar tecnología en el aula ? Se pueden representar conceptos, información de una manera que los medios tradicionales no permiten. ¿ Cuál es la importancia de incorporar tecnología en el aula ? Se pueden representar conceptos, información de una manera que los medios tradicionales no permiten. ¿ Porque incorporar las TIC ahora ? Por las condiciones lo permiten. Gran cantidad de profesores hacen uso de la tecnología. Preparan las clases apoyados en herramientas tecnológicas, como el Internet. ¿ Porque incorporar las TIC ahora ? Por las condiciones lo permiten. Gran cantidad de profesores hacen uso de la tecnología. Preparan las clases apoyados en herramientas tecnológicas, como el Internet.

5 Impacto De La Tecnología En El Aula Al ministerio de educación le interesa saber el impacto de la tecnología en el aprendizaje. Al ministerio de educación le interesa saber el impacto de la tecnología en el aprendizaje. Por que la tecnología facilita el uso de nuevas formas de pedagogía. Por que la tecnología facilita el uso de nuevas formas de pedagogía. Por que la juventud actual se encuentra rodeada de tecnología. Por que la juventud actual se encuentra rodeada de tecnología. Tanto los alumnos como los profesores se ven mas atraídos a las prácticas pedagógicas. Los alumnos, por que la tecnología les atrae. Y los profesores, por que al ver a sus alumnos interesados y pendientes, también se sienten mas motivados a enseñar. Tanto los alumnos como los profesores se ven mas atraídos a las prácticas pedagógicas. Los alumnos, por que la tecnología les atrae. Y los profesores, por que al ver a sus alumnos interesados y pendientes, también se sienten mas motivados a enseñar.

6 Tecnología De La Educación La tecnología permite el aprendizaje para todos y en cualquier lugar. La tecnología permite el aprendizaje para todos y en cualquier lugar. La tecnología puede desbloquear el misterio del aprendizaje. La tecnología puede desbloquear el misterio del aprendizaje. Los niños piensan en la construcción de sistemas complejos. Los niños piensan en la construcción de sistemas complejos. La tecnología es personal y de costo razonable. La tecnología es personal y de costo razonable.

7 Tecnología De La Educación La tecnología aumenta el aprendizaje. La tecnología aumenta el aprendizaje. La tecnología aumenta el disfrutar del aprendizaje. La tecnología aumenta el disfrutar del aprendizaje. Necesitamos dominar las tecnologías claves y ser diseñadores expertos de primer nivel. Necesitamos dominar las tecnologías claves y ser diseñadores expertos de primer nivel. Imaginen un mundo en donde todo el conocimiento se encuentra en línea y al alcance de todos. Imaginen un mundo en donde todo el conocimiento se encuentra en línea y al alcance de todos.

8 Los Software Educativos Se le llama software educativo a aquellos programas que permiten cumplir o apoyar funciones educativas. Se le llama software educativo a aquellos programas que permiten cumplir o apoyar funciones educativas. Los software educativos pueden tratar las diferentes materias de formas muy diversas. Los software educativos pueden tratar las diferentes materias de formas muy diversas. Permiten un trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción. Permiten un trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción. Son hechos con finalidad didáctica, utilizan el computador, son interactivos, individualizan el trabajo, son fáciles de usar. Son hechos con finalidad didáctica, utilizan el computador, son interactivos, individualizan el trabajo, son fáciles de usar.

9 Los Software Educativos Es un sistema Inteligente de Enseñanza-Aprendizaje y se puede tomar por dos enfoques: Es un sistema Inteligente de Enseñanza-Aprendizaje y se puede tomar por dos enfoques: Enfoque algorítmico: Enfoque algorítmico: Sistema Tutoríal. Sistema Tutoríal. Sistema de Ejercitación y Práctica Sistema de Ejercitación y Práctica Enfoque heurístico: Enfoque heurístico: Simulador Simulador Juego Educativo Juego Educativo Micro-mundo Exploratorio. Micro-mundo Exploratorio. Sistema Experto Sistema Experto

10 Bibliografía ts/student/serve_page.pl/ /Construccion_Soft ware_Educativo_2006/Modulo_1/Actividad_1/Tema_1_S oftwareEduc/SoftwareEducativosA.htm? OFF+Construccion_Software_Educativo_200 6/Modulo_1/Actividad_1/Tema_1_SoftwareEduc/Softwar eEducativos.htm ts/student/serve_page.pl/ /Construccion_Soft ware_Educativo_2006/Modulo_1/Actividad_1/Tema_1_S oftwareEduc/SoftwareEducativosA.htm? OFF+Construccion_Software_Educativo_200 6/Modulo_1/Actividad_1/Tema_1_SoftwareEduc/Softwar eEducativos.htm


Descargar ppt "Tecnología En La Educación Modulo 1 Andrés Amarís P. 200003815 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google