La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS DE DISEÑO Y ANALISIS DE SISTEMAS Este se da en base a las necesidades que surgen de la empresa. Aplicando conceptos, técnicas de diseño y análisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS DE DISEÑO Y ANALISIS DE SISTEMAS Este se da en base a las necesidades que surgen de la empresa. Aplicando conceptos, técnicas de diseño y análisis."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS DE DISEÑO Y ANALISIS DE SISTEMAS Este se da en base a las necesidades que surgen de la empresa. Aplicando conceptos, técnicas de diseño y análisis del sistema. Ejemplo: Sistemas de Procesamientos de Datos, Sistema de apoyo de toma de decisiones, Etc.

2 Análisis y Diseño del Sistema Sistemas de Procesamiento de Datos Se usan para procesar grandes cantidades de información generada en funciones administrativas, como son los jornales, los stock de inventario, etc. Estos sistemas eliminan el pesado trabajo que seria hacerlo de forma manual simplificando el trabajo, pero sin eliminar el elemento principal que es el ser humano. Un ejemplo claro es el utilizado en los supermercados y el código de barras que se asignan a cada producto.

3 Sistemas informáticos de Información Son sistemas de información para la administración (MIS). De estos sistemas se obtiene la información para los sistemas de procesamientos de datos. Se basa principalmente en la relación que existe entre las personas y las computadoras. Estos para poder funcionar necesitan un Software: Persona y el Hardware : las computadoras, impresoras. Este unifica las funciones de una empresa aunque no pueda existir con persona individual

4 Sistema de Apoyo para la Toma de Decisiones Son similares a los sistemas tradicionales de administración ya que ambos depende de una fuente de información y se diferencian de estos ya que esta representa un soporte de ayuda para tomar decisiones en la empresa.

5 Sistemas Expertos e inteligencia artificial El campo principal de los sistemas expertos es la inteligencia artificial esta es aquella que llegan a desarrollar las maquinas se divide en dos partes La habilidad para comprender el lenguaje natural y llegar a una conclusión lógica para la solución de un problema. Este se dio gracias al avance tecnológico y la disponibilidad de un software sofisticado y un hardware potente que permitirá la resolución de problemas particulares de la organización

6 Los elementos básicos de los sistemas expertos son: La base del conocimiento Nexo que comunica a la maquina y usuario procesando solicitudes La interfaz con el usuario Este sistema conocido como el ingeniero del conocimiento captan el conocimiento de los expertos en un área especifica, constituyen un sistema computarizado para contener tales conocimientos y finalmente lo implantan

7 Sistemas CRM y otras nuevas tecnologías Dentro de estos podemos encontrar el Custorner Relationship Managent, este sistema se ha elaborado en relación de la actividad de los clientes potenciales que posee la organización de tal manera que permita un análisis, que permitan mejorar la atención de los Clientes, su objetivo primordial es facilitar la atención, teniendo datos mas actualizados de los nuevos productos o servicios que ofrezca ala organización

8 Necesidad del Análisis y Diseño de sistemas Estudian sistemáticamente la operación de ingreso y salida de flujo de datos dentro de un contexto de la empresa en particular. Sirve para diseñar y fomentar mejoras en las operaciones de la empresa con el uso de sistemas de información computarizada. El sistema antes de ser instalado debe costeando el esfuerzo de implantación de los sistemas de información para evitar la insatisfacción de manera azarosa. Este sistema involucra el trabajo en colaboración con los usuarios actuales o eventuales..

9 Tipos de Usuarios de sistemas Un contexto en la organización es un tipo de usuario. Estos no se presentan con carácter exclusivo ya que estos responden a varios al mismo tiempo. Estos se diferencian con respecto a la generación u obtención de datos y de quienes utilizan la información generada. Ejemplos Nivel de Usuarios: De generación u obtención de datos como la asignación de citas medicas, un sistema de caja computarizado, ingreso de facturas. Nivel de usuarios: utilizan la información generada son Historias clínicas, informes que recibe el gerente, etc. Ambos niveles: quienes preparan planilla electrónica, una biblioteca. El hecho fundamental para el logró de éxitos en la aplicación es involucra al usuario futuro del sistema en el proyecto.


Descargar ppt "CONCEPTOS DE DISEÑO Y ANALISIS DE SISTEMAS Este se da en base a las necesidades que surgen de la empresa. Aplicando conceptos, técnicas de diseño y análisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google